El pasado viernes, 17 de octubre, fuimos a Cáceres a un festival de magia. Era el Intermagía 2008, y venía de la mano de Caja Duero.
Por tanto, el lugar elegido fue el Capitol - Caja Duero, al lado de la Plaza Mayor.
El viernes en cuestión actuaban cuatro magos, cada uno con su estilo distinto: Enric Magoo, Steve Faulkner, Brando y Silvana, Tina Lennert y Arkadio.
Estaban enlazados por el presentador, de nombre Karim, que se convirtió en el protagonista de la noche.
Empezó Magoo, disfrazado del monstruo de Frankenstein, con un show bastante infantil, donde algunos trucos se le notaron bastante. Sin embargo, su fin de número estuvo bastante gracioso.
Le siguió Steve Faulkner, británico no hispano-hablante, de lo que supo sacar partido para hacernos reír (su voluntario no entendía nada). Nos mostró un número de escapismo, según él, del mismo Houdini. Al final se quedó en eso, en un simple número de escapismo, sin ninguna dificultad añadida (ni colgado del aire o sumergido en agua). Algo que ya hemos visto muchas veces.
Brando y Silvana, una pareja argentina vino a continuación con un número teatralizado. Un trilero desplumaba a una ingenua florista en un parque de Buenos Aires. Simpático show con algún que otro truco sorprendente.
Tina Lennert, venezolana de nacimiento, se encargó de traer la emoción al escenario. Con una actuación ya famosa en el mundo entero (a donde va siempre le piden el mismo número), Lennert mezcló magia con romanticismo, en un truco que prefiero no desvelar. Solo diré que es muy diferente a lo que vimos esa noche.
Y confirmó lo que yo opino de los magos: son los más cabrones con los voluntarios. Pero eso, cuando no eres el voluntario, es realmente tronchante.