sábado, 29 de septiembre de 2007

La nueva página de AS




No sé qué es lo que habrán hecho, pero la han cagado.

Menuda chapuza han hecho los webmasters del AS digital en su cambio de formato. Aparte de que ahora está todo más embarullado, ¡la pagina es super lenta! Pero no es superlenta al cargar, sino que una vez cargada, el desplazarse con ella es insufrible, sobre todo con el Opera.

Si últimamente entre Tomás Roncero y Alfredo Relaño me estaban tocando los cojones... esto es la gota que colma el vaso. Lo malo es que ¿a dónde vas a ir? ¿al Marca? ¿al Sport?

En fin, para enterarnos de las últimas novedades deportivas habrá que acudir a Siempre en Lucha, un blog riguroso donde los haya :-)

viernes, 28 de septiembre de 2007

Los años no pasan en balde...

Si es que ya no valemos "pa ná"

Esta mañana, echando una pachanga a futbito, en un despeje del balón y no sé aun muy bien como, me he chafado el pie.

Concretamente, el dedo gordo del pie derecho: esguince. Y más concretamente la articulación interfalángica (AIF).

A la hora de comer no tenía nada, solo el dolor "del golpe". Toda la tarde estuve por ahí dando vueltas y cuando llegó el anochecer, me quito el calcetín y veo que tengo un hematoma que me ocupaba todo el dedo.


Ante el temor de que pudiera ser una fisura o, peor aun, una fractura, me fui a Urgencias donde no creían que fuera tal cosa, sino más bien el esguince mencionado; me hicieron un cerclaje y me dijeron que me cambiara el vendaje cada seis o siete días. En la foto se aprecia lo que es un cerclaje, salvo que a mí me unieron el gordito y el segundo dedo.



Así que ahora estoy con un cacho de venda y esparadrapo en el dedo, cojeando y de baja futbolística (que no laboral, lamentablemente...)

En teoría, en dos semanas el asunto debería estar finiquitado. Veremos a ver.

Y es que nos creemos que tenemos 18 años...

jueves, 27 de septiembre de 2007

El examen de enfermería para la Junta de Extremadura

El pasado domingo, 23 de septiembre, miles de enfermeros opositores fueron convocados a realizar un examen. El lugar era la Facultad de Económicas de Badajoz y la hora las 9.00 de la mañana.

Sin embargo, apenas 400 personas se presentaron, lo cual aumenta las oportunidades de coger alguna de las 36 plazas ofertadas. El examen fue a desarrollar dos temas de cuatro que salieron en un sorteo.

Los puestos eran para residencias geriátricas, CEDEX (centro de desintoxicación extremeño), centros de menores, etc.

Todo lo anterior (pocas plazas, tipo de examen, puestos ofertados) unido a que se vislumbran en el horizonte las oposiciones del SES, hizo que de esos miles convocados, apenas se presentaran los 400 que dijimos al principio (y 400 siendo generosos...).

Los temas que salieron fueron:

1. Educación para la Salud. Concepto, objetivos, métodos.
2. Plan de Salud Mental de Extremadura.
3. Síndrome de Isquemia Crónica/ Síndrome de Isquemia Aguda/ Patologías venosas de los miembros inferiores.

4. Personal Laboral de la Junta de Extremadura.

A la salida, hubo gente que declaró haber estudiado sólo dos temas y tener la suerte de que salieran. Otros, estudiándose la mitad del temario y fallaron en el intento.

Respecto a mí, ni siquiera toqué los apuntes, y lo mismo que me dieron los folios, los rellené y los entregué. De hecho, a la salida, el guardia de seguridad me dijo: "macho, eres el primero"

Lo que mas me fastidia de todo esto es que, al estar trabajando actualmente, los 30 euros que pagué de tasas en su día no me los devolverán...

Pero el día tuvo su parte positiva; a media mañana me llamaron de la SER para hacerme una entrevista y al mediodía salí en las noticias. Cuando tenga el audio lo pondré.

Y ahora, a saco a por las del SES, que con esas ya jugamos la "Champion League"


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Hairspray

sábado, 22 de septiembre de 2007

Examen inminente

Este fin de semana voy a estar algo entretenido, pues el domingo es el examen de las oposiciones para DUE de la Junta de Extremadura.

Estudiar he estudiado poco, pero iré a hacer el paripé al examen, mas que nada porque las tasas ya están pagadas.

70 temas que entran y el que toque hay que desarrollarlo escribiendo tres hojas y media.

Lo peor, la hora: 9.00h de la mañana, con la fresca.

Aparte de esto, trabajo las dos tardes, así que no pararé mucho por casa.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· La Jungla de Cristal 4.0

viernes, 21 de septiembre de 2007

El mago español con una baraja española

Mientras preparo mi comentario sobre el viaje a Bilbao, os dejo este video, que avanza un poco las impresiones :-)

Nos lo vamos a pasar... ¡piruleta!




Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Serpientes en el avión

jueves, 20 de septiembre de 2007

Antología del Musical (y III)

Ya llegamos a la tercera y última parte del espectáculo musical que hubo en Mérida el pasado 29 de agosto. Nos habíamos quedado en el descanso:

DESCANSO. 15 minutos para estirar las piernas en donde la gente, cual partido de fútbol, saca su bocadillo de chorizo y se entretiene moviendo el bigote. Diga lo que diga mi amigo Javi, eso a mí, en una obra de teatro, me parece una CATETADA.

11. New York, New York. Fuera de programa, nuestro Tony particular sale a escena para cantar la mítica canción ligada a Frank Sinatra, correspondiente a la película de Scorsese del mismo nombre. Vuelve a demostrar que de voz va sobrado.

12. Jesucristo SuperStar - Es más que amor. Una dulce y cándida María Magdalena canta al amor. Sola en escena, fue bien interpretado.

13. Jesucristo SuperStar - La Canción de Herodes. Quizás por ser desconocido, y por ser cantado en español, fue uno de los temas que mas divirtieron al auditorio. Un divertido Herodes se calza el estilo cabaretero para interrogar a Jesús. Alrededor, 10 bailarines ligeros de ropa zarandean y coquetean con el Rey de los Judíos.




14. Jesucristo Superstar - Getsemaní. Uno de los platos fuertes de la noche, con Tony, el rubio de voz potente (no nos dieron el reparto, así que no sé los nombres). Tal como debía ser, todo el escenario para cantar (en inglés) el tema más famoso de este musical. El público (sobre todo el madurito) tenía el precedente de Camilo Sesto. Yo, el de Michael Ball. Aquí nos encontramos con una interpretación mas cercana a Ball que a Sesto (salvando las grandes diferencias), lo cual fue de agradecer (aunque Camilo no lo hiciera mal).

15. Cabaret - Cabaret. Tema principal del musical homónimo, donde "Liza Minnelli" recorre el escenario escoltada por 3 bailarinas. Buena puesta en escena.

16. Hello, Dolly - Hello, Dolly. En donde cantaba Louis Armstrong, aquí es Dolly la que canta, rodeada de 6 fervientes criados. Una graciosa coreografía (con pequeños momentos de desajustes), salpicada de divertidos gags, lo convirtieron en un número muy agradable de ver.

17. El Fantasma de la Ópera - Todo lo que te pido. Quizás porque es de mis favoritos, aquí salí un poco decepcionado. La gente ni siquiera reconoció la canción. Raoul y Christine cantando en español, con un Raoul que no vocalizaba bien y apenas se le entendía. Por su parte, Christine, con una perfecta dicción y voz, equilibraba el dueto. Le faltó pasión y fuerza dramática. La canción en sí es preciosa:





18. El Hombre de la Mancha - Aldonza. Aquí hubo un curioso cambio en el programa. En vez de la canción prevista, salió un Bisbalillo checo (largos rizos rubios , camisa y vaqueros desgastados) para cantar Nathalie, del mítico Gilbert Bécaud. No es en absoluto ninguna canción de musical y no sabemos exactamente la razón del cambio, pero la belleza de la canción y la correcta interpretación del cantante la hicieron una pieza interesante. Y es que no todo en esta vida van a ser musicales.





19. El Fantasma de la Ópera - El Fantasma de la Ópera. Tema principal, cantado por el Fantasma y Christine, también (a mi gusto), bastante por debajo de lo esperado. En su parte final, la solista no llegó con soltura a los agudos (muy agudos, por cierto).

A propósito de El Fantasma de la Ópera, ante todo no es un musical nada fácil, con registros vocales propios de tenores y sopranos. Creo que hubiera sido mejor opción cambiar "Todo lo que te pido" por "Música en la noche", más difícil de interpretar, pero más impactante. Me hubiera gustado ver a Tony cantarla.

20. Porgy and Bess - Summertime. Musical poco conocido actualmente (pero de mucho éxito en su época) con esta famosísima canción como estandarte y mil veces versionada. Bess canta, enfundada en un traje cabaretero de brillantes, con alegría a un niño. Dinámica y con fuerza, me gustó mucho.

21. World of angels - I am with you. Broche melancólico del espectáculo con una canción que no conocía. Todos los artistas a escena mientras una cantante interpreta la canción.

22. Bis: Amigos para Siempre. Y después del melancólico, vino el broche pasteloso, que a mi gusto sobró (no habrá canciones de Broadway para cerrar), en la versión orquestal (afortunadamente) de José Carreras y Sarah Brightman de Barcelona'92 (ver vídeo). Nuestro rubito salió de nuevo a escena y volvió a deslumbrar a todos con su chorro de voz. Chuleando, él que puede.

Y fueron felices y comieron perdices.

En resumen: me gustó mucho la parte de My Fair Lady y West Side Story. Me gustó menos El Fantasma de la Ópera.

Pero si estos chicos van a tu ciudad, y siempre te llamó la atención esto de los musicales aunque nunca viste ninguno, ve a verlo, porque seguro que te encantará.

Y respecto a nosotros, era la 1 de la mañana y tocaba regresar a Badajoz. El viaje había valido la pena, la verdad.


Entradas relacionadas:

· Antologia del Musical de Broadway (I)
· Antología del Musical de Broadway (II)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡Por Dios! ¡Demandado!

Esto es muy bueno, y es tan bueno que me cuesta creer que sea cierto.

Leo en 20minutos:

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo

Pero es que acto seguido leo:

Fue admitida a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.

Y entre otras cosas, me entero de que:

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

La demanda de Ernie Chambers (que así se llama el senador aburrido) termina con:

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

¡Aaay!, América... donde no hay gatos y las calles de queso son :)

Actualización (16.45h): Han dado también la noticia por el Telediario de TVE, y ellos la han explicado como debe ser. Resulta que este senador es algo cojonero con la derecha más conservadora, y ha llevado a cabo esta acción como protesta ante el uso que se la da a la Justicia en USA, en la que, según él, cualquier demanda, por absurda que sea, puede prosperar.

Y ha quedado bien demostrado...

martes, 18 de septiembre de 2007

Antología del Musical (II)

Viendo el programa, uno se puede imaginar que la función va a ser todo un éxito, porque ya solo con la calidad de las canciones tienen medio trabajo hecho. Pero luego debían interpretarlas.

Aunque poniéndonos quisquillosos, y para interés general, la mitad de las canciones que cantaron no corresponden a Broadway, sino al
West End londinense (su homólogo inglés). Veamos rápidamente los temas interpretados:

1. Hair - Aquarius. Para los que creían que esta canción la inventó Coca Cola y Raphael, comienza el espectáculo con este tema del musical hippy de 1967. Una solista arropada por 8 bailarines, a los que yo noté algo parados. Cada uno bailaba a su bola sin seguir una coreografía conjunta. Aun así, buen inicio.

2. Evita - No llores por mí, Argentina. Cantada en español, Eva Perón salio a escena para interpretar correctamente este canto al pueblo argentino. Correcto. Buena voz y primeros aplausos fuertes.

3. Evita - Buenos Aires. Menos conocida que la anterior (rozando el "nada conocida"), este movido tema es mucho más complicado en su ejecución, con cambios constantes de ritmos y coordinación en la coreografía. Me gustó mas que el primero (aunque recibió menos aplausos).

4. Cats - Memory. En cualquier selección de temas, no puede faltar el archiconocido tema de la gata Grizabella. Personalmente, el tema tuvo un tempo muy rápido, cuando en esta canción, uno de sus logros es el pausado ritmo con la que se canta, transmitiendo la soledad y nostalgia que evoca.





5. My Fair Lady - La calle donde vives. My Fair Lady fue una de las sorpresas de la noche. Aquí estamos ante un enamorado que recorre la calle de su amada. Simpática puesta en escena con puertas movibles.

6. My Fair Lady - I could have danced all night. Su tema más conocido; nuestra Eliza, vestida de blanco novia canta, rodeada de espejos que conseguía un curioso efecto que gustó mucho al auditorio.

7. My Fair Lady - Llévame a la Iglesia. Divertidísima pieza donde un novio apura sus últimos días de soltero en su taberna de siempre. Buenos momentos de baile y gags con una pegadiza melodía. Me gustó bastante.




