miércoles, 6 de abril de 2011

Imposible de superar

Ustedes conocen mi ¿afición? ¿obsesión? de cazar faltas de ortografía en los periódicos o demás escritos públicos. Debe ser porque en la escuela se esforzaron tanto para que aprendiera a escribir bien que ahora me llama mucho la atención que en textos oficiales pueda haber errores así (sobre todo en la era de los correctores ortográficos)

Si hace poco hablábamos de un error en la página web de Elmundo.es, sobre un error muy extendido en el uso del infinitivo para dar órdenes, hoy tenemos ante nosotros algo más grave:




Error extendido también, pero que queda realmente feo.

Aunque bueno, tanto éste como el anterior pueden ser achacados (si somos benévolos) a las prisas de las ediciones webs, donde ser el primero cuenta.

Sin embargo, esto, en la edición de papel de Marca, no tiene perdón de Alá. Y además, yo creo que es imposible de superar:



¡Dios, mis ojos sangran!

Visto en Malaprensa 

4 comentarios:

  1. No soy nada bueno con la ortografia, pero esto, hace que te duelan los ojos.... Madre mia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HESTRA-ORDINARIOS ENKHUENTROS DIGNOS DE IJIMENEZ

    ResponderEliminar
  3. Hará unos dos años en un programa de TVE (televisión estatal española)o quizás de la RTVA (Canal Sur televisión andaluza) pusieron este súbtitulo: "condición sin ecuanum". Querían decir "condición sine qua non", por supuesto. Y el subtítulo estuvo un buen rato a la vista y no lo corrigieron. El programa era o "España directo" o "Andalucía directo".

    ResponderEliminar
  4. Tanto becario no es bueno para la profesión... :-)

    ResponderEliminar