lunes, 30 de marzo de 2009

Hasta siempre, Maurice...

Aquí va mi homenaje a este excelente compositor de la escuela tradicional, que en los últimos años se vio relegado a un segundo plano que no merecía.

De un estilo muy peculiar (en ocasiones, bastante difícil), cuenta con obras maestas como "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago".







Y no olvidemos la maravillosa versión que hizo de la conocida "Melodía Encadenada" para la película Ghost:



Hasta siempre...

NOTA: Tengo aun pendiente hablar sobre el concierto de música de cine que hubo en Badajoz la semana pasada, donde, casualmente, se tocó una obra de Jarre.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Alan Menken mola!


Este tío es un puto crack. Esto es la entrevista en "La Ventana" cuando vino a Barcelona (20 minutos muy interesantes):




Uno de los mejores compositores de la historia del cine, sin duda, y el más premiado. Y encima, todo simpatía y humildad.

Y aquí un vídeo con parte de su carrera:




lunes, 23 de marzo de 2009

La inteligencia de los elefantes vaticanos


Cuenta una vieja leyenda africana que los elefantes se vuelven locos cuando no eyaculan. El semen se les sube a la cabeza, donde se acumula y presiona el cerebro hasta desquiciarlos.

Estos ejemplares perturbados se vuelven irascibles, y pueden ser muy peligrosos para el resto de animales (incluido el hombre), por lo que uno no se puede andar con chiquitas: hay que eliminarlos antes de que causen alguna desgracia.


Así comienza un post de El Descodificador de Javier Perez de Albeniz para hablar... del Papa Benedicto.

En alguna otra ocasión ya he hablado de este blog, que en teoría trata de televisión, pero que ésta es solo una excusa para tratar temas de actualidad polémicos.

Hoy habla de la visita del Santo Papa a África y las perlas que va dejando en sus discursos.

El resto del artículo es igual de recomendable: El Hombre Elefante

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

sábado, 21 de marzo de 2009

Construyendo sueños

Aquí les dejo un bonito y emotivo vídeo, queridos lectores.

lunes, 16 de marzo de 2009

Marte en Google


El pasado sábado, Google nos regaló uno de sus bonitos logotipos en su página principal.

Esta vez hacía referencia al nacimiento de Giovanni Schiaparelli, astrónomo del siglo XIX que fue de los primeros en dibujar mapas de la superficie del planeta Marte.

Y para ello, en el logo del buscador añaden uno de esos bocetos que el astrónomo elaboró en su día, y que recientemente se ha añadido a la aplicación "Google Mars" (que es como Google Earth pero, como pueden deducir, del planeta rojo).

viernes, 13 de marzo de 2009

Paro solidario

En 10 minutos todos los profesionales del Centro de Salud saldremos a la calle para expresar nuestro rechazo al triste asesinato cometido ayer en un ambulatorio de Murcia. Durante 5 minutos estaremos en silencio en las puertas del edificio.

Personalmente, yo no estoy muy de acuerdo con estos actos, más que nada porque son una forma muy comodona de "no hacer nada pareciendo que se ha hecho algo".

De todos modos, tampoco se pretende hacer mucho. Solo expresar nuestro rechazo a lo sucedido (aunque, yo creo que no hace falta reunirse para saber que lo rechazamos).

Una pena, la verdad, lo de esta pobre chica...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ningún respeto


Volvemos a hablar de televisión.

El pasado viernes dieron por La 2 la película "Tiovivo C. 1950", dentro del programa "Versión Española".

Nada más terminar la última escena, los responsables cortaron los títulos de crédito de la película para pasar rápidamente a publicidad y al plató del programa.

Que corten los títulos no es nada fuera de lo común, desgraciadamente. Las televisiones no creen oportuno enseñar quienes han hecho posible lo que acabamos de ver.

Normalmente, los créditos son una sucesión de nombres sobre un fondo negro acompañada por temas de la banda sonora. Ahí podría entender incluso que lo corten para evitar que el telespectador se aburra y cambie de canal. Pero a veces, esos créditos van acompañados de escenas adicionales, que aunque no aporten más a la trama de la película, son dignos de ver.

En el caso que nos ocupa, "Tiovivo C. 1950", si que hay tal escena, un bonito pasodoble bailado por todos los personajes de la película.

Pero ahí que se la jugaron a Cayetana Guillén Cuervo (la presentadora de Versión Española). Sus primeras frases tras la película fueron: "que magníficos títulos de créditos con ese baile de todo el reparto, alegría en contrapunto a la tristeza que evoca la película" (o algo así).

Lo que no sabía Cayetana es que ese baile se lo habían comido con patatas los señores programadores. Una pena.

Pero no es el único caso. Hace unas semanas echaron "Toy Story 2" (en Antena 3), y eliminaron las divertidas tomas falsas del final.

Aunque el caso mas grave, que yo recuerde es en El Secreto de la Pirámide (que casualmente dieron el domingo por Cuatro). En esta película, tras todos las letras del final, hay una pequeña escena, de apenas medio minuto, que cambia POR COMPLETO todo el final de la historia. Y esa escena, durante 10 años, no se emitió en la televisión española (que fue el tiempo que Telecinco estuvo emitiendo la película).

En fin, que no sé por qué me cabreo a estas alturas. Eso me pasa por ver cine en televisión...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Dios existe y es justo...

... Al menos en el mundo televisivo.

Y es que en el mes de febrero, Telecinco ha tocado su fondo histórico con la audiencia televisiva. Y digo lo de audiencia televisiva porque hace ya muchos meses que esta cadena tocó fondo en mediocridad, morbo y falta de ética en su parrilla. Telecinco tiene el mérito de compartir pódium junto a Antena 3 en mi lista de peores canales españoles.

La cadena amiga tiene el honor de producir cosas como "La Noria", "Aquí hay Tomate", "Las gafas de no sé quien", "El juego de la verdad", "Hombres, Mujeres y Viceversa", "Gran Hermano", "El programa de AR", "Sin Tetas...", "Matrimoniadas" "A ver si llego"... Uff!! La lista es casi infinita. Además, sus informativos son el amarillismo más radical,

Hasta ahora, contaba con el beneplácito de la audiencia española (que no destaca por su nivel cultural ni de exigencia, la verdad), pero ya hasta ésta se ha cansado de tanta mierda.

Telecinco es superado hasta por la Forta, lo cual debe ser muy doloroso. Ya ni "CSI" ni "Aida" ni "Cámara Café" (rebuscando lo más digno) salvan a esta banda del fracaso.

Muchos se deben alegrar de estos resultados. ¿Será un signo de que España ya no quiere tanta miseria catódica? Y es que quien siembra vientos, recoge tempestades.

¡¡Que vuelvan las MamaChichos y Juanito Navarro!!