8. Chicago - Que siga el Jazz. Tema principal de Chicago, con la solista y dos bailarines, cuya letra en español no entendí muy bien. La puesta en escena fue algo sobria.

9. West Side Story - María. Vemos aparecer a un Tony gordo, rubio, pelo largo y con perilla. Me choca bastante y me temo lo peor, pero al poco de escucharle pude asegurar que era la mejor voz de la noche. Gran interpretación para un gran tema.




10. West Side Story - América. Tema mil veces versionado que se puso de moda en España con los tontitos de Gran Hermano. 12 bailarines "pelean" por las bondades y maldades de esa América que los acoge. Al ser en inglés, los puntos cómicos no se apreciaron. Muy bien interpretado.


DESCANSO

Continuará...


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Secreto de la Pirámide

lunes, 17 de septiembre de 2007

PIR: Firmando el contrato de compra-venta


Hacía tiempo que no comentaba nada sobre el asunto del piso por aquí.

Recientemente nos llamaron de JOCA para ir a firmar el contrato de compra-venta del piso y, sobre todo, entregar los primeros dineros del baile.

Desde luego que todo va mucho mas deprisa que en la primera fase, donde siendo un año antes, firmaron hace apenas cuatro o cinco meses.

Respecto al contrato, hemos tenido que firmar tropecientas páginas por triplicado y el plano de la plaza de garaje. Por cierto, una plaza muy espaciosa y muy bien ubicada.

Ahora solo queda ir pagando todos los meses hasta que nos den el piso y formalicemos la hipoteca con el banco.

Y ya tenemos [teórica] fecha de entrega: NOVIEMBRE del 2008.

Todo marcha bien, de momento...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Antología del Musical (I)

NOTA: He decidido partir el post en tres por su longitud



En la noche del miércoles 29 de agosto, la compañía artística del Teatro Musical de Brno vino a Mérida (provincia de Badajoz) a representar su obra "Broadway, antología del musical".

Sin querer dar muestras de prepotencia, debo indicar que éstas son las impresiones de un buen aficionado (que no entendido) a los musicales, y por tanto, quizás el nivel de exigencia era mayor que el de un profano en la materia.

A las 23h comenzó la función (aunque en los carteles se anunció para las 22.30h). Tuvimos que comprar las entradas en taquilla, pues en Badajoz no las vendían. Respecto a la venta, he de decir que he visto organizaciones secretas mejores publicitadas: en Internet, nada de nada, en el ayuntamiento (que es quien organizaba), cero patatero... Finalmente, en el teatro conseguí informarme.

El precio (en taquilla), 20 euros; ni caro ni barato. O más bien caro. Lo bueno que tiene Internet es que hay mucha información, y se puede saber que el mismo musical vale en otros lugares 12 o 15 euros... Pero bueno, estos emeritenses, con eso de que son de capital, pues ponen precios de capital.

Centrándonos en la actuación, debo decir que en lineas generales, el espectáculo es muy recomendable. Buena selección musical, buena interpretación del reparto, buena orquesta... 20 temas de obras como El Fantasma de la Ópera, Evita, West Side Story...

El marco, inmejorable: el gran Teatro Romano de Mérida, con sus columnas y sus estatuas, de inmejorable acústica (estos romanos, aparte de locos, sabían lo que hacían). El escenario de la obra era bastante simple, con la estructura típica de iluminación de todo concierto y un sobre-escenario con una pantalla que servía para que los actores se subieran en determinados números. Abajo, la orquesta con 11 músicos (violines, chelo, batería, teclado, guitarras y vientos).

Esta gente son de origen checo en su mayoría (aunque hay de todas nacionalidades) y aunque algunas canciones las cantaron en inglés, la mayoría la cantaron en español, con su peculiar acento, pero de forma muy satisfactoria, lo cual es digno de remarcar.

Continuará...


Últimas novedades en ''Golfa Sesión''...

- Una Jaula de Grillos

sábado, 8 de septiembre de 2007

Telegrama rápido

Ahi va la ostia, Joseba · STOP · Todo bien por tierras norteñas · STOP · No hace frio pero tampoco calor · STOP · Todo muy verde y muy bonito · STOP · Demasiadas banderas reivindicativas · STOP · Los bares y las tabernas también nos las conocemos de memoria · STOP · Regreso a mediado de semana · STOP · Besitos para todos.