Hoy me entero de que en Cáceres han inaugurado una estatua en honor a las enfermeras.
No sería noticia si no fuera porque es el primer monumento dedicado a la enfermería en toda España (que se dice pronto).
Esto dice la noticia:
La ciudad de Cáceres se ha convertido en la primera y única de toda España que luce en una de sus avenidas una escultura dedicada a las mujeres que han dedicado su labor a la enfermería.
Se trata de una figura que mide aproximadamente un metro de alto y que está colocada encima de una peana de otro tanto de altura y que puede verse desde hoy en una zona verde colocada en la mediana de la Avenida de Isabel de Moctezuma, próxima a la rotonda, y a escasos metros de la sede del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia.
La escultura está realizada en bronce por el escultor Antonio Fernández y está representada con un traje de enfermera de los años 30 con la característica cofia que cubría la cabeza de las enfermeras y su cruz roja presidiendo el frontal.
El alcalde de la ciudad, José María Saponi, ha sido el encargado de inaugurar la estatua en este Día Internacional de la Mujer y justo antes de recibir de manos del presidente del Colegio de Enfermería, la Cruz de Malta.
Es una buena noticia para nuestro colectivo, tan denostado y olvidado por nuestra sociedad (a pesar de que seamos uno de los más numerosos)
Fuente: Diario Enfermero
Habrá que creer…
Hace 11 años
No sabía que tu eras enfermera. ¿En los carnavales te disfrazas de ídem? Debes estar monísima y arrebatadora de la muerte.
ResponderEliminarSi, todos somos enfermeras, porque el nombre general para referirse a este colectivo es femenino (aceptado por la RAE y por todos nosotros)
ResponderEliminarY no me molesta en absoluto.