jueves, 15 de noviembre de 2012

El 15-N

La jornada de ayer da paso a la valoración. Como siempre, cada uno ve el vaso como le da la real gana sin caérsele la cara de vergüenza.


Anoche escribí unos cuantos tuits, que me dan para hacer un post, así que aquí se los dejo. Están en orden narrativo, así que se puede leer como un texto íntegro:





¿Cómo siendo TRABAJADOR, se puede estar en contra de una huelga general? Por TUS DERECHOS! ¿Ahora todos somos patrones?

Las reivindicaciones que se piden no son sólo para los huelguistas, sino también para los que desprecian y no apoyan a los que hacen huelga

Como ya dije antaño, puedo entender que un trabajador no haga huelga por circunstancias personales, ¿pero encima critique al que la hace? Ignorancia?

Y es que hay muchos que confunden "Sindicatos" con "Movimiento Sindical". Éste es IMPRESCINDIBLE para el trabajador.

O acaso os creéis, gente que no apoyáis sindicalismo, que el trabajar 8h salió d la nada? ¿Vacaciones pagadas? ¿Baja laboral? Se consiguió solo?

Supongo que si decís eso, es porque no os acordareis d los movimientos sociales de s. XIX y XX que tantas vidas costaron (Es de 4ºESO)

A aquellos que dicen no ir a huelgas que convoquen los sindicatos, seguramente ignorareis que éstos son los únicos que LEGALMENTE pueden convocarlas

Como también ignorareis que en este país, aparte d los bien merecidamente criticados CCOO-UGT, hay más d 50 sindicatos. 50, que no son pocos

Ignorancia, es la única razón que veo para que la gente esté en contra del movimiento sindical. Ignorancia o borreguismo de partido...

¡Y ojo! Vuelvo a remarcarlo: "Movimiento Sindical". El problema está en los sindicatos, pero NO son los sindicatos. Urge reforma radical

Por ejemplo, si sabes que la sociedad te mira con recelo, ¿para qué cojones mandas piquetes violentos a las calles? No des razones para criticarte!

Eso de los piquetes, a estas alturas, ya va sobrando. Que informen, sí, pero que cada uno haga lo que le de la gana con su negocio.

A lo mejor, si el día de la huelga, ningún ciudadano comprara nada, los comerciantes acabarían por no abrir. A lo mejor ese es el enfoque

Y aun tras la huelga, haya sido exitosa o no, mañana seguiremos igual o peor, sobre todo con la desunión que hay en este país.

Y no os creáis ese dato d los 4 mil millones de euros que pierde España en la huelga, si fuera así, nuestro crecimiento anual sería del 5%. ¡Va a ser que no!

Manipulan, como siempre. ¿Un día de huelga? ¡Genial! ¡Dinero que se ahorran el gobierno y las empresas!

Claro, que si la huelga fuera INDEFINIDA, a lo mejor otro gallo nos cantaría. Pero no apostaré por ver eso en este país.

Aunque ya vamos por los cinco millones que hacen huelga indefinida... Y acercándose a los seis...


Ya por último, les dejo una foto de los asistentes a la manifestación en Madrid. El Gobierno dice que fueron apenas 35.000. Los sindicatos, no se cuantos cientos de miles.

Lo mejor será que los cuenten ustedes mismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario