martes, 18 de septiembre de 2007

Antología del Musical (II)

Viendo el programa, uno se puede imaginar que la función va a ser todo un éxito, porque ya solo con la calidad de las canciones tienen medio trabajo hecho. Pero luego debían interpretarlas.

Aunque poniéndonos quisquillosos, y para interés general, la mitad de las canciones que cantaron no corresponden a Broadway, sino al
West End londinense (su homólogo inglés). Veamos rápidamente los temas interpretados:

1. Hair - Aquarius. Para los que creían que esta canción la inventó Coca Cola y Raphael, comienza el espectáculo con este tema del musical hippy de 1967. Una solista arropada por 8 bailarines, a los que yo noté algo parados. Cada uno bailaba a su bola sin seguir una coreografía conjunta. Aun así, buen inicio.

2. Evita - No llores por mí, Argentina. Cantada en español, Eva Perón salio a escena para interpretar correctamente este canto al pueblo argentino. Correcto. Buena voz y primeros aplausos fuertes.

3. Evita - Buenos Aires. Menos conocida que la anterior (rozando el "nada conocida"), este movido tema es mucho más complicado en su ejecución, con cambios constantes de ritmos y coordinación en la coreografía. Me gustó mas que el primero (aunque recibió menos aplausos).

4. Cats - Memory. En cualquier selección de temas, no puede faltar el archiconocido tema de la gata Grizabella. Personalmente, el tema tuvo un tempo muy rápido, cuando en esta canción, uno de sus logros es el pausado ritmo con la que se canta, transmitiendo la soledad y nostalgia que evoca.





5. My Fair Lady - La calle donde vives. My Fair Lady fue una de las sorpresas de la noche. Aquí estamos ante un enamorado que recorre la calle de su amada. Simpática puesta en escena con puertas movibles.

6. My Fair Lady - I could have danced all night. Su tema más conocido; nuestra Eliza, vestida de blanco novia canta, rodeada de espejos que conseguía un curioso efecto que gustó mucho al auditorio.

7. My Fair Lady - Llévame a la Iglesia. Divertidísima pieza donde un novio apura sus últimos días de soltero en su taberna de siempre. Buenos momentos de baile y gags con una pegadiza melodía. Me gustó bastante.




8. Chicago - Que siga el Jazz. Tema principal de Chicago, con la solista y dos bailarines, cuya letra en español no entendí muy bien. La puesta en escena fue algo sobria.

9. West Side Story - María. Vemos aparecer a un Tony gordo, rubio, pelo largo y con perilla. Me choca bastante y me temo lo peor, pero al poco de escucharle pude asegurar que era la mejor voz de la noche. Gran interpretación para un gran tema.




10. West Side Story - América. Tema mil veces versionado que se puso de moda en España con los tontitos de Gran Hermano. 12 bailarines "pelean" por las bondades y maldades de esa América que los acoge. Al ser en inglés, los puntos cómicos no se apreciaron. Muy bien interpretado.


DESCANSO

Continuará...


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Secreto de la Pirámide

No hay comentarios:

Publicar un comentario