Ayer por la noche Prado y yo fuimos al cine. La Filmoteca de Extremadura organizaba la II Semana de Animación. El lugar, el COC (Centro de Ocio Contemporáneo).
Concretamente, ayer echaban una peli francesa “La Prophétie des grenouilles” (La Profecía de las Ranas). Fuimos sobre todo para tener la oportunidad de escuchar francés y recordarlo un poco.
Para empezar, fuimos a las 21.30h (la hora que dice en la propia web de la Filmoteca). Pues no, no es a las nueve, sino a las diez y media. Una hora esperando, paseando y viendo los pocos escaparates que quedaban iluminados.
Público, poquito, apenas diez personas (aun con la gratuidad del acto). Al poco de empezar la película, ¡chasco! La peli no es en VOSE, sino que está traducida. ¡Pues vaya! Tampoco nos vamos a levantar e irnos por ese pequeño detalle, así que nos pusimos a disfrutar de la peli.
La película es muy sencilla, pero ahí radica su encanto. Dibujos a mano, con gruesos trazos y cálidos colores. Unas ranas anuncian un nuevo diluvio y los personajes se las tendrán que arreglar. Es una bonita mezcla entre “El Arca de Noe” y “Rebelión en la Granja”
Una crítica más amplia está en mi blog de cine, Golfa Sesión.
En definitiva, una agradable noche, que aparte de descubrir una bonita película, me sirvió para conocer el COC (que ya hablaré de el en otra ocasión)
Habrá que creer…
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario