miércoles, 11 de marzo de 2009

Ningún respeto


Volvemos a hablar de televisión.

El pasado viernes dieron por La 2 la película "Tiovivo C. 1950", dentro del programa "Versión Española".

Nada más terminar la última escena, los responsables cortaron los títulos de crédito de la película para pasar rápidamente a publicidad y al plató del programa.

Que corten los títulos no es nada fuera de lo común, desgraciadamente. Las televisiones no creen oportuno enseñar quienes han hecho posible lo que acabamos de ver.

Normalmente, los créditos son una sucesión de nombres sobre un fondo negro acompañada por temas de la banda sonora. Ahí podría entender incluso que lo corten para evitar que el telespectador se aburra y cambie de canal. Pero a veces, esos créditos van acompañados de escenas adicionales, que aunque no aporten más a la trama de la película, son dignos de ver.

En el caso que nos ocupa, "Tiovivo C. 1950", si que hay tal escena, un bonito pasodoble bailado por todos los personajes de la película.

Pero ahí que se la jugaron a Cayetana Guillén Cuervo (la presentadora de Versión Española). Sus primeras frases tras la película fueron: "que magníficos títulos de créditos con ese baile de todo el reparto, alegría en contrapunto a la tristeza que evoca la película" (o algo así).

Lo que no sabía Cayetana es que ese baile se lo habían comido con patatas los señores programadores. Una pena.

Pero no es el único caso. Hace unas semanas echaron "Toy Story 2" (en Antena 3), y eliminaron las divertidas tomas falsas del final.

Aunque el caso mas grave, que yo recuerde es en El Secreto de la Pirámide (que casualmente dieron el domingo por Cuatro). En esta película, tras todos las letras del final, hay una pequeña escena, de apenas medio minuto, que cambia POR COMPLETO todo el final de la historia. Y esa escena, durante 10 años, no se emitió en la televisión española (que fue el tiempo que Telecinco estuvo emitiendo la película).

En fin, que no sé por qué me cabreo a estas alturas. Eso me pasa por ver cine en televisión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario