lunes, 30 de abril de 2007

La despedida de mi amigo Ale

Una señal inequívoca de que nos hacemos mayores es asistir a las bodas en calidad de amigo y no de familiar. Eso significa que tus colegas de toda la vida, que tienen la misma edad que tú, acuden al altar, y que pronto te tocará a ti.

A quien le toca ahora es a mi amigo Alejandro, maestro de profesión, y tocahuevos de hobby (al menos conmigo), pero al que, y aunque no lo parezca, quiero un montón.

El caso es que aunque la boda es el día 12, este sábado estuvimos de despedida y la verdad es que la cosa acabó muy bien.

Norma no escrita de las despedidas es “No photos, no video, no comments” (o si las tienes, que no salgan a la luz) así que tampoco me explayaré mucho en lo que sucedió aquella noche. Estuvimos en el pub de Bebe, bastante mono, y en el de las misses, que era un avispero de pijos y pijas, todos cortados por el mismo patrón.

Hubo tiempo para que el novio se encontrase con la abuela de una alumna suya, con la que se marcó incluso un bailecito. Pero es que el novio fue el triunfador de la noche, con una faena inolvidable:

despedida Ale Mejias


Acabamos a las 6 de la mañana en un after, rodeado de pastillas, pastilleros y botellas de agua. Es lo que tienen estos sitios.

Y ya solo queda esperar al día de la boda. No conseguimos convencerle esa noche, pero aún tiene dos semanas para entrar en razón. Y si no, las fotos censuradas podrían filtrarse a la prensa... ¿Tiene el novio algo que declarar?


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Click

sábado, 28 de abril de 2007

Badajoz "mira al Guadiana"


Mañana hace una semana que se celebró el X Encuentro de Ocio y Cultura "Mira al Guadiana", que consiste en una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento en el paseo, a las orillas del río para que los ciudadanos se acerquen y contemplen el brazo fluvial de la ciudad.

En esta edición, el tema estaba centrado en la magia, disciplina que está tomando cada vez mas fuerza en la región, y hubo espectáculos, talleres y actuaciones varias. También hubo guiñoles para niños (y no tan niños) y un concurso de pintura sobre el río.

Y aunque hubo talleres, puestos y demás, sin duda lo que abundó fueron los chiringuitos con sus barbacoas, su olorcito a pinchitos y sus cervecitas, más numerosos que el resto de actividades juntas. Y todos llenos, por supuesto.

Aunque la fiesta pudo calificarse como éxito, el problema aquí está en si se la puede tildar de hipócrita, en el sentido de que, salvo en estas reuniones bianuales, vemos como desde el ayuntamiento no hacen nada para intentar limpiar y salvar la imagen del río.

Las pocas iniciativas son de grupos voluntarios que, por ejemplo, organizan batidas de limpieza por las orillas. No me vale que me monten una fiesta cuando han estado 5 meses peleándose por quien ponía las bombillas al puente. No me vale si cada fin de semana permiten que una marabunta de jóvenes inunde de botellas y demás porquerías la vegetación. No me vale si el local que iba a estar destinado a actividades acuáticas, está totalmente destrozado y nadie hace nada por arreglarlo.


Hay mucho por hacer, oiga: adecentar el azud y su paseo, limpiar de mala vegetación de las orillas, preocuparse por la extraordinaria fauna que existe, ¡arreglar la margen derecha!...

Por tanto, en vez de organizar fiestas cada 6 meses para mirar al Guadiana y ver lo mal que está, arreglemos el río y organicemos una fiesta para ver lo bien que ha quedado. Entonces si que podremos decir: ¡Mira al Guadiana!


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Casino Royale

viernes, 27 de abril de 2007

¿Un buen día?

Hoy ha sido un día para no salir de la cama.

Amaneció no muy mal, con su café y sus periódicos (digitales), pero todo se empezó a torcer a media mañana.

Me llaman de la mesa del SES para un trabajo, ¡bien! Pues no, no es tan "bien". Se trata de una consulta aislada en Feria durante una mañana. 7 horas escasas que me rompen por la mitad mi idea de ir a la playa (era justo el 2 y el 3).

Pero no es lo de la playa lo que me fastidia, me debo a mi trabajo. Lo que me fastidia es que son 7 horas en un consultorio a 60 Km. de Badajoz, por lo que va a ser lo comido por lo servido, prácticamente. Pero es que encima, ¡¡me hacen ir a otro día a Llerena (140 Km.) a firmar un mísero papel!!

O sea, que encima voy a perder dinero por esta jornada laboral. Estamos de cojones.

Lo peor de todo es que tengo que aceptarlo sí o sí, porque sino, me sancionan y tan tranquilos.

Para terminar, he ido al banco a coger un cheque para lo del piso, y me han metido 6 eurazos de comisión.

Así que ya tenemos el día completo.

Criaturas fascinantes en este Badajoz

Leyendo ese diario tan riguroso y objetivo como es el 20minutos, he sabido que ayer nació en la barriada de San Roque un animal la mar de curioso:



Efectivamente, un gato con dos caras. ¿Será la culpa del Guadiana? ¿del Consejero de Cultura y su prólogo? ¿De la laca de Cristina Herrera?

El caso es que al pobre animalito, la madre le ha rechazado y es la dueña quien le da la lecha por el hocico derecho.

No sabemos si las dos partes son funcionales y si durará mucho tiempo, pero este gatito ya se ha ganado sus 15 minutos de fama en la ciudad.

Actualización (28.04.07 13.17h). Para los escépticos, os pongo este vídeo que os sacará de dudas (o no)

jueves, 26 de abril de 2007

Las cuatro gotas y el autobús en Badajoz

Esta ciudad es bastante peculiar.

Hoy ha llovido durante un par de horas escasas y ya estamos como siempre. Toda la ciudad colapsada. La gente se vuelve loca con los coches: atascos, frenazos pitidos...

Pero tambien: las calles inundadas, las alcantarillas que no achican el agua... un despisporre total.
El caso es que, habiendo salido hoy con un sol de impresión, cuando empezó a caer la marimorena estaba en el centro y en camiseta de manga corta. Asi que me vi obligado a coger el autobús que regresara a casa.

Y ahí empezó la verdadera odisea. Me planté en la parada a las 13.50h a esperar al nº6. Enseguida me di cuenta que ese sentido era el opuesto al que quería ir (y ademas muy opuesto). Tuve que ir a otra parada cercana que si iba en el sentido correcto.

El caso es que el autobús no pasó hasta ¡¡¡CUARENTA Y CINCO MINUTOS!!! después.

Es decir, que me puse a esperar el bus a las dos menos diez (o menos cinco en la otra parada) y no llegué a casa hasta una hora y media despues. Y todo para un recorrido de 15 minutos a pie.

Para que luego me salga el Teniente-Alcalde y me asegure que el bus funciona a la perfección.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· 300

miércoles, 25 de abril de 2007

Fito & Fitipaldi en Badajoz

El pasado viernes 20 Badajoz tuvo la suerte de acoger un concierto del maestro Fito y su banda Los Fitipaldis.

Yo no pude ir, entre otras razones porque me iba a Monfragüe al día siguiente bastante temprano, pero mi amigo Javi sí que fue, y amablemente ha reflejado sus impresiones en una crónica.

Hoy las comparto con vosotros:


Fito disfruta en el escenario. Eso es innegable. Estar de gira para él es la vida. Siempre ha sufrido de hiperactivo, y eso le impide quedarse quieto cinco minutos. El concierto en Badajoz, después de dos años y medio sin tocar en la provincia, prometía un largo rato de buena música y de compadreo desde el escenario.

Desde su última gira muchas cosas han cambiado para él. Se separó de su mujer, se mudó a una casa en la sierra, tuvo que dejar las drogas por obligación médica y se reclutó en sí mismo, convencido de que esa abstinencia iba a terminar con su carrera musical. Vacío de drogas y de ideas, pasó por una etapa complicada en la que le costó centrarse en la música. Hasta que se cruzó con Carlos Raya, guitarrista de M-Clan, con quién congenió enseguida y a quién encargó la producción de su nuevo disco, “Por la boca vive el pez”, y la dirección de su gira posterior.

Así llegaba a Badajoz, presentando este nuevo trabajo de trece temas, en los que la mano de Raya se nota en un giro hacia un pop más completo, tocando todos los palos. Sus teloneros, Zodiacs, calientan a la gente con cuarenta minutos de guitarras eléctricas y de saltos. Pero la gente quiere que les caliente Fito.

Comienza con un single antiguo, “Un buen castigo”, tema que trata sobre su relación con las drogas antes de la abstinencia. Fito tiene un buen puñado de temas para conseguir elevar la duración del concierto a dos horas y media sin problemas, aún dejándose por el camino algunos de sus temas más celebrados.

Tres bises, veinticuatro canciones con tiempo para todo, desde su versión de “Deltoya”, a ratos de complicidad con Raya a solas, hasta incluso arrancarse por bulerías.

La gente seguía pidiendo temas de Platero, pero eso ya anunció hace tiempo Fito que era imposible, una puerta cerrada. Ésta que abrió hace tres discos le lleva por otro camino. Y no le va nada mal.


¡Gracias Don Javier!

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Ratónpolis

martes, 24 de abril de 2007

San Jorge y mi día del libro


Hoy, coincidiendo con la muerte de Don Miguel de Cervantes y San Jorge, patrón de Cáceres, se celebra el día del libro. Y voy a aportar mi granito de arena con mi lista de los libros que han marcado, en algun momento, mi vida literaria.


- Jim Boton y Lucas el Maquinista (Michael Ende 1962). Que yo recuerde, el primer libro que me fascinó. Lo compré en "Circulo de Lectores" con 8 añitos y al menos me lo leía dos veces al año. No sé qué fue del libro pero lo recuerdo con especial cariño.


- Las Aventuras de Vania el Forzudo (Otfried Preussler 1980). Otro clásico. De la colección "Barco de Vapor" ed. Naranja. Narraba las aventuras de un muchacho ruso que se hizo fuerte a base de comer pipas de calabaza.


- La Historia Interminable (Michael Ende 1979). Obra maestra. Recuerdo que me hizo sufrir como nadie con las peripecias de Bastian. Su texto en dos colores también me llamó la atencion. El cine no se portó bien con ella.


- El Señor de los Anillos (JRR Tolkien 1955). Ya pasamos a un estilo mas adulto. Me lo leí un verano con 13 años (allá por 1994). Ha sido el único libro que ha conseguido mantenerme una noche entera en vela leyendo. Y muchas horas nos tiramos jugando al libro de rol. Que ahora (a raiz de las películas) todo el mundo se crea un experto tolkiniano me toca bastante los huevos.



- Los Pilares de la Tierra (Ken Follet 1989). Última maravilla en caer en mis manos. Me lo leí estando en Francia (siempre me han atraido las catedrales). William Hamleigh es probablemente el villano al que más he odiado.


Y mención aparte para otra de mis grandes pasiones de niño (y de ahora). Las viñetas. Lo reconozco, soy un friki del tebeo. Pero del tebeo, digamos, divertido. No me atrae nada ni la Marvel, ni la DC ni Conan ni nada de eso (o españolizando, el Capitán Trueno o Roberto Alcazar y Pedrín). Me aburre leerlo (aunque reconozco su calidad).

A mí me van mas los divertimentos de Asterix, Tintín, Johan y Pirlouit, 13 rue del Percebe, Superlópez o La familia Trapisonda; que te desternillas con ellos.

De todos ellos, destacaría por encima de todos a Mortadelo y Filemon, del gran Ibáñez, un genio donde los haya. Para mí, el mejor cómic de la historia.


También reconozco que desde unos años hasta ahora, mi total de lectura ha disminuido bastante, en parte porque veo más cine y estoy más tiempo en Internet.

De todos modos, ya lo he dicho en más de una ocasión, el rumbo de la literatura actual está plagado de pintores conspiratorios, Iglesias malvadas y autores llenos de mediocridad.

¿Y vosotros? ¿Compartís mis gustos literarios? Seguro que vuestra lista de los cinco mejores libros sería totalmente diferente... ¿o no?


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

lunes, 23 de abril de 2007

El sitio de los enfermeros

Mis compis de Herrera me saludan en uno de mis post anteriores, y de paso me comentan cierta polémica sobre el tema de los facultativos. Pensé en contestar directamente, pero me da para hacer un post medio-decente.

Yo ya temía que este tipo de artículos dieran lugar a la polémica.

Ante todo, y en contra de lo que pueda parecer, no tengo nada en contra de los médicos. Nada en absoluto. Al menos de los que conozco, a quienes tengo muchísimo aprecio tanto profesional como personal.

Pero eso no significa que me defienda y reclame lo que creo justo. Lo que me indigna es el desdén, sobre todo desde la Administración, con el que se trata a la enfermería.

En ese tema estoy "a la que cae", lo reconozco. Creo que si queremos el reconocimiento del que tanto hablamos (que si especialidades, que si PAE, que si pan frito...), debemos empezar a creérnoslo y exigir respeto. Y ese respeto debe ser tanto interno como externo.

Es decir, que desde el resto de estamentos laborales se sepa que la enfermería tiene su importancia, tanta como la medicina (no olvidemos que somos el colectivo más numeroso). ¿Quiere esto decir que el enfermero debe estar encima? Desde luego que no, pero tampoco por debajo. El enfermero hace tiempo que dejó de ser un mero Asistente Técnico Sanitario para llevarle las carpetas al médico y empujar el carrito pasillo arriba y pasillo abajo.

Eso era algo que me fastidiaba enormemente de Francia, el servilismo que veía: "rápido, prepara los dossier en la mesa que el médico está a punto de llegar" fue una frase muy oída (¿Él no sabe buscar o qué?). Y más de un enfrentamiento tuve por motivos de éstos.

Y también hablo de un reconocimiento del paciente, en donde a la enfermera no se le llame "la niña", o se le trate de "tú". ¿Acaso no ocurre que el médico es Don Fulano y el/la enfermero/a es "Pepito" o "Juanita"? Me niego a aceptar eso. No somos profesionales de segunda a los que se le pueda perder el respeto. Estamos de acuerdo en que el enfermero se sitúa más cerca del paciente, con lo que a nivel de relación implica, pero las distancias deben guardarse siempre.

