martes, 9 de febrero de 2010

Carnaval de Badajoz 2010: Los Peleles pasan a semifinales


Seguramente ya lo sabrán desde el domingo. La murga de Los Peleles, disfrazaitos de banqueros y puestos de punta en blanco, ha pasado a las semifinales del concurso.

Los primeros sorprendidos han sido los propios murgueros, pues no se esperaban la buena nueva.

Yo sólo puedo decir una cosa: "Yo ya lo dije". Como también dije en cuanto las escuché: "Las Ximichurris no pasan el corte" (y lo siento por mi amiga Lauri).

De hecho, y no es por alardear, pero de los dieciocho finalistas he acertado diecisiete.

Pero así como predije las semifinalistas, ahora mismo solo tengo a cuatro fijas en la final, mientras que las otro cuatro podrían ser cualquiera.

A ver cómo se defienden en esta ronda y el miércoles por la noche les hago mi apuesta.

Por cierto, noticia de última hora: "La Mascarada" descalificada por copiar los cuplés de los ganadores de Cádiz del año pasado. Yo he escuchado ambos y la frontera entre el parecido y el plagio es muy fina. Se dan cierto aire, pero soy incapaz de decantarme. De todos modos, este año, los de Almendralejo iban muy flojos.

3 comentarios:

  1. Tú si que sabes! Tendrían que ponerte a ti en vez de al argentino de localia, bueno si es que sigue, que no lo sé, jur

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de ver a Los Murallitas, te has fijado en la música de Pesadilla antes de Navidad? "Raptaré a santa clavos...."

    ResponderEliminar
  3. El Taylor, sí que sigue, aunque ahora en la SER, en el inalámbrico.

    Lo de los Murallitas no me he fijado (esta noche los volveré a ver, ahora en directo).

    Los que sí utilizan Pesadilla Antes de Navidad son los Titirimundis, todo el inicio de su popurrí es "This is Halloween".

    ResponderEliminar