lunes, 28 de marzo de 2011

Lázaro, levántate y anda...



¡MILAGROOOO!

(Gracias a Amalia, por enviármelo). 

sábado, 26 de marzo de 2011

Eligiendo azulejos




Uno no sabe las gamas que puede tener un verde, hasta que no le toca elegir los azulejos del baño.

Cuanta razón tiene esta frase...

lunes, 21 de marzo de 2011

Febrero '11 en Google (y II)

  • 17 de febrero. Nos recuerdan el nacimiento de Guillermo González Camarena, mexicano de nacimiento, que inventó el sistema de la televisión en color, allá por 1940.



  • 19 de febrero. 135º aniversario de Constantin Brancusi, escultor rumano pionero del modernismo.



  • 26 de febrero (Japón). 100 años del nacimiento de Taro Okamoto, artistas japones de vanguardia, cuya obra "La Torre del Sol" /(en el logo) fue el símbolo de la Expo de Osaka'70.





  • 27 de febrero (España). Joaquín Sorolla, el famoso pintor valenciano, hubiera cumplido 148 años, representado en su obra "El Baño del Caballo".



  • 28 de febrero (China). Nacimiento de Li Bai, (s. VIII) uno de los poetas chinos más importantes de la Historia, del que se dice que murió ahogado cuando, ebrio, intentó abrazar el reflejo de la Luna en el lago.

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Guerra!



Parece ser que estamos en guerra...

Mal asunto.

jueves, 17 de marzo de 2011

Febrero '11 en Google (I)

Mes prolífico en lo que a logos del buscador se refiere, a pesar de ser el mes más corto del año:

  • 2 de febrero (Portugal). Vitinho, un dibujo infantil muy famoso en nuestro país colindante, cumple veinticinco años.



  • 3 de febrero (China). Comienza el Nuevo Año en China, que, como indica el logo, es el del conejo.


  • 8 de febrero. Jules Verne cumple 183 años, y nada mejor que rememorar una de sus mejores obras, "20.000 Leguas de Viaje Submarino", a través de una inmersión virtual al mundo marino (click para verlo).


  • 11 de febrero. Thomas Edison, el inventor del fonógrafo, cumple años. Para muchos es el mayor inventor de la época, y para otros tantos es el mayor fraude de la Historia.




  • 12 de febrero (Japón). Nos acordamos del japonés Naomi Uemura, uno de los más grandes exploradores, que consiguió llegar de manera solitaria al Polo Sur y al Polo Norte, descender el Amazonas, atravesar Groelandia o escalar el Monte Mckinley (el más alto de NorteAmérica).

martes, 15 de marzo de 2011

Las huelgas en AENA


Los trabajadores de AENA (todos) están de protestas, y ha amenazado con huelgas en los días claves del año (puentes y vacaciones).

La opinión pública no ha tardado en decir que la huelga es inmoral y que no se debe jugar con las vacaciones de los españolitos.

Vaya, justo lo mismo que con los controladores... Y los huelguistas de ahora no cobran treinta mil euros al mes, precisamente.

¡Ay! Si todos se hubieran unido al paro de diciembre, lo que hubiera cambiado la película.

Primero fueron los controladores, que cobraban mucho. Después los futbolistas, que trabajaban poco. Ahora los trabajadores de los aeropuertos, que no deben quejarse porque son funcionarios... Vamos descendiendo, nos vamos acercando a los maestros, sanitarios o taxistas.

PS: Por cierto, que en el estado de Wisconsin, en los USA, acaban de aprobar una ley "anti-sindical", que se carga de un plumazo todos los derechos adquiridos por los trabajadores en doscientos años. No os quejéis cuando nos toque. Ocasiones tuvimos para pararlo.

domingo, 13 de marzo de 2011

Gadafi y España



Ahora que el mundo occidental ha dado de lado al terrorista Gadafi, es bueno recordar que el libio ha sido siempre un asesino y un dictador, y que no se ha despertado una mañana de enero del 2011 y se ha convertido en un tirano.

Pero mientras la hipocresía del primer mundo lo aceptaba, todos estábamos muy contentos con fotos como éstas (que tampoco son muy lejanas):

  • 2003 


  • 2007



  • 2009


Aunque bueno, no crean que sólo es España la interesada, sino prácticamente todas las potencias mundiales que babean por el petroleo libio.

PS: Otro día hablamos de las dictaduras africanas con las que España firma acuerdos comerciales y esas cosas...

viernes, 11 de marzo de 2011

El postpartido

Mientras la Caverna Mediática y los cegados por los colores de sus equipos se empeñan en desmerecer la victoria del Barcelona del pasado martes, la prensa internacional relata objetivamente lo que sucedió en el Camp Nou:



Y es que no tirando ni una vez entre los tres palos es muy difícil ganar un partido. Pero es mas bonito fijarse en la rigurosa (pero totalmente justa) expulsión del jugador inglés.


Ladran, luego cabalgamos...

jueves, 3 de marzo de 2011

Concurso de Murgas de Badajoz 2011: Finalistas


Tras haber escuchado a las 18 semifinalistas en directo, estás son mis 8 de la final:

  • Los Niños, 
  • Los 3W
  • Los Murallitas,
  •  La Caidita, 
  • Al Maridi, 
  • La Mascarada, 
  • Pixa a la Fulanesca

Y la última plaza la veo entre Marwan o una murga femenina.

martes, 1 de marzo de 2011

Palabra de Miguel

“…Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen. Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte. “

Dijo el alcalde de Badajoz en la cadena COPE hace unos días. Aquí las palabras de su sensual voz:







Y claro, el colectivo gay se ha enfadado.

Como es tiempo de elecciones, nuestro alcalde ya se ha apresurado a pedir todas las disculpas que hagan falta, reuniéndose de urgencia con los ofendidos y saliendo en la prensa con cara de palomo mustio.

De todos modos, esto no ha servido para evitar que los medios nacionales se hagan eco, y que incluso El Intermedio esté planeando una excursión de palomos a Badajoz.