jueves, 31 de julio de 2008

Madworld, un juego... algo extremo

Acabo de ver el trailer de Madworld, un videojuego que va a salir en los próximos meses.

Sinceramente, es de lo más bestia que he visto en juegos.





No me extraña que esté prohibido en la mitad del mundo. Aunque eso no quiere decir que yo apruebe esa prohibición.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Shell-Eco Maraton

El Shell Eco-Marathon es una competición automovilística que se realiza cada año en Francia, Gran Bretaña y Finlandia, donde el objetivo es construir un prototipo que recorra la máxima distancia con el menor consumo de combustible. Este año se celebró a finales de mayo y participaron varias escuelas españolas.

Los diferentes equipos, formados por estudiantes y profesores de las más importantes Escuelas y Universidades de Ingeniería de dentro y fuera de Europa, han trabajado con este objetivo en las veinte ediciones realizadas de esta competición.

Dentro de la misma existen las siguientes categorías: Gasolina, gasóleo, GLP. y energías alternativas, que engloban los principales sistemas de propulsión a investigar y desarrollar en el mundo del transporte a lo largo de las próximas décadas. La que yo quiero destacar es la de Prototipos.

Los alumnos del instituto francés "La Joliverie de Lyceé" han conseguido ganar la edición de este año (otra vez) con un récord absoluto

¡3.383 KILÓMETROS CON UN LITRO DE COMBUSTIBLE!

Aquí tienen una foto del niño prodigio.



Debo reconocer que ni mi coche consume tan poco...

martes, 29 de julio de 2008

Cambios en el blog: método CAPTCHA

Hay gente lista en Internet. Muy lista. El problema para los demás es cuando esa gente lista se pone a molestar al resto.

Y una de las mayores molestias de los últimos tiempos es el SPAM. El SPAM, grosso modo, es publicidad no deseada, normalmente en inglés y de sexo o medicamentos, que inunda sin compasión los buzones de correos día tras día.

Para facilitar la tarea a los spammers, se crearon programas automáticos que generaban correos electrónicos y que se registraban ellos solitos en diferentes paginas webs con acceso a miles de direcciones de mail a las que mandar su publicidad.

Y para ello se creó el método CAPTCHA, que no es otra cosa (a pesar de su nombre raro) que el sistema de introducir para registrarse unas letras y números al azar, sobre fondo irregular, para que sólo una persona pueda verlo, y no una máquina. Así, evitas el registro masivo de miles de direcciones con el único fin de generar spam.

CAPTCHA es el acrónimo (en inglés) de: Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos.

¿Y por qué les cuento todo esto, queridos lectores? Porque para comentar en este blog tengo instalado este sistema de verificación. A mi nunca me ha dado problemas pero sé de gente que me comenta que a la hora de escribir un comentario tienen más dificultades de la cuenta.

Este método no es perfecto, y para gente menos experimentada puede suponer un jeroglífico sin comprender qué hacer con las letrucas que salen en pantalla.

Así pues, he decidido probar a ver cómo sería la vida de este blog sin la verificación de palabras en los comentarios. Sé que me expongo a que de vez en cuando haya un comentario en inglés sobre viagra, sex o pennis, pero quiero ver hasta que punto es soportable el borrar esos comentarios de vez en cuando.

Así que ya saben, a partir de ahora, y en periodo de evaluación, vamos a hacer más fácil el sistema de opiniones, para que ustedes no tengan ningún problema a la hora de quejarse. ¡Faltaría más!

Más información:


  • Método CAPTCHA (Wikipedia)




  • SPAM (Wikipedia)
  • domingo, 27 de julio de 2008

    Volvimos...

    Heme aquí, de nuevo en Badajoz.

    Mañana tengo que trabajar de nuevo, y toca levantarse temprano.

    Solo adelantaré que el finde ha sido espléndido, del que hemos acabado muy contentos.

    Ah! Otra cosa... ¡¡¡los portugueses conducen como el culo!!!!

    sábado, 26 de julio de 2008

    Estrenando pantalla nueva

    Hace ya un mes que fue mi cumpleaños. Y de regalo ha caído un monitor para el ordenador.

    Ahí estaba yo, con mi monitor de tubo de 17" mas feliz que una perdiz, que durante cuatro años sólo me ha dado alegrías. Pero en esta vida nada dura eternamente, y el pobrecillo dijo adiós hace unos meses.

    Y es una pena, porque la imagen que daba era estupenda, muchísimo mejor que cualquiera de las planas que venden ahora: contraste, brillo, refresco...

    Pero renovarse o morir, dicen. Y además no me ha quedado más remedio, porque ya es imposible encontrar una pantalla nueva de tubo.

    El miércoles me la dieron y todavía la tengo embalada en la caja. Es una LG 196WTQ.

    Es de 19" panorámica, algo con lo que todavía no estoy muy convencido. Cuando la pruebe les diré.

    Ha sido gentileza del señor Seba y la señora Isabel.

    Por cierto, este post está programado, que yo sigo en la playita portuguesa.


    Últimas novedades en Golfa Sesión...


    · Kung Fu Panda

    viernes, 25 de julio de 2008

    Un finde en el Algarve

    Cuando lean esto, queridos lectores, ya estaré rumbo a la playita. Pero me despido de ustedes gracias a los post programados de Blogger.

    Este fin de semana me voy al Algarve portugués, concretamente a Lagos. Hemos cogido un modesto hotelillo cercano a las, según dicen, preciosas playas.

    No conocemos nada de la zona, así que todo será, cámara en mano, un descubrimiento. Tampoco hablamos mucho portugués, mas allá del "fome de lobo" y "dolores fortes de pescozo" míticos.

    A la vuelta les pondré unas fotillos, a ver si les gustan.

    Adeus!

    jueves, 24 de julio de 2008

    Un día de guardia en Almendralejo

    Tengo mal acostumbrada a la gente.

    Lo digo porque se piensan, que cuando estoy de guardia, me la paso todo el día durmiendo y rascándome la barriga. Así, se sorprenden si durante el turno no doy señales de vida.

    Eso fue en el pasado, perdido entre los páramos de la Siberia Extremeña, pero ahora es muy distinto.

    Estando en Herrera, ya me habría visto un par de películas, escrito varios post y leído varios blogs de Internet. Es lo que tiene el aburrimiento.

    Pero en Almendralejo no, aquí hay mucho trabajo. En un día normalito se pueden ver perfectamente a 100 pacientes. Y eso que hay dos equipos, porque si no sería infernal.

    Esto de los dos equipos es bueno sobre todo por la noche, porque al menos te aseguras al 99% que vas a dormir cuatro horas por la noche.

    Después está ya el dilema de lo que es importante o no de esas cien consultas: ¿Una rozadura en la rodilla? ¿Un dolor de cabeza por una borrachera a las 4 de la mañana?

    Pues sí, se dan...

    martes, 22 de julio de 2008

    La Traviata vendrá a Badajoz




    Mañana miercoles 23, la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica, en
    colaboración con 'The Donetsk Ópera Theater', actuará mañana, con 'La Traviata',
    en el Teatro López de Ayala en Badajoz. El espectáculo dará comienzo a las
    21 horas, y contará con hasta 140 artistas en escena, acompañados por una
    orquesta, un coro y un ballet.


    En la actuación, encabezada por el director musical Vasili Vasilenko y la
    directora de coro Luzmila Estresova, participarán la soprano Miki Mori, el tenor
    Guillermo Orozco, el barítono Luis Santana, la mezzosoprano Valentina
    Fedeneva, la soprano Ana Maksudova y el tenor Igor Kornatovski.


    Esto es lo que dice la nota de prensa.

    Yo, en mi ignorancia operística, ni conozco a Miki Mori ni a Igor Kornatovski. De hecho, ni siquiera sé de que va La Traviata.

    Mañana lo podré averiguar porque vamos a ir a verla al teatro. Será mi primera opera y no sé como saldrá. Si es como mi primer ballet, será un éxito.

    Y para quien quiera aún más ópera, el jueves representan "El Barbero de Sevilla", de Rossini

    Por cierto, si se lo están preguntando, La Traviata la compuso Verdi. Eso sí lo sé

    lunes, 21 de julio de 2008

    Disney Channel y Vocento


    Hace poco, Disney Channel ha pasado a emitirse en abierto por la TDT.

    ¿No lo sabías? Pues no será porque algunos medios no lo han repetido machaconamente hasta la saciedad.

    Concretamente, y por proximidad, el diario HOY lleva hablando de ello durante semanas: que si magníficas series, que si estupendas películas, que si el mejor canal para los niños...

    A la par, sus suplementos de fin de semana (Mas TV, Mujer de Hoy y El Semanal) también han aportado su granito de arena a tan gran campaña de publicidad. También se ha escuchado en Telecinco o en ABC.

    Reportajes sobre las series de moda, entrevistas a los protagonistas de éstas, unico canal de TDT en el que dan la programación...

    Partiendo de la base de que el paso del canal de Disney de las plataformas de pago a la emisión en abierto es un hecho importante en el mundo televisivo, toda esta insistencia sobre el nuevo canal me saturaba un poco.

    Pero una rápida y sencilla búsqueda en Internet resuelve todo este misterio.

    Vocento, a través de su canal Net Tv, y Disney alcanzaron un acuerdo en febrero en donde el primero le cedía uno de sus canales al segundo. Y miren por donde, el HOY y sus suplementos son de Vocento.

    O sea, que no informan por el bien común, sino por los intereses empresariales del grupo media.

    Esto, mas que una novedad, es otra prueba de lo peligroso que son los grupos multimedia.

    Por cierto, que ahora Disney acaba de abrir otro canal de pago en donde parece que dan las series y películas de calidad, por lo que la basura y los desechos irán a la TDT.

    Si es que está todo estudiado...

    domingo, 20 de julio de 2008

    Lleno, por favor...


    Mi amigo Javi es un poco cabezón. Y no lo digo por el tamaño de su cabeza, sino porque cuando se le entra algo en ella, ya puede llover en el desierto, que no lo convencerás.

    Y este post se lo dedico con todo el cariño, aunque sé que no voy a conseguir convencerle (tampoco es mi intención).

    Pongámonos en situación: "Viaje a Conil del pasado fin de semana"

    Viernes 11 de julio, Almendralejo:

    Llenado del depósito del R21
    Kilómetros que marca: 136.037

    Domingo 13 de julio, Badajoz:

    Llenado del depósito.

    - Importe: 65.53 euros
    - Litros: 51.68

    Kilómetros totales: 136.725
    Kilómetros recorridos con el repostaje: 712

    Consumos.

    - 7.2 litros/100 km
    - 9.20 euros/100 km


    Detalles:

    - Media de revoluciones: 3.000 rpm
    - Km por ciudad: apenas un 1%


    Es decir, que mi coche, ese que dice mi amigo Javi que gasta TAAAAAANTO, ha consumido 7'2 litros cada 100 km en carretera.

    Algo excepcional, sí... porque uno se va a las berlinas actuales y se encuentra con que coches como el Renault Laguna 2.0 [6'26 litros], Citroen C5 [6'3], Ford Mondeo [6'0], Toyota Avensis [6'6], etcétera, etcétera... Es decir, las berlinas de ahora, esas que no bajan de 24 mil euros, sólo consumen un litro menos que mi coche de quince años.

    Claro, que esto es consumo extra-urbano, porque el consumo en ciudad es algo horroroso. Ya sea con el mío (que no lo he calculado, pero que pica al bolsillo) o con cualquiera de los nuevos (el Avensis 13 litros, el Mondeo 11'4...)

    En definitiva, que los coches grandes consumen, ya sean nuevos o antiguos. Y quien no quiera gastar en gasolina, que se compre un motor pequeñito.

    Aunque mucho tiene que ver la manera de conducir: el ir a más de 140 en autovía (y por consiguiente más de 3.500 vueltas), el acelerar justo hasta que tienes que frenar, el ir en marchas cortas...

    Costumbres de cada uno al conducir, queridos lectores.

    sábado, 19 de julio de 2008

    La mejor nota, para los enfermeros.

    No podía dejar pasar la ocasión.

    El CIS ha publicado los resultados de unas encuestas que hizo en el 2007 sobre la sanidad extremeña, preguntando sobre la impresión de los profesionales, los medios, las listas de esperas, etc.

    Y no es por alardear, pero la mejor nota nos la hemos llevado nosotros, los enfermeros.

    Según reza el estudio, la nota media que los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (aka SES) le dan a los DUE es de 7'82, mientras que la de los médicos es de 7'64.

    Lástima que en este baremo engloben por igual a todos los médicos, porque yo he trabajado con algunos que son de sobresaliente (y otros que son de suspenso, también).

    Y ahora que está en alza el asunto de la prescripción enfermera, esta es una gran victoria frente a las huestes de médicos retrógrados y corporativistas y frente a la sociedad que encumbra a los galenos hasta limites insospechados mientras que a los enfermeros nos tienen como la chacha de la casa.

    Y dejándonos de divertidas batallas profesionales y volviendo al estudio, la nota media de todo el SES es de notable, lo cual indica que no funcionará muy mal. ¿Que hay fallos? Lógico en algo tan grande y complejo, pero nada que ver con otros sistemas de salud de otras comunidades (¿alguien dijo Madrid?). Lo que pasa es que los fallos se oyen mejor y venden más periódicos que los aciertos (quejas, cartas, denuncias, muertes...)

    En definitiva, los extremeños deberían sentirse muy orgullosos de su sanidad, que se encuentra (y no lo digo porque yo forme parte de ella) entre las mejores de España y, por ende, de Europa.

    Aquí, la encuesta más detallada



    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · El Buen Alemán

    miércoles, 16 de julio de 2008

    Los flipaos españoles del iphone

    Hace año y medio hablé de la llegada del iphone al mercado. Eran otros tiempos donde el modelo de Apple marcaba un punto de inflexión en el mundo de la telefonía.

    18 meses después, y en su segunda versión, llega a España. Los tiempos han cambiado. Las marcas rivales se pusieron las pilas y supieron crear mejores teléfonos para competir con él.

    Lleva ya a la venta en diversos lugares del mundo mas de un año. Pero parece que muchos no lo sabían. Hemos podido ver y leer por todos lados (en publireportajes encubiertos como noticia) que la gente guardaba largas colas para conseguir el ansiado teléfono. Y hoy ya podíamos leer que el terminal ya empezaba a escasear.

    Pues una de dos, o los que hacían la cola son unos pardillos, o todo está dentro del marketing, con gente preparada para guardar cola y dar que hablar.

    O quizás yo me incline por una mezcla de todo. Para los pardillos que ahora van de maqueros y hacen esas colas tan largas, no deben de estar muy al día, porque tras un año a la venta, todo el que de verdad quería un iphone ya lo tiene. O bien por algún amigo que haya ido a EEUU, o simplemente por las tiendas por Internet. Y tal como está el dolar, mucho más barato.

    Ahora llega a España y a la gente se le desata la fiebre geek.

    Y luego, el que lo quiera, tiene que aguantar el irse con Movistar, que eso si que es un castigo.

    Por cierto, la frase con la que cerraba el post de enero de 2007... sigo con el mismo móvil.

    También hablé por aquí:

    · El iPhone, un telefono revolucionario (corría enero del 2007)

    lunes, 14 de julio de 2008

    Quatorze Juillet...



    Hoy es 14 de Julio, y en Francia es fiesta nacional.

    Como todos sabemos (o deberíamos saber), se conmemora la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa de 1789

    Pero... ¿seguro que es la toma de la Bastilla lo que se celebra? Indagando un poco por Internet he descubierto que no. En realidad, el 14 de julio es la "Fête de la Fédération", que se empezó a celebrar al año siguiente de la Revolución Francesa, y se hizo coincidir con el evento de la Bastilla.

    Tal razón parece venir porque el recuerdo de la toma de la Bastilla era muy malo, pues fue una jornada sangrienta para el pueblo parisino. Así, decidieron que, al igual que venían haciendo las provincias, en París habría una fiesta por todo lo alto. Y para ello eligieron los Campos de Marte, unos cuantos años antes de que la Torre Eiffel monopolizara el entorno.

    Desde 1880, y a petición de Monsieur Benjamin Raspail, tal día como hoy es la fiesta nacional, conmemorando por un lado la triste jornada de 1789, y por otro lado el festivo y alegre día de 1790.

    Y por ello, Google nos deleita en su versión francesa con un bonito logo donde se ve el Arco del Triunfo y las farolas de los Campos Elíseos, adornadas con la bandera tricolor, algo característico en este día en París.

    De vuelta...

    Ya volvimos de la playa, con un viaje de regreso de cinco horas para 300 km.

    No he cogido mucho color (algo sí), pero ya hemos averiguado el porqué:


    Nosotros somos placas solares, la luz del Sol la transformamos en
    energía, no en bronceado.

    El Piojo (refiriéndose a él y a mí)


    No ha estado mal la estancia, la verdad.

    viernes, 11 de julio de 2008

    Cuando vayas a la playa...

    ... avisa a tus lectores.

    Y este finde lo hago, queridos míos. Concretamente a Conil de Cai

    Estaré fuera hasta el lunes, por tanto no publicaré nada estos días.

    A cambio, les vendré con un color menos enfermizo.

    ¡Cuídense!

    miércoles, 9 de julio de 2008

    Las flores del Ayuntamiento de Badajoz

    El Ayuntamiento de Badajoz, con Miguel Celdrán al frente y Monago moviendo los hilos en la sombra, ha vuelto a destacarse con una de esas decisiones a las que nos tiene acostumbrados de vez en cuando.

    Para este verano se gastarán ni mas ni menos que 44.233 euros (que se dice pronto) en flores. Sí, en flores, para adornar una ciudad que ya de por sí está adornada con baches, agujeros y desperfectos por doquier.

    ¿Monago quiere flores? Que se de una vuelta por el Puente Palma y tome nota de cómo está el cabezal derecho: cardos y ortigas, matojos, basuras, ratas...

    ¿Ha dicho naturaleza? Que también vaya al Fuerte San Cristobal, principal fortificación de tipo Vauban de la ciudad y que está abandonada a yonkis e indigentes.

    Y ya que está en mi barrio, que tire dirección a la estación de trenes, a ver qué le parece el estado de la Avenida Carolina Coronado.

    O que le pregunten a la madre de mi amigo Isak por las aceras y los efectos sobre las tibias.

    Y lo mas gracioso de todo esto es que esos 44 mil euros van a ir a los barrios que todos sabemos.

    Se vende Renault 21

    Se vende turismo Renault 21 blanco.

    Características:

    - Gasolina 2.0 inyección GTX
    - Estado impecable
    - Año 1991
    - 130 mil kilómetros
    - Aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos
    - Toda su vida en cochera (salvo el último año)
    - ITV recién pasada
    - Ruedas nuevas
    - Amortiguadores nuevos
    - RadioCD MP3 y altavoces Pioneer nuevos (aún en garantía).

    Precio: 1.200 euros

    Por si aún no lo han imaginado, es el mío.

    martes, 8 de julio de 2008

    ¿Competentes o no?

    Hablábamos el otro día de lo mal que va la Atención Primaria debido a la saturación de los servicios por parte de la población a la que va dirigida.

    Es tan grave el problema que los médicos extremeños se han reunido y han formado el "Comité Médico" para buscar soluciones a todo este embrollo.

    Pero cómo no, fieles a sus principios, se han reunido solo entre médicos, creyendo una vez más que ellos son el epicentro del sistema sanitario y que todos giramos alrededor de ellos. Así, no han contado con enfermeros, fisioterapeutas o trabajadores sociales.

    Sin embargo, sí se atreven a opinar por los demás y a intentar dirigir el resto de las profesiones ajenas a ellos.

    Y aquí enlazo con el tema del post. Una de las soluciones que aportaron para descongestionar la AP, era darle al enfermero más competencias, pues, según ellos, "estamos mucho más capacitados que para tomar tensiones y pesar todos los meses". (La noticia en el HOY)

    ¡Vaaaaaya! ¿En qué quedamos? ¿Somos tan tontos que no sabemos administrar por nuestra cuenta un frenadol o un duphalac o por el contrario somos lo suficientemente listos como para asumir otras competencias y formar un EAP (equipo de atención primaria) más cercano?

    Claro, que ya me estoy viendo cuales son esas competencias: recetas crónicas y papeleo de historias, que es de lo que principalmente se quejan los galenos.

    Pues miren, antes que decidir si puedo asumir más competencias, déjenme a mi decidir esas responsabilidades extras que voy a tener.

    ¡Déjenme porque es mi profesión!


