miércoles, 30 de abril de 2008

Gracias por lo de hoy, mis muchachos...


Ya sabéis que no suelo hablar de fútbol en este blog, o al menos no desde el lado del forofo, pero tras la noche de hoy quisiera remarcar un par de cosas.

A mi juicio (de cualquierilla futbolero), creo que el Barça fue superior en los dos partidos y que, por juego, debería estar en la final.

Pero en esto del fútbol lo que importa son los goles y el Manchester marcó uno bien cojonudo.

Sin embargo, y ante todo, he visto un partido bonito, con un intenso "toma y daca" que podría haber inclinado la balanza hacia cualquier lado.

Lo que no vi fueron a gente como Etoo (¿jugó?), Henry o Cristiano. Al que sí vi fue a Zambrotta, que, aunque a mi amigo Miguel le parezca su mejor partido este año, creo que no dio ni una.

En definitiva, y para no enrollarme más, caímos, pero con la cabeza bien alta.

¡Adiós fútbol! ¡Hasta el año que viene!

martes, 29 de abril de 2008

Los relojes de muñeca y las infecciones nosocomiales


Esto va a dinamitar los argumentos de defensa de los enfermeros de CASER Olivenza a la hora de negarse a quitarse el reloj:


Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias

Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según un estudio presentado en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.

El S. Aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.

Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.

Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.


Bueno, tampoco podemos decir que hayan descubierto las Américas con esto. Ya hace poco también salió un estudio en Inglaterra que indicaba que las mangas de las batas de los médicos eran altamente peligrosas propagando infecciones. Y parece ser que, acto seguido, las autoridades prohibieron a los galenos el uso de estas batas asesinas.
El tema está en que, a pesar de estos inconvenientes, el sanitario debe llevar reloj para un sinfín de tareas: medir pulso, frecuencia respitaroria, aerosoles, glucemias e insulinas...

¿Será el fin de los relojes para los sanitarios? Díganme entonces como sabré la hora del café... digooooo, ¿cómo tomaré la frecuencia cardiaca de algún enfermo?

Vía: Lista Ulceras.net
Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

lunes, 28 de abril de 2008

Fotogramas Vs Imágenes de Actualidad (II)



El otro día hablábamos de lo mala que puede llegar a ser la revista Fotogramas, claro ejemplo de revista vendida al consumismo.

Sin embargo, tenemos alternativas, afortunadamente. Y yo el año pasado encontré una (aunque más bien fue mi amigo David quien me la hizo descubrir). Es la revista "Imágenes de Actualidad".

"Imágenes" es más cara (cuarenta céntimos), pero la diferencia es abismal. Por ejemplo, en el último número, de 138 páginas, solo hay siete anuncios, todos de cine y la mayoría en la sección de DVD (que para eso está, para vender discos).

Además, destila una mala leche increíble. Sus corresponsales no dejan títere con cabeza, y se leen frases del tipo: "Quien acaba de estrenar película es Penélope Cruz (perdónenme, voy a vomitar, es oír su nombre y ponerme malo)"; y si tienen que poner a parir a una película o actor del momento, no se cortan tanto.

Aparte, todos los meses te hablan de alguna película que marcó una epoca (este mes, Toro Salvaje; el anterior, Rambo II).

Solo tienen un defecto, para mí enorme: abusan de los spoilers. Y lo hacen de dos maneras: una, en los comentarios de sus corresponsales, que hacen referencias a películas revelando su trama. Y la otra, más grave aún, es que en el reportaje de los estrenos mensuales, te cuentan la historia con pelos y señales hasta casi el final.

Los que me conocen, saben que no me gusta averiguar cosas antes de ver una película. El título, una mínima sinopsis y para de contar. Soy anti-trailer (sobre todo si están mal hechos) e incluso anti-fotos (recuerdo, rápidamente, con Sweeney Todd, que salía una foto que te revelaba el final).

Aunque la solución para esto último también te la dan ellos: empezar a leer después del primer punto y aparte. Para lo otro hay que andar con algo más de cuidado.

Así que ya sabéis, si quereis estar enterado del cine actual, de forma ligera y no demasiado cinéfila, mi recomendación es que os olvidéis de Fotogramas y leáis algo más digno, como por ejemplo, esta Imágenes, o como dice mi amigo Alfonso, "Acción" (que además es la más barata). Y si acaso, la Fotogramas en Navidad, para el calendario gigante.

Y algún día, si mi ética lo permite, os hablaré de la seccion de bandas sonoras de Fotogramas...

También hablamos por aquí...

· Fotogramas Vs Imágenes (I), donde me despacho a gusto contra la primera.

domingo, 27 de abril de 2008

El Manual del Practicante

La muerte nos lleva a la calma y al profundo dormir del que gozábamos antes
de venir al mundo.

Marco Tulio Cicerón



Y ademas en cuestión de minutos, como vimos esta tarde...

sábado, 26 de abril de 2008

En polvo eres...

Aquí un curioso vídeo del proceso de la descomposición de una simple manzana.

Dura poquito, asi que es fácil de ver:




Y de un lado a otro, he llegado a este (a mi juicio) interesante documento sobre los hongos en la selva. Dura cinco minutos y es como una especie de clase de biología, así que abténganse los que lo más verde que ven es el cesped de un campo de fútbol...




Lo mejor, las hormigas zombis...



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...


· Bienvenue chez les Ch'tis

viernes, 25 de abril de 2008

Y para hipócritas, MARCA


Tenía pensado añadir una actualización al post anterior, pero al final lo haré aparte.

Hablábamos de que los militares tienen un morro muy grande con toda la que se ha montado al quitarles (parcialmente) Internet en sus puestos de trabajo.

Entre algunas, Marca.com se ha convertido en la web abanderada que ha defendido al Ejército Español llenándose la boca cuando hablaba de libertad y censura (como les ha tocado a ellos...)

Pero tanto que hablan de libertad, me parece indignante que en la noticia sobre el tema en su web ¡no permitan que la gente postee comentarios!

¿Es que acaso temen que le van a dar palos por todos lados? ¿Acaso ellos mismos saben que su cruzada es ridícula y que da vergüenza ajena? ¿Por qué si no el prohibir los comentarios?

En mi pueblo, eso se llama censura.

Por cierto, que parece que al final se han salido con la suya, y de tanto lloriquear van a seguir pudiendo entrar en playboy.com

Lamentable.

"Pa morro... los militares"


Resulta sorprendente la que se ha formado en el Ministerio de Defensa.

Pero la que se ha formado por culpa de los militares. Me parece de un rostro impresionante que te corten el Internet para ver el Marca o el Interviú y encima te quejes.

Y encima que te quejes, te marques la pataleta con tu sindicato lloriqueando.

Una cosa es que utilices tu puesto para ver tu correo personal (que seguramente el 80% de los correos serán estúpidos fowards) o para buscar cosas puntuales sobre tu trabajo. Pero que te metas en horas de trabajo en webs de deportes o de tías ligeras de ropa, y encima te enfades, es tener el careto más duro que el cemento.

En mi trabajo, tenemos acceso a Internet, pero lo utilizamos, sobre todo, para buscar protocolos de medicamentos, información sobre curas o información burocrática (Hubo alguien que se tiró toda una noche viendo la web de Gran Hermano y le tiraron de las orejas).

Así que desde este blog aplaudo la medida de Defensa. Aunque mas que aplaudir la medida, critico la reacción de los militares, ¡impropia del Ejercito Español! ¡Viva España! :-P

jueves, 24 de abril de 2008

Fotogramas Vs Imágenes de Actualidad (I)


Fotogramas es una mierda de revista. Lo digo así de claro. Y ya sé que es la líder del sector, la más antigua, bla bla y bla.

Y es una mierda de revista porque nos toman el pelo. Estos tíos se creen que somos tontos. Vale que sea barata, pero si por eso tenemos que soportar todo lo que nos echa, apaga y vámonos.

Para empezar es que está totalmente vendida a las majors cinematográficas, siendo muy condescendiente con las superproducciones infumables, dedicando sus afiladas puyas a tonterías minoritarias de cuatro duros.

Así, nos encontramos con que a cosas como "La Brújula Dorada" le dan cuatro estrellas, o mojones tipo "Alien Vs Predator 2" que le dan más de una estrella. (Fotogramas Febrero 2008)

Pero esto no es lo más grave, porque para gustos, la paleta de colores de Windows XP. Lo más grave (EMHO), es que después de que pagas casi tres euros por ella, se ríen de ti con la cantidad de publicidad que meten.

¿Publicidad? De cien páginas, 48 es publicidad ¡El 50%! O sea, página de cine, página de publicidad, página de cine, página de publicidad... Es insultante. Y anuncios de relojes, coches, joyas, colonias... Vamos, cinematografía total. Luego encima, uno descubre que solo con la publicidad la revisa ya da beneficios, y te indigna más que te cobren por ella.

Aunque después, que si un calendario gigante, que si un suplemento de no se qué o que si un balón de playa...

Y desde hace unos meses, incluso escribe Boris Izaguirre...

¿Algo bueno de Fotogramas? Cuando tocan el cine clásico. Y que aún las hay peores (¿alguien dijo Cinemanía?)

miércoles, 23 de abril de 2008

El Día de la Tierra

Ayer, 22 de abril, fue el "día de la Tierra"

Y Google y Youtube le rindieron un pequeño homenaje:






Y Yahoo que también se subió al carro, aunque con algo diferente: cambió de color su portal a un verde... naturaleza, y añadió una hojita de árbol a su logo.

Cosas curiosas en el día de la Tierra...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Número 23

martes, 22 de abril de 2008

Un USB para quedarte con la peña

Con la moda actual de las memorias USB, tenemos aparatitos de todos los tamaños y colores.


Pero sin duda, yo quiero uno como este:




Lo malo es que se la debe construir uno mismo, y como que mi colección de tentes no me enseñó a hacer algo así.

Aquí teneis las instrucciones. Seguro que es hasta fácil y todo.

Vía: nopuedocreer...

lunes, 21 de abril de 2008

El pastel, entre unos pocos

El otro día discutía con mi padre si Daewoo había comprado Chevrolet o viceversa. Yo decía que los coreanos se habían hecho con la marca americana y que habían suprimido sus modelos de mercado porque vende más decir "tengo un Chevrolet" que "tengo un Daewoo".



Buscando la verificación de mi teoría (que por cierto es falsa, estaba equivocado), me he encontrado con esta curiosa foto que escenifica (casi) todo el mercado automovilístico con los grupos generales, sus filiales y sus participaciones (click para ampliar)




Resulta sorprendente ver que marcas tan dispares como Seat y Lamborghini son de la misma empresa, por ejemplo.


Por cierto, haciendo este post también me he enterado que la marca india Tata Motors (conocida en su casa) ha comprado Jaguar. Pobre felino...


Los únicos que resisten al invasor son Porche, Lotus y Honda. De todos modos, y tal como está el mercado, seguramente al día de hoy, este gráfico haya cambiado bastante.

domingo, 20 de abril de 2008

El Manual del Practicante

Un rostro sin arrugas es un pliego de papel en el que no hay nada
escrito

J.P Ritcher



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Atrapa a un Ladrón

sábado, 19 de abril de 2008

Tapones para minusvalidos

Alguien en mi trabajo parece ser que se aburría mucho en casa y ha decidido inventar un juego nuevo.

Aunque de nuevo tiene poco, porque llevo escuchándolo desde que estaba en el colegio, lo menos.

Un día se nos presentó la chica con una caja vacía y nos dijo: llenadla de tapones de plástico que conseguiremos una silla de ruedas para un chico minusválido.

¡Impresionante! Pensé que ese cuento ya habría quedado sepultado por los conocimientos del s. XXI, pero veo que me equivoqué.

¿Quien no conoce la historia? Una ONG/ Organismo Oficial/ Asociación Humanitaria donará una silla de ruedas a un pobre y desvalido jovencito minusválido si reunimos una tonelada de tapones de plástico.

Esta historia tiene varias versiones: tapones (con diferentes cantidades), latillas de latas de refrescos o envoltorios de paquetes de tabaco.

He conocido a mucha gente que lo ha intentado hacer (la hermana de mi amigo Javi, entre ellas); mi madre ya me cuenta que en su época ya circulaba este rumor. Pero aun no he conocido a nadie directo al que le hayan dado la silla de ruedas, ni he visto al pobre infante esperando su nuevo vehículo ni nada parecido.

Así que, y a las pruebas me remito, esta historia de los tapones y los minusválidos es una leyenda urbana en toda regla. Así que, chicas de CASER, no os esforcéis en juntar taponcitos que no vais a conseguir nada (aunque para reciclarlos y salvar al medio ambiente sí que vendrán bien)

Aquí una foto del pobre niño:



¡¡Timmyyyyy!!



Y otro día hablaremos de la historia de la boda y la motosierra, que incluso se la colaron a mi madre una vez.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Ellos

miércoles, 16 de abril de 2008

Los Simpsons en "300"

Seguramente algunos habréis visto "300", la película sobre los espartanos y la Batalla de las Termópilas. Y seguramente muchos más habréis visto, al menos, su trailer. Y por supuesto, casi todos habréis visto Los Simpsons alguna vez...

Para los que no saben qué trailer es, aquí lo teneis (es importante para pillar el vídeo posterior):





Pues bien, alguien ha tenido el suficiente tiempo libre para juntar el audio del trailer de 300 con imágenes de Los Simpsons. Y el resultado es sorprendente.

Dedicado a todos los fans de los espartanos y los de Springfield...





Hay una versión en español del mismo vídeo, pero la encuentro algo más chapucera...

lunes, 14 de abril de 2008

Los virus y los ingenuos

Esta mañana he recibido, sin exagerar, por décima vez y en apenas una semana, este correo que me avisa de un peligrosísimo virus que anda por ahí haciendo de las suyas. Dice tal que así:





HOLA;DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEOLLAMADO 'BOICOT AL CHIKILIKUATRE', ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y
EL
DE TUS CONTACTOS Y, ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO,SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS
ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA, SIMPLEMENTE COPIA Y PEGA




Aparte de lo mal que está escrito y redactado (las mayúsculas me matan), resulta estúpido pensar que por aceptar una videollamada vas a coger un virus. Es como si nos advirtieran de que no cojamos los teléfonos que nos ponemos malos con gripe.


Y aparte, por si fuera poco, es aún más estúpido que digan que por cogerlo uno, lo coge automáticamente el resto. No oiga, no, esto no funciona así.


Por lo tanto, desde aquí les ruego encarecidamente que dejen de enviarme este falso aviso de virus, porque enviándolo, lo único que consiguen (aparte del spam) es que les tomen por tontos e ingenuos.

Y lo anterior puede aplicarse a emails de niños con cánceres, cierres de Hotmail, teléfonos gratis, etcétera, etcétera y miles de etcéteras.

Lo hago por su bien, no crean...


Entradas relacionadas:

· No seáis tan pardillos (sobre los hoax en general)


Actualización (13.22h 14/04/2008). Acabo de volver a recibir, una vez más, el mismo email. Mejor no digo el nombre de la incauta ;) ¡Dios mio, dame paciencia!

sábado, 12 de abril de 2008

Una partida para el recuerdo

Trivial Pursuit

Me tengo que ir, raudo y veloz, a trabajar, pero no quería dejar pasar esto.

Ayer estuvimos jugando al Trivial Pursuit y se produjo una remontada que ni los más viejos del lugar recuerdan.

Dos equipos, 3-1 abajo para los nuestros. Y en apenas 10 minutos, remontada espectacular y victoria por 3-7 para Prado y para mí. Los derrotados (Isak, Javi y Beni) solo pudieron decir: "nos han meado el culo"

Todavía andan buscando a Maximiliano I y al tiburón disecado

viernes, 11 de abril de 2008

Las enfermeras catalanas podrán recetar la pildoral post-coital


Hoy un poco de enfermería, queridos lectores.

Leo en "Diario Enfermero" (resumido):


LAS ENFERMERAS CATALANAS DISPENSARÁN LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS EN LOS AMBULATORIOS

La Consejería de Salud de Cataluña amplía las competencias de la
enfermera familiar y comunitaria


Las enfermeras de los Centros de Atención Primaria de Cataluña podrán dispensar la píldora del día después en casos de emergencia, según establece el nuevo plan del Institut Català de la Salut 'La enfermera familiar y comunitaria. Gestión de la demanda'.



En este caso, la enfermera deberá comprobar que los motivos de la demanda son la retención del preservativo, su rotura, el olvido del tratamiento hormonal y la relación desprotegida; recopilar sus antecedentes personales, como alergias y otros coitos desprotegidos; y establecer si reúne los criterios de exclusión por si es necesaria una valoración médica; en caso negativo, establecer el tratamiento e informarle de los efectos secundarios; entregar folletos informativos y valorar la derivación a una comadrona especializada en atención sexual.

Los protocolos permitirán a las enfermeras que voluntariamente sigan unos procesos de formación "evaluar" signos y síntomas agudos, para lo que aseguró que "son perfectamente competentes", y que "complementen" las tareas médicas. Por este motivo, las enfermeras que hagan estas funciones "tienen cobertura legal totalmente".



Para que luego vengan cuatro tontos a protestar por la prescripción enfermera...



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

jueves, 10 de abril de 2008

La desconocida Lady Smith


Recientemente hemos sabido que la calle más comercial del futuro Barrio de la Independencia se llamará Calle de Lady Smith.

Y cuando lo supe, lo primero que me pregunté fue: ¿y quién carajos es Lady Smith?

Afortunadamente, la Wikipedia está ahí para ayudarnos y ser nuestra amiga:



Juana María de los Dolores de León Smith (alrededor de 1798 – 12 de octubre de 1872), esposa del general Sir Harry Smith, gobernador de la Colonia del Cabo.

Nacida en una vieja familia española noble, era bisnieta de Juan Ponce de León.

A la edad de 14 años, en 1812, De León se encontró huérfana y sola con su hermana, tras el asalto de su ciudad natal, Badajoz, por cuarta vez en la Guerra de la Independencia Española, realizada ésta última por las tropas británicas.

Tras el exitoso y sangriento asalto de las tropas británicas y portuguesas, las hermanas buscaron protección del saqueo y el pillaje de los soldados en algunos oficiales británicos que encontraron acampados fuera de las murallas de la ciudad. Uno de ellos era el Brigada-Mayor Harry Smith, del regimiento de exploradores de élite 95th Rifles, que se casó con ella unos pocos días más tarde.

En vez de dejar que la mandaran la casa de la familia de su marido,
escogió acompañarle en el ejército. Se quedó junto a él el resto de la guerra, acompañándolo en el tren de equipajes, durmiendo al aire libre en el campo de batalla, paseando junto a las tropas y compartiendo todas las privaciones de la campaña. Su belleza, coraje, buen juicio y carácter amable la hicieron querida
por los oficiales, incluyendo el Duque de Wellington, quien habló de su familiaridad con Juanita. Era idolatrada por los soldados.

Con la excepción del periodo de la guerra anglo-americana de 1812,acompañó a su marido a todos sus destinos, siendo los más notables los dos en Sudáfrica, donde Sir Harry, el cual había sido nombrado caballero mientras tanto, sirvió como Gobernador de la Colonia del Cabo y Alto Comisionado.

Conocida como Lady Smith durante sus años finales, Juana Smith es conmemorada directamente en el nombre de la localidad sudafricana de Ladysmith, e indirectamente en el de la Ladysmith de la Columbia Británica, Canadá.



Así que ya sabéis, cuando vayáis de tiendas por mi barrio, estaréis paseando por "Lady Smith Street", que por cierto cae justo al lado de mi casita

Fuente: Wikipedia

miércoles, 9 de abril de 2008

Suspiros de España... en Blois

Entre unas cosas y otras, se me pasó contar esto.

Cuando estuve la última vez en Blois, coincidiendo con los Carnavales locales (23 y 24 de febrero), tuvimos la oportunidad de contemplar esto:



Una banda española de música, ¡de las de toda la vida! (click para ampliar)

Estaban en el pasacalles organizado por el Carnaval, y aparte de ellas, había grupos de Alemania e Inglaterra.

Y ahí estaban los españolitos, ¡¡que luego supimos que eran mangurrinos!! Hablando con ellos nos dijeron que era la Banda de la Diputación de Cáceres. Y al ritmo de preludios, pasodobles y seguidillas, iban animando a los francesitos con sus movidos compases.

¡Y se ganaron fuertes aplausos!



Enlaces relacionados:

· Los Carnavales de Blois

martes, 8 de abril de 2008

DarkSound: El retraso en los conciertos


El sábado pasado fuimos a un concierto a la Sala Scena, en la Urbanización Guadiana.

Actuaban DarkSound, conocido (supuestamente) grupo pacense de metal progresivo que poco a poco se está haciendo un hueco a nivel nacional.

No voy a hablar de la agrupación, porque no entiendo de este tipo de música. Pero sí que vi un local lleno y a un publico entregado y disfrutando.

Aparte, el cantante era una réplica exacta de Kevin Smith, pero sin gafas, lo cual era gracioso verle gritar con megáfono en mano.

Pero de lo que sí quiero hablar es de la falta de respeto y de vergüenza de los organizadores del concierto hacia los que allí asistimos.

Estábamos citado a las 11 de la noche, y los minutos fueron pasando ¡¡hasta la 1 de la madrugada!!

Me parece estupendo que el dueño del bar quiera estirar el tiempo de espera para que así la gente consuma y engorde la caja, pero de ahí a tenernos dos horas esperando me parece muy fuerte.

Deberían tener un poco mas de consideración a la hora de organizar los conciertos, la verdad.

lunes, 7 de abril de 2008

Clerks: El proletariado y la Estrella de la Muerte

El otro día, viendo Clerks, me reí mucho con este diálogo entre sus dos protagonistas. Y buscándolo por Internet, lo reproduzco aquí.

Se ha convertido en todo un clásico, pero ojo, si no te gusta Star Wars, lo mismo no te hace gracia.

Randal.- ¿A ti cuál te gustó más, el Jedi o el Imperio contraataca?
Dante.- El Imperio
Randal.- ¡Qué blasfemia!
Dante.- El Imperio tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vader es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto... es deprimente. Verás la vida es así, una sucesión de finales tristes. En el Jedi solo había muñecos.
Randal.- Hay otra cosa en el Jedi y no me he dado cuenta hasta ahora. Construyen otra Estrella de la Muerte.
Dante.- Sí
Randal.- La primera estaba completamente terminada antes de que la destruyeran los Rebeldes.
Dante.- La revienta un disparo de Luke.
Randal.- La segunda estaba a medio construir cuando la destruyen.
Dante.- Cortesía de Lando Calrrisian.
Randal.- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba.
Dante.- Y ahora lo sabes...
Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.
Dante.- Supongo que sí.
Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.
Dante.- ¿Y la segunda Estrella qué?
Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.
Dante.- ¿Y qué?
Randal.- Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañiles, fontaneros, electricistas...
Dante.- Quieres decir que no eran imperialistas.
Randal.- Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.
Dante.- De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?
Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aparecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A ti ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida...


Un crack, este Kevin Smith...


Últimas novedades en Golfa Sesion"...

· Mallrats

sábado, 5 de abril de 2008

¿A quienes me recuerdan estos italianos?

El otro día me mandaron un enlace a una animación bastante divertida.

Está basado en la forma de pensar y actuar de los italianos, pero es fácilmente extrapolable a los españoles.

Lo peor de todo es que se enorgullezcan/ enorgullezcamos de ser así.

"Diferencias de Italia con Europa"


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Las 13 Rosas

viernes, 4 de abril de 2008

Cobardía occidental frente al Tíbet


En el periódico Hoy apareció publicada el miercoles pasado una carta al director con la cual no puedo estar más de acuerdo.

Así que la tomo prestada para el post de hoy:


Lo que sucede en el Tíbet recuerda a los últimos días de la segunda República española, cuando ante la vergonzosa mirada indiferente de las democracias occidentales, en este país el ejército se rebelaba destruyendo una democracia para instaurar una dictadura.

Si Bush quiere petróleo, se inventa armas de destrucción masiva e invade Irak, así, además «salva al pueblo de un infame dictador». Miles de tibetanos viven exiliados, oprimidos, encarcelados, apalizados... sin que nadie en occidente mueva un dedo.

Sarkozy baraja la posibilidad de un boicot a los juegos y no se suma ni dios. Ningún presidente recibe al Dalai Lama. Todos giran la vista, ya que China es un mercado muy goloso, mejor tenerla como amigo, y el Tíbet no tiene petróleo.

Como pretexto para la invasión, en 1950, China dijo que liberaría al Tíbet de los invasores extranjeros y la anexionaría a la Tierra Madre, pero en tierra tibetana sólo había 5 extranjeros en aquel tiempo. Desde entonces, China ha abusado de la explotación del Tíbet: con sus medidas de caza y pesca ha hecho desaparecer varias especies, ha usado la región como depósito de residuos nucleares, ha destruido el 80% de sus bosques, ha derrocado templos budistas para construir burdeles, ha torturado y ejecutado a miles de monjes...

Familias enteras con niños cruzan cada año las montañas que los separan de la libertad a 6.000 metros de altura. Muchos huyen en invierno, ya que en esa época China relaja la vigilancia debido al frío. Ese frío hace que algunos mueran o pierdan sus dedos...

Hay una francesa apresada en Colombia y se arma un gran revuelo internacional, aquí ya van 140 muertos en dos semanas y no pasa nada.


JOSÉ MARÍA MÉNDEZ MÉNDEZ

jueves, 3 de abril de 2008

Los Carnavales de Blois

Estando en Francia en mi último viaje, coincidí con la celebración de los carnavales en la ciudad. Es curioso lo de los carnavales en el país galo, cada uno los celebra cuando quiere.

Hace dos años en Angers, recuerdo que fueron el día del pescado (el 1 de abril), y éste, son este finde; por lo tanto, deduzco que son el primer fin de semana de abril.

En Nantes, famosos dentro de Francia, este año son el 20 de abril. Y otros muy famosos (quizás los que más), los de Niza, que se tiran dos semanas festejándolos (este año del 16 de febrero al 2 de marzo).

El caso, y volviendo a Blois, es que esta gente organizó su pequeña fiesta el 23 y el 24 de febrero. Y organizaron un pasacalles donde agrupaciones no muy numerosas avanzaban al ritmo de las bandas de música que les acompañaban.




La impresión que daba el desfile es que la gente cogía cualquier cosa y se la ponía para salir a la calle, sin grandes adornos y artificios. Sólo con ganas de divertirse. Un poco como era nuestro carnaval los primeros años, por ejemplo.





Así, el ambiente era de risas y jolgorio, sin preocupaciones de coreografías (no había coreografías, realmente) ni puntuaciones. Y el público también estaba alegre y participativo.





Al final clausuraron la fiesta con una gran traca final y un pequeño concierto de unos "tíos pahí" super raros.

miércoles, 2 de abril de 2008

El Manual del Practicante

Ayer por la noche tuvimos un deceso en la residencia, así que esta frase viene bastante oportuna:

La muerte sólo se presenta una vez, es más cruel temerla que
sufrirla.

J. de la Bruyere


Y es que ver delante tuya cómo se consume una persona te hace reflexionar y ver las cosas de una manera muy diferente.

Últimas novedades en "Golfa Sesión":

· La Extraña Pareja