domingo, 16 de septiembre de 2007

Antología del Musical (I)

NOTA: He decidido partir el post en tres por su longitud



En la noche del miércoles 29 de agosto, la compañía artística del Teatro Musical de Brno vino a Mérida (provincia de Badajoz) a representar su obra "Broadway, antología del musical".

Sin querer dar muestras de prepotencia, debo indicar que éstas son las impresiones de un buen aficionado (que no entendido) a los musicales, y por tanto, quizás el nivel de exigencia era mayor que el de un profano en la materia.

A las 23h comenzó la función (aunque en los carteles se anunció para las 22.30h). Tuvimos que comprar las entradas en taquilla, pues en Badajoz no las vendían. Respecto a la venta, he de decir que he visto organizaciones secretas mejores publicitadas: en Internet, nada de nada, en el ayuntamiento (que es quien organizaba), cero patatero... Finalmente, en el teatro conseguí informarme.

El precio (en taquilla), 20 euros; ni caro ni barato. O más bien caro. Lo bueno que tiene Internet es que hay mucha información, y se puede saber que el mismo musical vale en otros lugares 12 o 15 euros... Pero bueno, estos emeritenses, con eso de que son de capital, pues ponen precios de capital.

Centrándonos en la actuación, debo decir que en lineas generales, el espectáculo es muy recomendable. Buena selección musical, buena interpretación del reparto, buena orquesta... 20 temas de obras como El Fantasma de la Ópera, Evita, West Side Story...

El marco, inmejorable: el gran Teatro Romano de Mérida, con sus columnas y sus estatuas, de inmejorable acústica (estos romanos, aparte de locos, sabían lo que hacían). El escenario de la obra era bastante simple, con la estructura típica de iluminación de todo concierto y un sobre-escenario con una pantalla que servía para que los actores se subieran en determinados números. Abajo, la orquesta con 11 músicos (violines, chelo, batería, teclado, guitarras y vientos).

Esta gente son de origen checo en su mayoría (aunque hay de todas nacionalidades) y aunque algunas canciones las cantaron en inglés, la mayoría la cantaron en español, con su peculiar acento, pero de forma muy satisfactoria, lo cual es digno de remarcar.

Continuará...


Últimas novedades en ''Golfa Sesión''...

- Una Jaula de Grillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario