viernes, 18 de enero de 2013

El nuevo Pacto de Contrataciones del SES



Después de mucho marear la perdiz, ayer por fin se firmó el nuevo acuerdo para las futuras contrataciones en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Quien se lo quiera leer, está disponible en este enlace de SATSE. Son 30 páginas con las bases legales sobre acceso, baremos, exclusiones y demás detalles legales que luego nos harán mucha falta conocer.

Yo recomiendo leerlo a todo aquel interesado, pero de todos modos, voy a señalar las novedades y puntos más importantes:

1. Se zonifican las bolsas de trabajo. Esto es, que ya no hará falta estar inscrito en todo el área, sino que podremos quitarnos zonas de salud según nos interese. (Algo muy importante en Extremadura, que tiene de Este a Oeste más de 200 km).

2. Cada mes trabajado en el SNS u hospital público de la UE contará 0.25 puntos, hasta un máximo de 55 puntos (esto es, algo mas de dieciocho años de experiencia).

3. El mes trabajado en la privada será a 0.1 puntos.

4. No contará la simultaneidad de trabajo, es decir, trabajar al mismo tiempo en pública y privada. Sólo contará uno de los dos periodos (el más favorable, dice el texto).

5. Los cursos serán a 0.1 puntos el crédito, hasta un máximo de 100 créditos.

6. Superar un proceso selectivo contará 35 puntos si se obtiene la máxima nota y 17'5 si se obtiene el aprobado raspado. La puntuación intermedia se calculará por regla de tres. Se tendrán en cuenta las tres últimas convocatorias, cogiendo la nota más alta de las tres.

7. Superar un proceso selectivo contará como casi seis años trabajados, si es un aprobado raspado, y doce años si se obtiene la máxima nota (En el SESCAM o en Murcia, está alrededor de tres años por oposición aprobada)

8. Se baremará ANUALMENTE, con fecha limite del 30 de septiembre, pudiendo entregar méritos a lo largo de todo el año. La nueva puntuación saldrá en un plazo máximo de seis meses.

9. La bolsa tendrá un listado FINITO de aspirantes, según las previsiones laborales de ese año. Se comunicará hasta qué número se ha de aportar documentación.

10. Se crearán bolsas excepcionales por si se superan las previsiones de trabajo.

11. En caso de renuncia, se procederá a la EXCLUSIÓN del aspirante hasta la siguiente baremación anual.

Así pues, durante los próximos cuatro años (prorrogables hasta diez), esto es lo que determinará si trabajaremos o no en el SES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario