sábado, 10 de noviembre de 2012

La compra de LucasArts por Disney



En los últimos días, la red ha sido un hervidero de noticias y opiniones acerca de la adquisición por parte de The Walt Disney Company de la productora LucasFilm Limited. ¿Y por qué se ha armado tanto revuelo? Porque Mickey se ha adueñado de Luke SkyWalker.

El caso es que los amigos de los Ewoks están que echan chispas porque dicen que con esta operación, Star Wars pasará a ser una franquicia con guiones absurdos y ñoños que solo servirán para sacar muñequitos y merchandising de todos los colores, así como reeditar cada pocos años las mismas películas...

...O sea, igualito igualito a lo que venía haciendo hasta ahora el zopenco de Georges Lucas.

Porque vamos, me sorprende que teman que Disney se saque de la manga a un personaje cargante por el mero hecho de vender después camisetas con su cara y no le exijan daños psicológicos a Lucas por parir a Jar Jar Binks.

En definitiva, que desde mi humilde opinión, este cambio no se va a notar mucho.

Y como suele ser habitual en estos casos, tras conocerse la noticia, los más ingeniosos y duchos con el photoshop dieron alas a su creatividad y subieron a la red cientos de fotomontajes mezclando los mundos de ambas compañías. 

Entre todos los que he visto, me ha hecho mucha gracia éste:




Y por cierto, una compra que sí pudo cabrear a sus fans, porque es un un cambio de filosofía en toda regla, fue la de los superheroes de la Marvel, también por Disney. ¡Eso sí que puede dar miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario