lunes, 31 de marzo de 2008

El cambio de hora


Este fin de semana, como ya saben, se procedió a adelantar los relojes una hora.

Este cambio, instaurado en 1974, dice que ahorra tropecientos millones de euros en energía. Sin embargo, en los últimos años, algunas voces critican que ese ahorro no es tal y que el cambio es una tontería.

No entraremos hoy en eso; lo que si quiero comentar es la nueva tendencia de muchos a decir que el tocar las manecillas les supone una perdida casi irreparable de su ritmo vital.

Sinceramente, no logro comprender esa alteración tan drástica. ¡Son simplemente 60 minutos! ¿Que en vez de dormir nueve horas dormiremos ocho? ¿Dónde está el problema? ¿Que comemos una hora mas tarde el sábado que el domingo? ¿Acaso no lo hacemos todos los findes?

No lo entiendo, la verdad. La cuestión es quejarse. Y es que, sinceramente, y perdonen mi subida de tono, la gente es gilipollas.

domingo, 30 de marzo de 2008

La felicidad en los hombres y en las mujeres

Mi amiga Raxaa, que anda por Indonesia, Sri Lanka o similar, me envió el otro día este email, el cual, ante todo, es bastante divertido:



Cómo hacer feliz a una mujer



Para hacer feliz a una mujer basta ser:


1. Amigo
2. Compañero
3. Amante
4. Hermano
5. Padre
6. Maestro
7. Educador
8. Cocinero
9. Carpintero
10. Fontanero
11. Mecánico
12. Decorador
13. Estilista
14. Sexólogo
15. Ginecólogo
16. Psicólogo
17. Psiquiatra
18. Terapeuta
19. Audaz
20. Organizado
21. Buen padre
22. Muy limpio
23. Simpático
24. Atlético
25. Dulce
26. Detallista
27. Galante
28. Inteligente
29. Gracioso
30. Creativo
31. Tierno
32. Fuerte
33. Comprensivo
34. Tolerante
35. Prudente
36. Ambicioso
37. Capaz
38. Valiente
39. Determinado
40. Fiable
41. Respetuoso
42. Apasionado

SIN OLVIDAR:


43. Hacer cumplidos a menudo
44. Adorar ir de compras
45. No montar follones
46. Ser muy rico
47. No ponerla de los nervios
48. No mirar a otras mujeres

Y AL MISMO TIEMPO TAMBIEN SE HA DE:


49. Estar loco por ella, sin llegar a ser celoso
50. Llevarse bien con su familia, pero dedicándole siempre el mismo tiempo a ella
51. Dejarle espacio, pero mostrar interés por lo que hace

Y MUY IMPORTANTE, no olvidar nunca:


· Cumpleaños
· Aniversarios
· Bodas


Desgraciadamente, incluso cumpliendo estas reglas a rajatabla, su felicidad no está garantizada, ya que podría sentirse agobiada por una vida de asfixiante perfección y largarse con el primer desgraciado-alcohólico-mujeriego que encuentre.

COMO HACER FELIZ A UN HOMBRE:


1. Follárselo
2. Dejarlo en paz




Últimas novedades en Golfa Sesión:

· La fuente de la vida

sábado, 29 de marzo de 2008

El impuesto de rodaje pacense

Esta semana me ha llegado el recibo del "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", más conocido como el rodaje del coche.

baches badajozSerán mas de cien euros que me van a servir para memorizar cada bache que coja cuando circule por la ciudad.

Pero es que, casualmente, si algo nos sobra en la ciudad son agujeros. En San Fernando, Cardenal Cisneros es un tobogán de las obras que abrieron y no supieron cerrar.

Y la cuesta del Seminario, las traseras del cebadero, Adolfo Díaz Ambrona (foto), etc, etc.



Hace poco, el padre de mi amigo Isak se caía con la moto aquí:

baches de Badajoz


Pero no solo de baches vive el pacense, también hay carreteras mal asfaltadas, sin pintar, mala señalización... Me viene a la cabeza una por la que paso ahora a menudo, la del Nuevo Vivero (pero vamos, no hay que ir muy lejos).

Si pago la tasa por circular, lo único que quiero es circular cómodamente, y no estar pensando en que pronto tendré que cambiar ruedas y amortiguadores. ¿O no?

La culpa, del de siempre en esta ciudad...

jueves, 27 de marzo de 2008

Enfermeras de falda y cofia

Lo que hay que ver a estas alturas:

"Un clínica de Cádiz sanciona a sus enfermeras por llevar pantalones. La empresa se niega a cambiar la norma de la falda, implantada hace 30 años"

Pues no me veo yo con falda, no...

Aquí, la noticia.


Sobre el cambio de diseño

Os dejo una pequeña encuesta sobre el nuevo aspecto del blog, acaecido esta semana. Podéis votar en la barra lateral.

Sobre el nuevo diseño diré que aún estoy buscando la combinación definitiva de colores (sobre todo en los vínculos) y que hay una cosa que no me gusta nada y que tampoco soy capaz de cambiar: que el final de la entrada y los apartados de "categorías" y "publicado por" estén tan juntos (al menos en Opera). Sigo investigando...