Por no hablar del segundo supuesto, en el que le preguntas al paciente por su enfermero de atención primaria y lo desconoce por completo, preocupándose por conocer solo a su médico.

Pues no, mire usted, el quipo de atención primaria está formado por dos personas, médico y enfermero, facultativos ambos, cada uno con sus funciones bien definidas, y complementándose en su labor asistencial. El resto, es tontería.

Pero dicen que quien no llora no mama, y el colectivo enfermero no se caracteriza por llorar demasiado. Quizás resida ahí el principal problema. El enfermero medio se vuelve cómodo y si se encuentra agustito en su rinconcito, que no le molesten mucho.

A mi juicio, ese es nuestro principal problema como colectivo, que no somos un colectivo. A diferencia del cuerpo médico, que si sabe apretar bien las tuercas a los que mandan.

Es decir, que no veáis aquí un ataque a los médicos, sobre todo a los buenos. Pero al Cesar, lo que es del Cesar; y a los facultativos, lo que es de los facultativos ;)


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Scoop

domingo, 22 de abril de 2007

Regreso de Monfragüe

Bueno, pues ya acabó la jornada expedicionaria. Vengo con dolor de pies, el cuello quemado y la cara con buen color.

Hemos visto buitres, alimoches, milanos e incluso dos ciervos.

Monfragüe es un parque que le recomiendo a todo el mundo, de verdad.

Hoy domingo toca estar fuera todo el día, pero esta semana hablaré de ello.

sábado, 21 de abril de 2007

Viaje a Monfragüe

El día de hoy lo pasaré de visita.

La Escuela Oficial de Idiomas organiza un viaje al Parque Nacional de Monfragüe donde un guía francés nos enseñará una parte del parque en un paseo de una hora.

Salimos a las 8 desde la Peugeot, así que ya voy yendo tarde.

Ya os contaré a mi regreso

viernes, 20 de abril de 2007

La ITV

Hace unas semanas me tocó pasar la ITV con el R-21 que compré en septiembre.

Me preparé a consciencia: le arreglamos el tubo de escape, que tenía una pieza suelta y sonaba más de la cuenta, le cambiamos los amortiguadores traseros, le reparamos el faro delantero derecho e incluso le di una sesión extra de agua y jabón.

Allí fui el día en cuestión y llegó mi turno. La primera parte del test (amortiguación y dirección) perfectas.

Lo malo fue la segunda parte. Para empezar, resultó que se me había fundido la luz corta del faro izquierdo, y si no fuera suficiente, en la prueba de los frenos, la rueda posterior derecha frenaba menos que un patinete.

O sea, NO APTO. A arreglarlo y a repetir la prueba otro día.

La broma de los frenos me salió por 150 euros, que unidos a los 150 de los amortiguadores, sumaron 300 euros. Si no nos olvidamos del cambio completo de ruedas de principio de año, las cuenta asciende a casi 800 euros. Casi tanto que lo que me costó el coche.

La ITV la re-pasó sin problema. ¡Estaría bueno! Ahora el coche va como la seda.

Y ya no toca hasta el año que viene, tanto la ITV como el gastarse una perra de más en el coche.

jueves, 19 de abril de 2007

El analema terrestre

Os dejo una sorprendente foto del analema que realiza el Sol durante el año.


Un analema es "la curva que describe la posición del sol en el cielo a la misma hora del día y en el mismo lugar de observación por un año entero" (Wikipedia)


Todos sabemos que no es el Sol quien se mueve, sino nuestro planeta, pero ésta es la impresión que daría:




El punto más alto correspondería al verano y el más bajo al invierno.



Analemas hay en todo los planetas, aunque cada uno tiene su dibujo particular. Están todas calculadas, pero, lógicamente, en fotos solo tenemos, de momento y simulada, la de Marte (concretamente desde la Estacion Sagan Memorial)

Curioso sería el de Mercurio, que resultaría una linea recta con dirección Este-Oeste

PIR: Citación oficial

Esta mañana he recibido una carga de la Agencia de la Vivienda indicándome que el próximo día 7 de junio debemos ir a elegir el piso, concretamente a las 10.30 de la mañana.

El no acudir supondría renunciar al piso, así que, lógicamente, iremos. Somos los 217º en elegir, aunque todavía no tenemos claro con cual nos quedaremos.

miércoles, 18 de abril de 2007

Un SMS algo extraño

Curioso mensaje el que he recibido hoy al móvil:

"Te invito presentacion de la candidatura PSOE-Rota. Este jueves 20.30 en Hotel Duque Najera. Espero que nos acompañes tu y tu familia. Domingo Sanchez Rizo"

El caso es que Rota me cae un poco lejos para ir a una cosa de éstas. Y también me pica la curiosidad de saber cómo el Sr. Sanchez Rizo ha conseguido mi número de teléfono.

Si le contesto agradeciendole la invitación, ¿sabrá quién soy?


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Apartamento

Actualización (19.20h 18.04.07). He vuelto a dar formato al texto, porque me había salido algo heterogéneo...

martes, 17 de abril de 2007

PIR: Los pisos que nos corresponden

Os dejo una foto de la maqueta que ya puse en su día, pero con el añadido de una capa azul que le he puesto a los pisos que JOCA nos ha dicho que podemos escoger.



Golfa Sesion Infiltrados

Los Facultativos

Ahora que en estos días ando enredando con el más diverso y variopinto papeleo de oposiciones, pruebas, convocatorias y demás, no quiero dejar pasar por alto algo que de siempre me ha indignado.

Estoy harto (por intentar no ser grosero) de oír la palabra "facultativo" para referirse a los médicos: el facultativo esto, el facultativo lo otro...

No es la gente común quien lo dice, sino que es la forma "burocrática" de denominar a los médicos desde la Administración.

Pero, ¿qué es un facultativo? Según la RAE, muchas cosas, entre ellas un médico, pero porque se basa en un concepto arcaico de organización.

Antes (hace mucho), los únicos que estudiaban en la Universidad, eran los médicos, mientras que los enfermeros y fisioterapeutas lo hacían en escuelas. Por tanto, los facultativos (que estudiaban en la facultad) eran los médicos.

¡Ay! Pero en esto que viene la entrada de la la Enfermería en la Universidad, de la que solo hace ¡¡TREINTA AÑOS!!, y resulta que a partir de entonces, los enfermeros también son facultativos.
Pero es que, por si no se enteró la gente, en el 2003 llega la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), que define al facultativo como aquel cuyo título le faculta para un determinado ámbito de actuación. De esa definición deriva el criterio de que TODOS, al estar facultados, seamos propiamente FACULTATIVOS, cada uno en su propia disciplina realizada con autonomía.

Y estos son los requisitos que pone la legislación:

- Está en posesión de un título Universitario (actual LOU)
- Cumple el requisito de colegiación (art. 3.2 LCP)
- Tiene ordenado su ejercicio profesional (arts. 1º y 5º, LCP, y Real Decreto 1231/2001, por el que se aprueba su Estatuto Profesional),

Y todo ello amparado constitucionalmente por dos preceptos: el artículo 149.1. 1ª y 30ª, y 36, CE).

Es decir, que aunque la ley ya no hace distinción entre médicos y enfermeros a nivel facultativo, la Administración, que más que nadie se rige por la ley, sí la hace. Curioso, ¿no?

Aunque claro, esa separación "facultativa" da cierto prestigio y exclusividad, al que siempre han estado acostumbrados los médicos. Y casualmente, las altas esferas administrativas la ocupan los médicos.

En la página del Colegio de Enfermería de Badajoz hay información más extensa sobre el asunto.

Pues eso, que facultativos somos todos.

Y algún día entraremos en otro polémico debate: ¿Por qué se le llama doctor a alguien que no tiene el doctorado?


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Borat

lunes, 16 de abril de 2007

Se nos acaba el chollo

Leo en Genciencia algo escalofriante:

Un equipo de investigadores británicos ha solicitado autorización para crear espermatozoides a partir de células madre femeninas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, pretenden extraer células madre de la médula ósea de una mujer y generar a partir de ellas espermatozoides.

Ello permitiría concebir “hijos” sin necesidad de intervención masculina, a partir de óvulos y espermatozoides “femeninos”

Los hombres tenemos los días contados, chavalines.

domingo, 15 de abril de 2007

Una foto pendiente



Esta foto se la tengo prometida a los chicos de Herrera desde hace un par de semanas. La hicimos en medio de una noche muuuuy larga.




Ellos son: 1. Juliana (médico); 2. Ricardo(celador); 3. Wilo (técnico UMEr; 4. Amalia (medico UMEr) y 5. Paco (conductor)


Faltaba Anto (enfermera UMEr) que, dadas las horas, estaba dormida (aunque mas tarde la despertamos por un infarto)


¡Un saludo, chicos!

viernes, 13 de abril de 2007

¡A leer que son dos días!

"A leer que son dos días" es el título de un nuevo blog que acaba de inaugurarse en esto de la blogosfera.

Como puede suponerse, la temática es sobre libros, y en él, la autora expondrá un pequeño análisis de libros leídos y una recomendación sobre su lectura o no. Los textos son breves y sencillos de entender, no creáis que va a ser SanchezzzzZZZZZZZZZZzzzz Dragó.

Así es que si una de vuestras pasiones es la lectura, no lo dudéis y pasaos por allí. Y si no, también, porque hay vida más allá del AS y el 10Minutos



Últimas novedades en "Golfa Sesión"... (¡por fin!)

· El Ilusionista

La chica, la hormona y algo blanquecino en el pelo

Esto seguro que lo habéis visto la mayoría, pero es que me parto al verlo, y va camino de convertirse en un fenómeno de masas:










Dos cosas principales: Menuda tajada y pedazo de cabron el reportero ("llevas algo blanco en el pelo..."). La pava no sabe ni soplar el alcoholímetro. Y ya cuando empieza con la explicación del metabolismo de hombres y mujeres, mezclando hormonas con enzimas, es la caña.

Estará muy orgullosa al verse en Internet, o sea.

¿Qué asco de pijos, dios...!

PS: "Señorita, el aire para afuera, para afuera" (la costumbre, claro...)

Actualización (19.22h 18.04.07). Como ya dije, la muchacha se ha ganado una legión de seguidores. Tiene un blog propio (http://lachicadelamanchaenelpelo.blogspot.com) y ya han averiguado hasta su nombre. Hay incluso una campaña de firmas para que sea portada de la Interviu bajo el lema "Si una peluquera lo hizo, ella también"

Actualización (00.30h 25.04/07). Desde hace unos días la mayoría de los videos sobre la chica están retirados de Youtube, por orden de Sogecable. Además, ésta ha enviado cargas exhortativas a muchos bloggers para que retiraran los videos de sus blogs. Da miedo

Actualización (10.9.2008). Arreglado el enlace al video, a ver cuánto dura.

jueves, 12 de abril de 2007

Las preguntas deYahoo

Uno a veces no sabe qué pensar de lo que lee.

"Yahoo! Respuestas" es un servicio en el que se puede formular la pregunta que se quiera y entre todos los lectores, dar una respuesta. A veces la pregunta es directa (¿Por qué el sol es amarillo?) o más abierta (¿Por donde es mejor ir a Madrid?)

El caso es que no sé como calificar esta pregunta:

"¿Que recomienda la nueva legislación española si descubro que la "mujer" con la que me he casado tiene pene?"

Y atención al notas que responde: "Que solo le podrás meter por un lado"

Pero no se vayan, que hay más:

"¿Son las mujeres unas mentirosas por naturaleza?"

"¿Volveré con mi ex nivo el rodrigo ?"

"¿ Alguien tiene el mail de Harry Potter ?"

"¿Te gusta que te laman las areolas?"

"¿Con cual de los discípulos de Jesucristo te identificas y por que?"

"¿Qué debo hacer para que mi vagina no sea tan estrecha ?"

"¿Qué hago con mi mujer?"

Se me ocurren infinidad de respuestas, algunas mas bestias que otras.

En fin, ver para creer...

miércoles, 11 de abril de 2007

E-Cristians y las camisas de once varas

De vez en cuando, uno recibe cosas en su buzón que resultan la mar de curiosas.

Hoy había una carta de la asociación "e-cristians", recomendándome evitar votar a Francisco Muñoz para la alcaldía de Badajoz. ¿Y por qué? Pues por el famoso tema de las fotografías religiosas de Montoya.

Ante todo, aplaudir la santísima devoción de esta asociación, quien se toma tantas molestias, enviando cartas desde Barcelona a todos los habitantes de Badajoz para ponernos al corriente.

Pero del mismo modo, hay que decir una cosa muy simple: ¡QUÉ COÑO ME TIENEN QUE DECIR UNOS CATALANES (sin menospreciar a éstos) DE LO QUE TENGO QUE HACER EN MI CIUDAD! (Del mismo modo que si vinieran gallegos, canarios o turcos; o viceversa, si yo fuera a un municipio leridano a decirles que no voten a algun candidato a la alcaldía)

Fuera de la ideología política y religiosa de cada uno, estos señores cometen, a mi juicio, varios errores que restan credibilidad a su cruzada:

- Para empezar, realizan buzoneo; esto es, publicidad no deseada por el receptor, lo cual roza la ilegalidad.

- En su primer párrafo, hablan de una sociedad más justa y libre. A mi modo de ver, con la carta están echando por tierra esa libertad a la que hacen referencia, quejándose y exigiendo responsabilidades por una forma de expresión que, guste más o guste menos, debe ser respetada.

- Comenta que ante todo, hay que darle a los jóvenes valores como el respeto. Espero que no sea el mismo respeto que Benedicto XVI tuvo con el Islam hace un par de meses.

- La carta está enfocada de modo que el cristianismo parece ser el pilar básico de la sociedad española (e incluso mundial), cuando, recordemos, España es, por ley, laica (aunque eso fastidie a muchos).

- Habla de que las fotografías son una ofensa a todos los cristianos del mundo. ¡Falso!: los protestantes rechazan totalmente el culto a los santos y a la Virgen María.

- Argumenta que la Junta no se atrevería a realizar exposiciones críticas contra los homosexuales. Efectivamente, para eso ya se encarga la Iglesia Católica, que los llama enfermos, les niega la comunión y se manifiestan entre banderas españolas e insultos para que no puedan casarse ni adoptar.

Si uno entra en su página, se encuentra cosas muy interesantes. Al parecer, estos templarios del s. XXI también han organizado una cruzada contra la alcaldesa de Gerona, por alejarse de la doctrina cristiana.

También se puede leer como, para financiar estas campañas, piden donativos, necesitándose once mil euros, aportándote gentilmente un número de cuenta. Pues con esos once mil euros, mejor podían gastárselos en obras sociales con gente que de verdad los necesitan.

En fin, que de todo hay en la viña del señor, como dirían estos caballeros de la cristiandad; ¡ah no! ¡En sus viñas no hay sitio para los que no casan con ellos!

PS: Esto no es un post en apoyo a Francisco Muñoz, sino en contra del envío de las cartas.

Artículos relacionados en este blog:

· Las fotografías de la discordia

martes, 10 de abril de 2007

PIR: a vueltas con el papeleo

Esta mañana, ante la proximidad de la fecha, ha tocado moverse para buscar toda la documentación que nos exigirán el día 26

Nos piden:

- Fotocopia compulsada de los DNIs

- Declaración de la Renta o un documento que acredite que no la hacemos.

- Certificado del Registro de la Propiedad nº 1 y nº3 (dos edificios distintos)

- Certificado de Gestión Catastral y Cooperación

- Varios anexos a rellenar.

Para el DNI no ha habido ningún problema; para los anexos, tampoco. El problema ha llegado en el Registro de la Propiedad y, sobre todo, en el Catastro.

Al Catastro fue a donde primero nos dirigimos, pero había tal cantidad de gente que ni siquiera nos pusimos a la cola. Llegamos y cogimos numerito, el 101; iba por el 73. En los cinco minutos que estuvimos hablando con la de Información, avanzó la lista justo cuando nos íbamos, al 74. Ergo, nos hubiera tocado en, aproximadamente, 125 minutos. Mañana a primera hora no habrá nadie y todo será mucho más fácil.

Donde también hubo jaleillo fue en el Registro de la Propiedad (el nº 3), donde, en un pequeño habitáculo, se empezó a amontonar la gente y se fueron perdiendo las colas, los turnos y hasta la educación. Al Registro nº 1 fuimos, pero había tanta o más gente que en el anterior, así que decidimos volver para casa (que ya era tarde).

Está todo revolucionado, con todo el mundo liado con el papeleo. Y a medida que se acerque la fecha, peor será.

De momento, por aquí todo va bien.

Sigo vivo

Bueno, aunque por mi blog no lo parezca, sigo presente en el día a día.

Ya llegué de Galicia, donde me lo pasé genial.

Y esta semana va a ser complicada, ahora mismo me voy a por los papeles que me faltan para lo del piso; ya vuelve la EOI; estoy pendiente de las oposiciones...

Vamos, que tiempo para el blog voy a tener poco.

Hace tiempo que me desacostumbré a tener tanto jaleo...

jueves, 5 de abril de 2007

A la carcel por una zapatilla

¡Increíble!.

Leo en elmundo.es que: "Orden de alejamiento y tres meses y 21 días de prisión por pegar a su hija con una zapatilla".

Al parecer, la hija le mandó a tomar por culo y él le endiñó con la zapatilla, causándole eritema en el brazo (menos monsergas: se le puso el brazo rojo), y hematoma en el muslo (ya será menos).

Es decir: "hija falta respeto al padre - padre le atiza con la típica zapatilla de cuadrados negros y grises - hija le denuncia ante el juez - el juez mete en la cárcel al padre"

¡Qué fuerte, qué fuerte! Ya de por sí que la hija, con 16 años, lleve a su padre a juicio. Y encima que gane. El juez le tenía que haber dado otra ostia, pero esta en la cara, a ver si se le quitan las tonterías.

Pero en vez de eso, el magistrado va y encima insulta al padre: "obedeció más a la debilidad emocional del sujeto y a la provocación de la hija que al propósito del primero de lesionar la integridad o la dignidad de la menor". Débil emocionalmente... y se queda tan ancho.

También es cierto que todo esto lo digo pensando en una familia normal, que a saber lo que podría haber metido en esa casa.

No defiendo los malos tratos a los niños, desde luego, pero si que creo ferviertemente que una galleta bien dada ahorra tiempo y disgustos, tanto a los padres como a los niños, como a la sociedad.

Pero ahora, los malos son los padres y los profesores, nunca el retoño. Porque... ¿quién puede matar a un niño?

miércoles, 4 de abril de 2007

Viaje a Galicia

Mañana temprano tengo pensado salir para Santiago de Compostela, a hacer una visita a mi amigo Felipe. Estaremos al principio en Santiago y el sábado bajaremos para O Grove.

Aunque he pasado todos los veranos de mi infancia en Galicia, cuando aquello aún era "virgen", hace ya casi diez años que no voy por esa zona, y supongo que TODO será distinto.

Los recuerdos vendrán a mi mente y más de una vez diré: "me acuerdo cuando esto era así o asá".

Espero divertirme junto a mi amigo "Pichón". Ya os contaré a la vuelta.

¡Miren quien llegó!

He visto cosas graciosas por las arenas de la playa, pero si algún día me cruzo con este hombre, le compro el pato fijo.

PS: Dedicado al porteño de Herrera, pibe ;-)





Actualización (14.36 04/04/2007). Debido a problemas con la carga del vídeo, pongo además el vínculo directo al archivo.

martes, 3 de abril de 2007

PIR: Los primeros pasos

A partir de ahora iré poniendo todas las novedades con respecto a las promociones PIR de la Junta de Extremadura, para que la gente (a la más interesada y a la menos) vaya sabiendo como van las cosas. Los post irán precedido con la palabra PIR (Plan de Interés Regional), para que se puedan obviar si no hay mucho interés por el tema.

Debido a la magnitud del proyecto, la inmobiliaria Joca se ha llevado los bártulos a los salones del Hotel Zurbarán para evitar colapsos en sus oficinas habituales. Hoy nos hemos acercado Prado y yo, para que nos dieran el día y la hora de la citación para aportar los papeles exigidos.

La situación era un poco caótica (sobre todo al principio) pues, aunque teóricamente estaba bien organizado por grupos y filas, las filas estaban muy juntas y al que entraba le daba la sensación de que la gente estaba “al rebujón”, y si no preguntaban podían confundirse de fila y montarse el pollo. Afortunadamente, las chicas que estaban allí estaban constantemente asegurándose de que la gente estaba en la fila correcta.

Después de un rato en la cola (quizás media hora), nos tocó el turno y nos explicaron los primeros pasos:

- La citación, para el 26 de abril al mediodía y a la cual habrá que llevar los papeles que nos han pedido (DNIs, Anexos, Rentas, etc.…)

- Nos han dado los planos de los diferentes pisos que podremos elegir (mientras estén disponibles) y el plano general del Cerro del Gordo.

- Nos han comunicado el dinero a pagar y las formas.

En la sala había esta maqueta, de cómo quedará todo al final:


Cerro Gordo Badajoz
Ahora toca ir a la fotocopistería, a Hacienda, a Patrimonio… para conseguir todos los papeles que nos hacen falta, y cuando volvamos (ya en las oficinas de la Avenida de Colón), nos darán otra cita para ir a elegir piso y pagar la entrada.

De momento, la fecha es el 26 de abril, jueves. Os mantendré informados

lunes, 2 de abril de 2007

Hasta pronto, Herrera...

Se avecinan días atareados. Con la Semana Santa no creo que tenga mucho tiempo para ponerme delante del teclado a divagar, pero algo sacaré de la chistera.

Hoy estoy triste. Tras un fin de semana mas contento de lo normal ante mi reluciente y aún por construir piso nuevo, hoy tocaba despedida.

Oficialmente, hoy 2 de abril de 2007, he terminado mi relación (laboral) con el centro de salud de Herrera del Duque, después de seis estupendos meses yendo y viniendo por la Siberia extremeña.

Inicialmente tenía previsto hasta el 18 de mayo, que era cuando se acababa la baja, pero por cambios en la organización del centro, la enfermera a la que sustituía ha renunciado a su plaza para pasarse al 112, por tanto su hueco queda libre para otra interinidad. Y como a mí aún me quedan unos meses para coger una de esas (va por octubre del 2000), pues me han licenciado prematuramente.

Y es una pena, porque mira que yo estaba a gusto allí, con sus ajetreadas guardias en la capital (Herrera), con sus infernales mañanas en Castilblanco (el pueblo a donde los parches de curas húmedas no han llegado aún), y con sus tranquilísimas (a veces demasiado) guardias en Helechosa y Villarta.

El equipo además, de lo mejorcito, y no lo digo porque sepa que me están leyendo, sino porque se han portado conmigo fenomenal, y, aunque con unos he congeniado más que con otros (cosas del roce, supongo), a todos ellos les aprecio y les echaré de menos.

La zona, sorprendente. Aparte de la belleza de sus paisajes y de su encanto rural tan marcado, la gente de por allí, muy agradable y cordial (siempre hay excepciones, claro).

Ahora, ya en la bolsa de nuevo, a donde quiera el SES mandarme. Si no son hospitales, bien, y si no es muy lejos, pues mejor. Aunque más lejos que Helechosa de los Montes (230 Km.) no creo que puedan mandarme (o al menos eso espero)

Veremos a ver como evoluciona la cosa, y quien sabe si algún día vuelven a mandarme para allá.

¡Un placer, chicos!


Entradas relacionadas en el blog:

· Empezando en Herrera del Duque


Últimas novedades en “Golfa Sesión”…

· Los Niños del Brasil