    También hablamos por aquí:

  • lunes, 7 de julio de 2008

    Música de cine en Badajoz

    Empiezo a creer que lo hacen a mala leche, porque no es posible que cada vez que me voy fuera de Badajoz, hacen un concierto con música de cine.

    Los últimos cuatro conciertos de bandas sonoras, fuera la fecha que fuera, siempre me cogía en otro sitio.

    Esta vez es el próximo viernes día 11, a cargo de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos.

    Se tocarán obras de Roque Baños y John Williams. Curiosamente, Roque Baños estará en Úbeda ese viernes, en el IV Congreso de Música de Cine.

    Yo, ni uno ni lo otro, porque me voy a la playa, a ponerme morenito.

    Si pueden ir, no se pierdan el concierto.

    Actualización (23.26h 08.07.2007). Aquí algunas piezas que se tocarán en el concierto:

    Roque Baños: Alatriste, Trece Rosas, No Somos Nadie, El Corazon del Guerrero, Goya en Burdeos.

    John Williams: Indiana Jones, El Patriota, Harry Potter, El Imperio contra ataca, Superman, El mundo perdido.

    ¿Mi último día?

    Hoy puede ser mi último día en CASER Olivenza.

    Cumplo contrato el 31 de julio, y ahora cojo las vacaciones hasta finales de mes.

    Por tanto, si no me renovaran, ya no iría más por allí.

    Estaremos expectantes...

    domingo, 6 de julio de 2008

    La última carrera de Silverstone

    Los que me leen de vez en cuando deberían saber qué opino de la Formula 1 actual, aburrida a más no poder.

    Sin embargo, de vez en cuando este circo nos sorprende con una carrera divertida y vistosa, donde nadie sabe qué va a pasar en la siguiente vuelta.

    La de hoy en Silverstone ha sido una de ellas.

    Parecía que el mítico circuito quería reivindicarse ante la última vez que el campeonato rodará sobre su asfalto.

    Para ello, se ha servido de una climatología totalmente loca, donde diluvió e hizo sol al mismo tiempo, consiguiendo que solo los pilotos más diestros pudieran acabar la carrera.

    Aún así, prácticamente nadie se ha librado de realizar algún trompo y correr el riesgo de no finalizar. El record ha sido para Massa, con cinco.

    También tiene mucho que ver la suerte y el ingeniero de cada equipo, donde éste ha vuelto a cagarla en el equipo Renault.

    Sin embargo, hay que destacar el CARRERÓN (con mayúsculas) que ha hecho Hamilton, quien ya no cuenta este año con la telemetría de Alonso. Ha estado rodando toda la carrera, con el chaparrón que estaba cayendo en tiempos impresionantes; y cuando tenía todo asegurado, se ha permitido el lujo de ir a doblar a todo el mundo, sacándole una vuelta al cuarto (Raikkonen).

    Lo triste ha sido ver como, desde la cabina de comentaristas (el "calvo de los cojones" y el otro), se esforzaban en echar por tierra todo ese trabajo, desprestigiando al piloto sin cesar llamándole irresponsable, loco y deseando que se saliera. Me hubiese gustado verles sus caras, porque seguramente estarían verdes de envidia.

    También se habló por aquí:

  • El rumbo de la Formula 1 (el aburrimiento al poder, curiosamente, en Silverstone)
  • sábado, 5 de julio de 2008

    Mediamarkt te saca los cuartos...

    En las semanas previas a la Eurocopa de fútbol, la cadena Mediamarkt inició una campaña donde, si España pasaba de cuartos de final, ellos te devolverían el 25% del precio del televisor que te compraras.

    Muy bonito... pero falta la letra pequeña.

    Para empezar, no te devuelven el dinero, sino que te dan un cheque con el importe para tu próxima compra (ya te obligan a volver a comprar allí).

    Después, tienes que haber pagado el televisor a toca-teja, lo cual ya reduce considerablemente el número de compradores.

    Y por último, y lo más grave, es que tienes para hacer esa compra sólo dos semanas, entre el 23 y el 12 de julio.

    Mediamarkt... ¿yo no soy tonto?

    viernes, 4 de julio de 2008

    Salta a la vista...

    praxis

    Son cosas que pasan, oiga...

    martes, 1 de julio de 2008

    Animando a la Roja