¡Voten, queridos míos!



Últimas novedades en Golfa Sesión...


  • Stardust
  • miércoles, 26 de marzo de 2008

    La fecha de la Semana Santa

    Semana Santa

    Seguro que todos los años se preguntan por la fecha de Semana Santa: ¿en qué cae este año? ¿por qué tan tarde? ¿por qué tan pronto? Preguntas que todos nos hemos hecho mas de una vez.
    El caso es que, fuera de explicaciones más o menos complicadas, la razón es muy sencilla de explicar.

    Según acordaron antaño (en el Concilio de Nicea en el 323 d.C), el Domingo de Resurrección reuniría las siguientes condiciones:

    - Que la Pascua se celebrase en domingo.

    - Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).

    - Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).


    Y para decidir qué domingo sería el definitivo, recurrieron a la Astronomía:

    La Pascua de Resurrección será el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

    Ni más ni menos. Así para el año que viene ya podéis ir haciendo vuestros planes: la Semana Santa del 2009 será del sábado 4 de abril al domingo 19 de abril.


    Fuente: Wikipedia

    martes, 25 de marzo de 2008

    La Anunciación

    Hoy, 25 de marzo, San Gabriel anunció a la Virgen María que estaba encinta del Señor Nuestro Dios.

    Y aquí no vamos a ser menos y también anunciamos, o mas bien confirmamos, el tan cacareado y esperado cambio de diseño del blog.

    Es un cambio bastante radical. Colores, fondos, letras... todo es diferente. Después de más de dos años con los tonos de verde, era hora de abandonarlos.

    Y aparte del diseño, hay una re-estructuración de las secciones, sobre todo de la barra lateral. Para empezar, le digo adiós a mi fiel metereólogo particular, que durante este tiempo me avisó del frío que hacía en Angers. Al mismo tiempo, habrá una actualización de links visitables y recomendables, más acordes con estos días.

    Pero no dejamos de lado la verdadera intención del blog, que es la de alzar la voz y comentar todo aquello digno de comentar o hacerse saber.

    En realidad, esto del cambio es un detalle sin importancia. Seguirá siendo el mismo chucho pero con distinto collar.

    PS: El nuevo diseño ha eliminado algunas cosillas de la barra lateral, que poco a poco iré volviendo a poner y puliré los detalles que faltan.

    lunes, 24 de marzo de 2008

    Mitos sobre los móviles

    El otro día, mi amiga Gema me envió un email de esos reenviables donde te hablaba de supuestos usos que no conocíamos de nuestros móviles. Según vi después en Internet ya es antiguo y lleva un par de años dando vueltas por las bandejas de entrada de la gente.

    Te hablaba del famoso IMEI (el código *#06# para bloquear el teléfono en caso de robo) o del 112 que es gratis y funciona hasta con el teclado bloqueado. Pero hubo dos que me llamaron la atención:


    - ¿Se te quedaron las llaves dentro del coche? Si tu automóvil tiene dispositivo de apertura a distancia, lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien a través del teléfono pulse la llave para abrir mientras sujetas tu móvil aproximadamente a 20cm de la cerradura.

    - Existe una reserva de batería de 50%. Debes presionar *3370# y reiniciar el teléfono. Ahora la siguiente vez que cargues el teléfono celular esa reserva se volverá a cargar también.



    Rebuscando en la red, encontré multitud de referencias a este tema. Y siento desilusionarles pero no funcionan.

    En el primer caso (que sería todo un puntazo que hubiera funcionado, la verdad), es de cajón: los mandos de los coches básicos van por ultrasonidos o infrarrojos, y los altavoces de los móviles emiten sonidos (porque los oímos), por lo que poner el móvil cerca o hablarle a la cerradura daría lo mismo. Y no sería muy seguro que pudiéramos abrir los coches con la voz, al menos con una voz que no fuera la nuestra. Así que, de momento, los cerrajeros pueden seguir tranquilos.

    La segunda tampoco funciona para todos. En realidad esa función es propia de los teléfonos Nokia, y ese código, exclusivo de la compañía, lo pone en modo de "ahorro de batería". Muchos móviles tienen esa función, solo hay que buscarla en el menú y activarla.

    Leyendo e informándome me encontré otro supuesto uso del móvil para saber si el microondas tiene fugas:



    - Prueba tu horno de microondas Pon tu teléfono celular dentro del horno de microondas y cierra la puerta. Ahora llamar a tu número celular desde otro teléfono. Si el teléfono suena o recibe la llamada tira a la basura tu horno, puesto que dentro del horno tu teléfono debe tener recepción cero, así que si sonó significa que el horno no está aislado correctamente.



    Bueno, este caso también es falso. Según explicaban los que saben de esto, la frecuencia de las microondas es de 2'4 GHz y el bloqueo de la rejilla es para esa frecuencia. Los móviles funcionan entre 800 y 1200 MHz, por tanto dentro del microondas tendrán cobertura.

    Otra cosa es el Wi-Fi y el bluetooth, que sí funciona a 2'4GHz. Si está bien aislado, al cerrar la puerta perderíamos la conexión con el dispositivo. ¡Ahh! el mundo de la física... ¡cuan apasionante es!

