jueves, 22 de diciembre de 2005

Cerrado por Vacaciones

Mañana bien temprano, realmente en pocas horas, marcho para casita. En tren hasta París, en avión hasta Madrid y en auto-res hasta Badajoz. Saldré a las 6 de la mañana y llegaré sobre las 9 de la noche. No está nada mal.

El caso es que no creo que tenga mucho tiempo ni muchas ganas de escribir en el blog estando allá, así pues, a la vuelta, ya os haré un resumen de como fueron las vacaciones y de lo que me trajeron los reyes.

¡Hasta el 7 de enero!

Volando Voy!

Pues efectivamente, a partir de ahora iré a los sitios volando, o casi, porque el Ayuntamiento de Angers me ha prestado una fantástica bicicleta para ir pedaleando por la ciudad y no gastar más suela de zapato.

La bicicleta es azul y roja, de ciudad, con 3 marchas y con una dinamo que alimenta un faro trasero y otro delantero. Tiene a su vez un timbre de lo más molón con el que fardo mogollón.

El rollo este de la bici es una iniciativa del ayuntamiento que ha puesto a disposición de todos mil bicis de forma gratuita por un plazo máximo de 9 meses. Solo te piden que la cuides, porque si te le pasa algo, eres tú quien paga la reparación (o si te la roban, como ya le pasó a nuestra amiga Marta, que deberías pagar 200 euritos).

La verdad es que, al menos, para ir a trabajar y para ir a la resi de Prado, me viene de perlas.

miércoles, 21 de diciembre de 2005

El Viaje a París (y IV)

Dia IV "Jueves 8"

Amaneció el cuarto y último día en tierras parisinas. El tren salía para Lyon a las 15h por lo q teníamos toda la mañana libre. El plan era ir a ver Luxemburgo, ahora que estaba abierto; y después, improvisaríamos un poco.

Lo primero de todo, dejar la maleta en la taquilla de la estación. Por el favor, 7 eurazos del ala. Libre s de carga cogimos el metro dirección al parque. No hacía mal día, con sol incluido, aunque ligeramente frío. Mucha gente paseando, mucho deportista ejercitando y mucho turista fotografiando. Había un edificio oficial con sus banderas y sus gendarmes apostados en garitas, pero no llegamos a saber qué se cocía dentro.

Después de dar una relajada vuelta por sus caminitos, decidimos ir a comer al barrio latino, a algún restaurante griego. De camino volvimos a pasar por delante de La Sorbonne, donde nos hicimos una fotillo. Después de comer un sándwich griego (parecido al kebab) y viendo la hora que era, fuimos directos a la estación para esperar la salida del tren.

A las tres en punto el TGV salió de la estación y ahí terminó nuestra nueva visita a París, de la cual se puede decir que mereció la pena regresar y poder seguir conociendo una ciudad plena de misterios y que rezuma encanto allá por donde vayas. À Bientôt, ma cherie ville!!!

PD: Ya sólo me queda ir a ver a Mickey!!

El Viaje a París (III)

Día III “Miércoles 7”

El miércoles volvimos a levantarnos temprano, aunque esta vez desayunamos solos, porque Maria e Isi se quedaron dormiditos. El desayuno, nada que ver con el del anterior hotel. Un famélico croissant, un zumo de naranja y una tacita de café. Había también mermelada para untar en una tostada de pan (frío, así que pasé de él)

El plan de esa mañana era visitar la Basílica de Saint Denis (famosa por “El Código Da Vinci”). Saint Denis es un pueblito situado al norte de París, que acoge también “Le Stade de France”, que es el estadio oficial de Francia, donde la selección gala juega siempre, y donde se celebran los más importantes acontecimientos deportivos (y no deportivos) de Francia.

Respecto a la Basílica, es una bonita iglesia que podría pasar desapercibida dentro de Paris si no fuera porque es el cementerio oficial de todos los reyes de Francia. Se divide en lo que es la iglesia en sí y la zona de las tumbas. Allí precisamente pudimos contemplar (tras un sagrado pago de 4’5 euros) las tumbas de Louis XII, Louis XVI y Marie Antoinette, y bueno, un buen puñado de reyes, reinas y príncipes que no tenía el gusto de conocer. Aquí tenéis la lista y la ubicación de todos los “habitantes” de la basílica. Había tumbas reales realmente hermosas, en mármol blanco y con un sinfín de adornos. Una cripta en el subsuelo completaba el recorrido. La visita estuvo bastante bien, aunque tal vez pagar 4’5 euros por esto sea un poco excesivo (sobre todo cuando muchas tumbas se podían ver desde la parte de la iglesia).

Salimos con un buen sabor de boca y decidimos ir a Notre Dame. Tras unos momentos de incertidumbre y de estar realmente perdidos dentro de la estación de Chatelet, conseguimos salir a la superficie donde decidimos hacer una parada para comer en una placita cercana al ayuntamiento. No duró mucho la pausa y seguimos con el paseo. En el ayuntamiento nos encontramos la navideña pista de hielo parisina, donde expertos y novatos se divertían entre piruetas y caídas.

En Notre Dame teníamos pensado subir a las campanas y nada más llegar nos pusimos en la cola. Tras unos 15 minutos de espera, pasamos por la (siempre presente) taquilla. La primera parte de la visita, una subida sin descanso hasta lo más alto de la torre izquierda. Una vez arriba contemplamos una extraordinaria vista del París más bohemio, rodeados de gárgolas y otras estatuas. También vimos las impresionantes campanas de la torre derecha. Y después de la campana, de unas cuantas fotos y de disfrutar de la vista, a descender por el lado contrario al que habíamos subido. Y todo eso en 15 minutos, y todo eso por 4’5 por barba. Sabor agridulce dejó la visita (si por lo menos Quasimodo se hubiera dignado a recibirnos… :-)

Tras la visita a las torres, entramos en la catedral. Sinceramente, no sé como Notre Dame puede ser tan famosa. O hay detalles que se me escapan o realmente no lo comprendo. Dejando fuera la parte exterior, el interior de Notre Dame es realmente feo. O más que feo, sobrio, digno de la época en la que se construyó: muy poca luz, pocos adornos, pilares y muros muy gruesos. Las capillas de los laterales, prácticamente vacías. Aun así, está siempre llena. En esta ocasión, había una exposición sobre la Navidad cristiana que también estaba cuando fui hace 2 años. La visita duró poco, la verdad, una rápida vuelta ¡et voilá! Notre Dame completada.

A continuación nos dirigimos al Panteón, que no estaba muy lejos. De camino pasamos por la famosa universidad de “La Sorbonne”. El Panteón es una antigua iglesia a Santa Genoveva (patrona de París) que los revolucionarios de Robespierre la convirtieron en el lugar de descanso eterno de los hombres mas ilustres de Francia. Después vino Napoleón y la volvió a convertir en iglesia y cuando volvió la Republica, otra vez mausoleo. