martes, 26 de abril de 2011
Las decisiones de Telefónica
Recientemente se ha desatado la polémica por unas decisiones de Telefónica España que no han gustado al pueblo llano.
Y con razón: al mismo tiempo que la empresa anuncia un recorte de casi seis mil puestos de trabajos (el 20% de su plantilla, que se dice pronto) debido a la situación económica, sus máximos dirigentes van a recibir 450 millones de euros extras por los beneficios generados, así como sus accionistas se repartirán siete mil millones de euros.
Primer punto: los dirigentes de la empresa son unos sinvergüenzas. Pero eso ya se sabía desde hace muchos años. Los que me conocen saben perfectamente lo que opino de esta gente.
Segundo punto: NADIE tiene derecho a criticar esa decisión salvo LOS ACCIONISTAS y LOS CLIENTES. Sólo ellos deben decidir si es correcta o no. Y si no están contentos, que lo digan en la Junta Anual (los primeros) o se den de baja de Telefónica (los segundos) y se vayan con Jazztel (por ejemplo).
El resto del país no debe inmiscuirse en las decisiones internas de una empresa privada. Eso es así de sencillo.
Ahora bien, si los millones de clientes que tiene Telefónica, Movistar o Imagenio de verdad protestaran y se desvincularan de una compañía con la que no comparte su política de empresa, veríamos a ver si para el año que viene se volvía a repartir el pastel de la misma forma.
¿Pero es España un país de acción? ¿o más bien de cambiar el mundo desde la barra de un bar?
Pues eso, que luego nadie se queje del país que nos ha tocado vivir.
lunes, 18 de abril de 2011
Tres insignificantes palabras
Últimamente la prensa deportiva está siendo muy útil en este blog.
Con motivo del "post-clásico 1", el diario AS reflejó lo que la prensa internacional había dicho del partido.
Entre otros muchos, pusieron el titular de Ole.com (Argentina):
Era un clásico parejo en Madrid, un penal de Messi adelantó al Barcelona y el Real lo empató con otro de Cristiano Ronaldo. El miércoles tiene que haber un ganador en la final de la Copa del Rey. Y después la Champions...
Claro que, lo que realmente escribió Olé fue (negritas mías):
Era un clásico parejo en Madrid, un penal de Messi adelantó al Barcelona y el Real lo empató con otro que no fue de Cristiano Ronaldo. El miércoles tiene que haber un ganador en la final de la Copa del Rey. Y después la Champions...
Total, tres palabritas que casi ni se notan...
Visto en: malaprensa.com
miércoles, 13 de abril de 2011
Marzo'11 en Google (I)
1 de marzo (Reino Unido). Los galeses festejan su patrón, San David, que curiosamente fue español y se dijo de él que incluso llegó a volar.
3 de marzo (Japón). Se celebra el "Día de las Niñas", donde se pide por la salud y fertilidad de las jovencitas, comiendo dulces y colocando en cada casa una maqueta como la del logo.
8 de marzo (Brasil). ¡Carnaval!
8 de marzo. Día de la Mujer.
12 de marzo (China). Se celebra el día del árbol, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Sun Yat-sen, padre de la China Moderna. Aunque Google lo ha remarcado en China, este día se celebra por todo el mundo.
lunes, 11 de abril de 2011
¡Pobre Willix!
Hacía tiempo que no me reía tanto con un anuncio:
A ver si tiene suerte y vuelve pronto con su familia...
miércoles, 6 de abril de 2011
Imposible de superar
Ustedes conocen mi ¿afición? ¿obsesión? de cazar faltas de ortografía en los periódicos o demás escritos públicos. Debe ser porque en la escuela se esforzaron tanto para que aprendiera a escribir bien que ahora me llama mucho la atención que en textos oficiales pueda haber errores así (sobre todo en la era de los correctores ortográficos)
Si hace poco hablábamos de un error en la página web de Elmundo.es, sobre un error muy extendido en el uso del infinitivo para dar órdenes, hoy tenemos ante nosotros algo más grave:
Error extendido también, pero que queda realmente feo.
Aunque bueno, tanto éste como el anterior pueden ser achacados (si somos benévolos) a las prisas de las ediciones webs, donde ser el primero cuenta.
Sin embargo, esto, en la edición de papel de Marca, no tiene perdón de Alá. Y además, yo creo que es imposible de superar:
¡Dios, mis ojos sangran!
Visto en Malaprensa