    En fin, que ya sabéis, los moviles nos han facilitado la vida, pero de momento tienen un límite.


    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · Clerks

    viernes, 21 de marzo de 2008

    Sobre la suspensión de las procesiones



    Ahora estamos con la Semana Santa a la orden del día. Este país laico de palabra se paraliza y se lanza a la calle a cargar sobre sus hombros a Cristo en la cruz.

    No voy a criticar la Semana Santa, porque más allá de creencia, fe o fervor religioso, también creo que es una forma de cultura y en ocasiones de arte.

    Lo que si quiero comentar es cuando una procesión se suspende, que ahora parece que es lo unico que ocurre. En cuanto chispea un poco, los responsables argumentan que es para que no se estropee la talla y el paso.

    Me parece estupendo, pero el problema que nos encontramos aquí es la dinámica "ostentación y apariencia". Aparte de la imagen, nuestro paso debe ser el más grande, el mas delicado y el más bonito. Lógicamente, si caen cuatro gotas, esa reluciente y maravillosa construcción se estropeará.

    Ahora bien, si en vez de un paso superlativo lleváramos una sencillita base de madera con sus florecitas y, si acaso, algún adorno dorado, podríamos salir sin temor alguno a que la lluvia maltratara la obra. Si lo importante fuera el acto de salir en procesión, en penitencia, daría igual el mojarnos o helarnos. Es por eso que las cofradías que salen lloviendo, aunque sea con el recorrido a la mitad, merecen un gran respeto.

    Respecto a la talla, eso ya es otro cantar, porque algunas tienen más de tres siglos de antigüedad, y hay que tratarlas con cuidado.

    Y esto me lleva a una pregunta que siempre me hice de pequeño: ¿Por qué cuando llueve no se limitan a poner un simple plástico impermeable por encima de la imagen? Quedaría poco vistoso, lo sé, y volvemos al punto de partida: la ostentanción.

    No quiero ofender a nadie con estas reflexiones, que ya sabemos que con esto de la Semana Santa, hay que tener mucho cuidado (sobre todo en España); lo mismo se me escapa algún detalle técnico que sí tienen en cuenta los Hermanos Mayores para suspender las procesiones... Pero me fastidia la doble moral: "aparentar Vs creer"

    Que pasen una buena Semana Santa...

    jueves, 20 de marzo de 2008

    Free Easy CD/DVD Burner



    Últimamente tengo problemas a la hora de grabar CDs (sí, aún grabo cds).

    Cuando empieza la grabación (con Nero 6.3), todo va correctamente hasta que alcanza el porcentaje del 5%, donde se queda bloqueada y al cabo de unos segundos da error. Da igual lo que grabe y la velocidad a la que lo haga, siempre cancela el proceso.

    Lo más curioso es que, aunque el programa indica que la grabación comenzó y tal, el disco sale intacto y no utilizado.

    El caso es que buscando alternativas a Nero (esperando que el problema sea de software y no de hardware, porque la grabadora no tiene ni dos meses), opté por un programa gratuito del que no hablaban muy mal: el Free Easy CD/DVD Burner 2.1

    Según rezaba la opinión general, era un programa bueno, fácil de manejar y efectivo. Casi todo eran alabanzas salvo una o dos que se quejaban de que grababa bien pero luego el disco no servía.

    Así que me decidí a probarlo. ¿Conclusión? Mala. Me uno a los que hablan mal de él.

    El proceso de grabación fue sin problemas, a velocidad normal, pero a la hora de examinar el resultado mismamente en el ordenador, nada de nada. Al lector le costaba muchísimo acceder a los datos y no mostraba nada.

    Aparte, te instala por la cara una barra de Iexplorer a la que da igual que señales que no la quieres; él te la pondrá porque sí.

    Resultado: un cabreo, un posavasos más y un programa que no recomendaré.

    Y mi problema original que sigue sin resolverse. Tendré que seguir buscando.


    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · High School Musical 2

    miércoles, 19 de marzo de 2008

    ¿Crisis?

    ¿crisis?
    Estamos todo el año quejándonos (u oyendo quejarse) de la tan cacareada crisis, de que si los precios, que si los salarios, que si el Euribor, bla bla bla...


    Y siempre que llegan fechas como éstas me hago la eterna pregunta: ¿crisis? ¿dónde?

    El titular es fijo: "X millones de desplazamientos en este puente/Semana Santa/fiesta de guardar". Después le sigue el de "Los hoteles cuelgan el cartel de completo para estos días"

    Y las playas a rebosar, y los pueblitos rurales abarrotados, y los viajes organizados, a tutti...

    ¿Crisis? Crisis de sinceridad es lo que hay. ¡Qué fácil es quejarse! Qué fácil es pedir ayudas, dinero, facilidades... Ayudas para poder irnos de vacaciones una vez más, desde luego.

    Aunque este año el Gobierno encontró la solución. En vez de darnos más perras, nos ayuda a ahorrar. Y nada mejor para ahorrar que el tiempo frío y lluvioso.

    Así al menos, sólo la mitad saldrá de vacaciones. La otra mitad ahorrará para gastárselo en mayo (o incluso abril).

    martes, 18 de marzo de 2008

    El Manual del Practicante

    Ando algo justo de tiempo estos días, así que les pondré una cita breve:

    El hombre pasa la primera mitad de su vida estropeándose la salud. Y la segunda mitad curándose

    Joseph Leonard


    ¡Cuánta verdad!


    Últimas novedades en Golfa Sesión...

    · El Orfanato

    lunes, 17 de marzo de 2008

    Londres: la catedral de San Pablo

    Estando en Londres, decidimos acercarnos a la Catedral de San Pablo, una majestuosa edificación que no nos dio tiempo a ver la anterior vez.

    Fue construida en el s. XVII sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.

    La catedral también se destaca por su cúpula, la mayor del mundo después de la Basílica de San Pietro en Roma. Se pueden observar de más cerca sus frescos subiendo 530 peldaños, y luego salir de la cúpula y aprovechar de una buena vista panorámica de la ciudad.

    La cripta es la cámara funeraria de la catedral y ahí se encuentran las tumbas de numerosos personajes importantes como Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia o Winston Churchill.


    O al menos, eso es lo que dice la Wikipedia, porque no llegamos a entrar. ¿La razón? Las 10£ que te pedían en la puerta. Sí, habéis oído bien, DIEZ LIBRAS, que al cambio son trece euros.

    Trece euros por barba para ver una catedral construida con la fe y dinero de muchas personas. Y una catedral muy semejante a la de San Pietro o a la de San Giovanni in Laterano, también en Roma.

    Estos cureros no son nada tontos, ¡pague y disfrute! Menuda cara más dura... Y yo que me quejaba de las ocho libras que te cobraban los anglicanos por su Abadía de Westmister.

    Y mira si son modernos los de la sotana, que hasta se pueden comprar los tickets por Internet con antelación, ¡y hasta te descuentan 50 peniques!

    Los que me conocen ya saben qué pienso al respecto de todo esto; me parece de lo más ruin cobrar por entrar en una iglesia. Otra cosa es que lo hagan por subir a la cúpula (San Pietro) o visitar algún museo en su interior (Fourvière). Y si encima cobran, para flipar es que te intenten soplar 13 pavos (en Cáceres o Amberes, un euro)

    Así que hicimos lo que todo turista cuerdo y con sentido común debería hacer al encontrarse algo así: indignarse, dar media vuelta y hacerle una foto a la grande y bonita fachada (que por el momento no cobraban).



    Londres



    Y es que una cosa es ser tacaño y otra ser gilipollas (o sentirlo)...


    Entradas relacionadas en este blog:

    · La Basílica de San Pedro del Vaticano

    Actualización (23.07.2010 00.01h). Tras la reciente visita a la ciudad, descubro sorprendido que entrar en la Abadía son ¡15 LIBRAS! y no ocho como dije antes.

    domingo, 16 de marzo de 2008

    El pelapatatas de Yoda...

    Hoy es domingo, y como no todo en este blog van a ser críticas ni gruñidos, os dejo un vídeo la mar de curioso.

    Y es que ningún joven padawan debería quedarse sin él. ¡¡Y por solo 29'95$!!



    Me hace gracia cuando dicen: "Ginsu rojo sólo disponible para los Jefes Sith" y, al final, "Cuidado, tener un Jedi Ginsu no te hará un Jedi"

    Hay gente muy freak, sin duda

    Vía: nopuedocreer

    sábado, 15 de marzo de 2008

    El nuevo himno para la roja

    La selección española ya tiene nuevo himno. No importa que la Nación no se ponga de acuerdo con el oficial, ahí estará la Roja para unirnos en cantar y bailar las peores canciones posibles.

    Hace dos años, si no recuerdo mal, fue la simplona, estúpida y deleznable "A por ellos", que el país entero repitió cual manada de borregos (afortunadamente, me pilló aún en Francia).

    Ahora, para la Eurocopa, los cerebros pensantes y la maquinaria del márketing más oportunista se lanzan a de nuevo a por el ganado. Y esta vez le han encargado al grupo Pignoise (una canción de borregos en un grupo para borregos) que "compongan" una canción a nuestro equipo de fútbol.

    Se llamará "Pasar de Cuartos" y es, como era de esperar, horrible. Rima facilona y tópica, con un ritmo simplón que es fácilmente pegadizo.

    Y para quien no se le pegue, ya se encargarán las televisiones, radios y demás grupos medias de ponérnosla hasta en la sopa.

    No os preocupéis que ya la escuchareis... y veréis el videoclip, y os podréis bajar el politono, etc, etc.

    Nos esperan unos meses de suplicio, entre éstos y el Chikilicuatre...


    Fuente: marca.com

    viernes, 14 de marzo de 2008

    El tren EuroStar




    Estábamos en París y para nuestra visita a Londres, decidimos coger el tren. Mucho tiempo llevaba oyendo hablar del famoso Eurostar, así que tenía curiosidad de cómo iría el viaje.

    Desde 1994, existe un servicio regular de trenes que enlaza ambas capitales europeas (en 1997 se unió Belgica) a una velocidad de hasta 300 km/h. Actualmente, con el Eurostar se puede llegar incluso hasta los Alpes para esquiar en temporada.

    Para empezar, es un servicio caro. Algo mas que la linea de alta velocidad francesa (aunque puedes encontrar verdaderos chollos). Sin embargo, el tren por dentro es prácticamente igual que el TGV (quizás un poquito más estrecho que los vagones galos).

    El Eurostar sale de la "Gare du Nord" parisina. Lo primero que nos llamó la atención es que sus viajeros tienen una zona exclusiva donde esperar y acceder al tren. Hay que pasar la aduana y las maletas (y uno mismo) pasan por Rayos X. Dentro del hall de espera hay sus Relays y sus cafeterías, como mandan los cánones del consumismo.

    Como ya dije, el viaje es un viaje en alta velocidad común. Lo que yo me preguntaba era cómo sería el paso del estrecho. Sabía que no iría viendo (como alguno me preguntó) los pececitos y las algas por las ventanas (aunque hubiera sido un puntazo), pero quizás alguna señal o algo que avisara del cambio de país o al entrar en el mar.

    Lo único que pasó fue que al entrar en el túnel, aminoramos la velocidad (se pasa de 300 km a 140 km/h), y en las dos entradas había unas construcciones y vallas de seguridad que me recordaron a una cárcel, con sus videocámaras y todo. Supongo que para tenerlo todo vigilado.

    Después, sólo oscuridad durante 20 minutos (que es lo que tarda en atravesar el estrecho). Y de repente, de nuevo las vallas, los muros y ya estábamos en Inglaterra.

    Aquí la velocidad no aumenta mucho con respecto al túnel, debido a las características de las vías inglesas (aunque están construyendo vías mas modernas).

    Finalmente, llegamos a la estación de St. Pancras, de reciente remodelación. Suelo de parqué, gran iluminación y todos los carteles en inglés. ¡Bienvenidos a Londres!





    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · Los Siete Samurais

    jueves, 13 de marzo de 2008

    Y va tomando forma

    El tiempo pasa y las obras se van acabando.

    He aquí una de las zonas que ya está finalizada. Me llama la atención, sobre todo, que el garaje tenga dos puertas, una de entrada y otra de salida.


    cerro gordo pir

    ¡Ay! ¡¡Qué bonico que es!!

    miércoles, 12 de marzo de 2008

    Londres: El "fish & chips" inglés


    Nada más llegar a Londres, me propuse convertirme en un habitante más, con sus costumbres y tradiciones.

    Lo primero que hice fue atrasar el reloj una hora y nos adaptamos a sus horarios británicos.

    Y lo segundo, dada la hora que era, fue el comer pescado frito con patatas; el famoso "fish & chips", como lo llaman los de allí, y del que tanto había oido hablar.

    Este plato no es más que pescado rebozado frito con gajos de patatas pasadas por el aceite hirviendo.

    En estas que entramos en un fish & chips cualquiera, Prado y yo, y nos llega la señora camarera con la carta. Vemos que hay menú y nada hay mas integrador que el menú del día. Y éste constaba del plato en sí, bebida, pan y postre. Y atención que aquí viene lo gracioso.

    Para empezar, el pan no era pan norma, sino que eran rebanadas de pan bimbo untadas con mantequilla (que no estaban malas, la verdad).

    El plato llevaba el pez frito, una buena ración de patatas, y guisantes, todo ello aderezado con mayonesa o mostaza. El pescado era de dos tipos: cod y haddock. Sinceramente, no teníamos ni pajolera idea de cual era cada uno, así que Prado se pidió un cod, y yo, por mi cariño a Tintín, un haddock. Más tarde nos enteraríamos que era bacalao, el cod, y eglefino, el mío (en mi vida había oído hablar de algo así).

    Pero lo cachondo llegó con la bebida. En el menú ponía te/café, y uno, de costumbres continentales, pensó que eso sería para el final de la comida. Así que llegó la camarera y me preguntó que quería beber y le dije: "Coca Cola"
    .-"No, mire, té o café"
    .- "... ¿Agua?"
    .- "¡Que no, oiga, té o café!"

    Y yo pensando: "¿Cómo voy a tomar café caliente con la comida? ¡Beberé agua, como las personas normales!" El caso es que, ante el careto que se le estaba poniendo a la britis, pedí café.. Y vaya café, ¡menuda porquería! Cuanta razón tienen los que dicen que en Inglaterra probaras el peor café del mundo.

    Mientras Prado se tomaba su té calentito, yo miraba y remiraba la taza del café famélico que tenía en frente.

    Desde ese momento, ya me sentía como un inglés más: atrasado en una hora y alimentado con el famoso eglefino que estaba regado por un asqueroso café. ¡Viva la integración turística!

    Salí de allí con dos cosas claras: cada vez comprendía más a Obelix en su viaje a Bretaña y aquella sería probablemente la última vez que pisara un "fisansip" de esos.

    Ni que decir tiene que por la noche cenamos un sabroso pollito portugués...

    martes, 11 de marzo de 2008

    El Metro de Londres



    Si hay una cosas que me llamó la atención de Londres fue su Metropolitano, o como lo llaman allí, el Underground.

    Y no fue ni por su belleza (que no la tenía), ni por su funcionamiento, ni tan siquiera por sus vagones (muy muy estrechos).

    Fue porque el viaje de IDA costaba ¡¡¡CUATRO LIBRAS!!! Es decir, cinco euros y pico. ¡Un simple viaje!

    Uno viene de ciudades donde el metro vale un euro y claro, así de sopetón te llevas el susto.

    La anterior vez que fuimos, en el 2005, apenas cogimos el metro, pues teníamos poco tiempo y fuimos dando largos paseos por toda la ciudad. Pero sí recuerdo que cogimos una vez el metro y el viaje nos costó 3£

    Esta vez, ampliamos el radio de visita y usamos el metro con frecuencia (prácticamente nos movíamos en él). Afortunadamente, esta gente tenía el abono diario, llamado Day Travelcard, que por solo una libra y media más podías montarte todas las veces que quisieras.

    Y esas 5.30£ ya se asemejan más a cualquier pase diario en cualquier ciudad europea (en París son nueve euros).

    Es curioso este sistema del Day Travelcard, porque el billete de ida y vuelta simple, también vale 5.30£. O al menos eso pone en las máquinas de billetes. Aunque realmente, en el fondo, ambos son lo mismo, porque una de las veces, al sacar el abono, me equivoqué y saqué el de i/v, pero al final valió también para toda la jornada (me pregunto que hubiera pasado en España...)

    De todos modos, parece ser que esas cuatro libras están destinadas al turista y visitante ocasional, porque existe el sistema OYSTER, que es como una tarjeta-monedero, que utilizándola, el ticket se reduce a la mitad.

    Aparte del precio del billete, el underground londinense tiene otras peculiaridades:

    - Los vagones son muy estrechos y bajitos. Supongo porque los túneles son antiguos y les sale más a cuenta adaptar los vagones a éstos que al contrario.

    - Las escaleras mecánicas brillan por su ausencia. Solo existen en las principales estaciones, y eso si, son larguísimas. Pero en el resto, a subir peldaños.

    - Las estaciones están bastante profundas. De hecho, hay una (que creo que es Chancery Lane), en la cual hay ascensores para subir a la calle, porque habría que subir ¡¡más de 300 escalones!!.

    - No recuerdo haber visto a nadie tocando en los vagones su acordeón o su guitarra. En su lugar, apenas cinco o seis en los pasillos.

    - La nomenclatura de las lineas es bastante complicada, al menos para el de fuera. Aparte de los colores, no se guían por números de lineas (o letras, en su defecto), sino que utilizan nombres claves. Así, por ejemplo, la azul claro es la linea "Victoria" o la roja "Central".

    En fin, que estos ingleses son raros en todo, y en su metropolitano no iban a ser menos.

    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · Los Simpsons

    lunes, 10 de marzo de 2008

    ¿Dónde estarán mis tapacubos?

    No lo he dicho por aquí, la verdad que no lo he dicho por ahí tampoco, pero...

    ¡ALGÚN HIJO DE PUTA ME HA ROBADO LOS CUATRO TAPACUBOS DEL COCHE!

    E iban a por las ruedas, pero se encontraron un tornillo de seguridad.

    Si los pillo se comen el tornillo y la rueda...

    Cosas que pasan, oye...

    domingo, 9 de marzo de 2008

    La solución a los colores

    Aquí os dejo la solución del acertijo de los recuadros del otro día:



    ¿De qué color son el recuadro A y el recuadro B?

    Aparte de posibles respuestas de "tiene truco", lo que está claro es que todos vemos dos colores diferentes. El blanco y el negro se alternan como si fuera un tablero de ajedrez. Sólo la sombra parece oscurecer algunos cuadrados.

    Al menos, nuestro cerebro lo ve así. Sin embargo, veamos qué opina el ordenador (cuyo "cerebro" funciona de otra manera):

    Aquí podéis ver el índice RGB (intensidad de los colores primarios) del recuadro A y el B. En ambos comprobaréis que es de 120.







    Además, el índice CMYK (en porcentajes de cada color), también es el mismo.

    Curioso ¿no?

    ¡Ah!, ¿pero que todavía alguien duda? Bueno, veamos que pasa si quitamos todos los cuadros y quedamos solo el A y el B...

    ilusión óptica

    Vaya, vaya... es el mismo recuadro...

    Y es que nuestro cerebros, amigos, es, sobre todo, un desconocido.

    sábado, 8 de marzo de 2008

    8 de marzo

    Hoy 8 de marzo, se celebra la festividad de San Juan de Dios.

    ¡¡Feliz día, enfermeros!!

    Yo para celebrarlo, me voy al campito a pasar el día.

    Disfruten del buen día que hace.



    También hablé de:

    · San Juan de Dios, patrón de enfermeros

    Los Oscars (y II)

    El otro día hablábamos de las injusticias de los Oscars en las categorías principales. Hoy pasaremos a la música, que es donde más desilusiones me he llevado y me han abierto los ojos en estos premios (en los premios, en general).

    Yo no sé si los que votan son sordos, o les gusta el perreo (aunque ambas cosas suelen ir parejas), pero es imposible encontrar explicación a autenticas barbaridades:

    Para empezar, ¿como es posible que Basil Poledouris, uno de los mejores compositores de música de cine, no tenga ni siquiera una nominación? No nominaron ni siquiera Conan el Bárbaro, su trabajo más aplaudido por el gran público.

    ¿Cómo es posible que Jerry Goldsmith, Hans Zimmer o James Horner sólo tengan un Oscar? ¿Que Alan Silvestri, Patrick Doyle, James Newton Howard o Danny Elfman no hayan ganado nunca?

    Para mí hubo dos casos concretos que me resultaron indignantes y creo que fue el comienzo de mi apatía por los Oscars (luego me enteré de que en años anteriores los hubo igual de graves, pero éstos los viví en directo):

    - En 1995, las nominadas fueron El Cartero y Pablo Neruda (Luis Balacov), Nixon (John Williams), Sentido y Sensibilidad (Patrick Doyle) y Apollo XIII y Braveheart (James Horner). Ganó El Cartero, con un bonito tema central pero que se quedaba en nada. Para mi fue una gran decepción que no ganara Braveheart, o en su defecto Apollo XIII, ambas extraordinarias (pero bueno, era una apuesta personal)

    - Aunque la puntilla me la dieron al año siguiente. 1996, nominadas Emma (Rachel Portman), El Club de las Primeras Esposas (Marc Shaiman), La Mujer del Predicador (Hans Zimmer), James y el Melocotón Gigante (Randy Newman) y El Jorobado de Notre Dame (Alan Menken). Ganó "Emma" y perdió "El Jorobado...", una de las obras cumbres en la animación.

    Al año siguiente fue la broma de Full Monty y sus diez minutos de saxofón, y me di cuenta de que aquello era una pantomima.




    En fin, soy algo freak, no puedo evitarlo. Y un freak mete rollos de freak...

    Películas en "Golfa Sesión"...

    · Apollo XIII

    · El Jorobado de Notre Dame

    viernes, 7 de marzo de 2008

    Campaña electoral a la última

    Es curioso el mensaje que acabo de recibir hace apenas cinco minutos:

    Si tu no vas, ellos vuelven. El domingo "vota con todas tus fuerzas". Vota PSOE. Pásalo


    Me ha hecho gracia lo de "Si tu no vas, ellos vuelven".

    Y que unos fomenten la participación y otros no.

    Después, que cada uno vote a quien le plazca.

    Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

    · Sweeney Todd

    jueves, 6 de marzo de 2008

    De colores va la cosa


    ¿Alguien sabría decir de qué color es el recuadro B? ¿Y el recuadro A?

    Hagan apuestas, señores...

    miércoles, 5 de marzo de 2008

    Los Oscars (I)

    Oscars 2008
    Muchos me han preguntado estos días por los Oscars, que quien iba a ganar, cuales eran mis favoritos, sorpresas y ausencias, que por qué no he hablado de ellos en el blog...

    Y mi respuesta siempre ha sido la misma: los Oscars hacen años que dejaron de interesarme.

    Y lo dice alguien que durante varios años se quedaba a ver (o escuchar más bien, que no había C+) la ceremonia, toda la noche sin dormir, y yendo superfeliz al instituto el martes siguiente.

    Pero ese mismo seguimiento ha hecho que con el paso de los años haya visto que son unos premios interesados, partidistas y sin un criterio de calidad artística. Es decir, no se premia al mejor del año, sino al que más conviene.

    Y así ha habido infinidad de injusticias a lo largo de este tiempo. Pondré una pequeña muestra. Obviamente, no puedo hablar de injusticias en campos que no conozco, como fotografía o vestuario, así que me centraré en los generales y, posteriormente, en el apartado musical:

    1997: "Full Monty", sorpresa de los premios, optando incluso a mejor película. Al final, de cuatro nominaciones, se lleva la de mejor banda sonora original, de Anne Dudley, con unos míseros 10 minutos de score simplón y fácil. Oscar de compensación.

    1998: "Elizabeth" y "Shakespeare enamorado"; la primera, un grandioso drama histórico, la segunda, una tontería bobalicona y acaramelada. La primera, inglesa; la segunda, yanki. Oscar a la mejor actriz para Gwyneth Paltrow, derrotando incomprensiblemente a Cate Blanchett. Pero atención, oscar a la mejor actriz secundaria para Judy Dench, ¡¡por un papel de una escena y ocho minutos!!

    Seguimos en 1998: Roberto Begnini se alza ganador por su papel en "La Vida es Bella". Nada mala su actuación, pero teníamos de por medio a Ian McKellen con "Dioses y Monstruos" (impresionante actuación) y a Edward Cortón por "American History X" (estremecedora). Pero Begnini tenía mas tirón y el y su histrionismo eran mas queridos en Hollywood (y que el Oscar lo entregara Sofía Loren anticipaba el resultado).

    2000: "Gladiador" es la película de moda y Russell Crowe es el actor del momento. El año anterior le birlaron su premio por "El Dilema" y para arreglarlo, se lo dan por interpretar a Máximo Meridio, con la expresividad de una suela vieja de zapato. El problema es que por medio estaba Tom Hanks y su papelón en "Naufrago", donde él es la película. Pero claro, Tom Hanks no vende lo mismo que Crowe (y ya tenía dos).

    E injusticias hay muchas más, que 80 años dan para mucho.

    martes, 4 de marzo de 2008

    "The Lion King", el musical de Londres (I)



    Dos semanas después, aún estoy en éxtasis, pero creo que podría resumir qué me pareció el musical...


    ... Impresionante, maravilloso, increíble, magnífico, genial, asombroso, superlativo, magnánimo, precioso, emotivo, delirante, sobresaliente, fenomenal, inteligente, deleitoso, soberbio, brillante, sagaz, portentoso, divino, inefable, perfecto, imponente, guay, ejemplar, sublime, formidable, fetén, prodigioso, molón, fabuloso, quimérico, inimaginable, indescriptible...

    Eso, a bote pronto... y no me acerco ni a una mísera parte de lo que disfruté.

    Cuando lo asimile intentaré hablar de él.

    lunes, 3 de marzo de 2008

    Los resultados de las oposiciones del SES

    Después de toda una mañana con la web colapsada (de lo que ya advertí a mis compis el día del examen), esta tarde al mediodía salieron las respuestas a las preguntas de los exámenes del pasado sábado. Y debo decir que he sacado bastante mas nota a lo que me esperaba y en relación al esfuerzo invertido.

    He tenido un total de 46 respuestas bien, sobre 100, hace una nota final de 4'6. Es decir, que no he aprobado por los pelos. Dependerá de saber el corte.

    Esto me plantea dos sensaciones:

    a) Para lo que he estudiado, 4'6 un 46 sobre 100 es una gran nota, teniendo en cuenta, como ya dije antes, el tiempo y el esfuerzo invertido.

    b) Me he quedado a cuatro preguntas del aprobado, lo cual en el fondo, también me fastidia bastante, pero enseguida me acuerdo del supuesto anterior, y me auto-consuelo.


    Además, lo mismo entre las preguntas que tienen que anular, puedo subir alguna decimilla; pero claro, también la pueden bajar. Así que nos quedaremos como estamos.

    Y todo lo anterior es suponiendo que la nota de corte está en el 5, que lo mismo tienen que bajarla porque no han pasado los suficientes.

    En los próximos días, la solución al enigma.

    Y aquí está el vínculo directo a la página donde ver los exámenes corregidos:

    - Página del SES

    - Examen Tipo A
    - Examen Tipo B

    Actualización (4/03/08 1.18h). Según me han corregido compañeras mías, no se puede hablar aun de aprobado o suspenso, pues falta saber la nota de corte, que dependerá del nivel existente.

    Además, añado la descarga directa de las respuestas de los exámenes.

    domingo, 2 de marzo de 2008

    Ya fue el examen del SES

    Ayer sábado, por la mañana, se celebraron los exámenes oposiciones del Servicio Extremeño de Salud. El primer turno, el mio, fue a las nueve de la mañana y el segundo a la una. En total, dos mil personas había convocadas en la Facultad de Ciencias Económicas.

    Empezamos con hora y cuarto de retraso, con bastante desorganización en los llamamientos y diferentes irregularides en la entrega de exámenes.

    Las preguntas, cien, de todos los tipos: teóricas, legislativas, prácticas, etc. Había algunas puestas a mala leche, donde solo variaba un numero o palabra entre las respuestas.

    Yo contesté sin dudar veinticinco (que no quiere decir que estén bien), y el resto hasta ochenta, pues algunas mas dudosas que otras. Las ultimas veinte de legislación pasé de contestarlas porque de leyes andaba un poco flojo. Y en hora y media el examen quedó finiquitado.

    Lo que llamó la atención es ver cómo la gente pierde la dignidad por intentar arañar unas décimas. O mas bien, que el resto no arañe unas posibles décimas. Delante mía había una mujer entrada en años (vamos, que seguro que había ido a mas oposiciones antes), que porque un chaval ojeó la primera pregunta antes de empezar el examen, le llamó la atención con un sonoro "¡El examen boca-abajo, por favor!" El chico se quedó atónito y no contestó, pero la mirada que le echó lo dijo todo. Y es que en todas las clases siempre te encuentras con la típica.

    También me hizo mucha gracia un hombre que entro delante mía, que se apellidaba "Reyes de Castilla". La verdad es que es un apellido con clase.

    Pero lo mejor de todos estos eventos es ver a la gente. Me encontré con compañeros mios que no veía desde la Facultad. Te cuentan como les ha ido todo, como les ha cambiado la vida, sus nuevos novios... Lástima que no había tiempo para sentarse a charlar tranquilamente con cada uno.

    Pero bueno, para el próximo, que será el 10 de mayo, intentaremos: a) echar ese ratito y b) ir mejor preparados.

    Y mañana, las respuestas en Internet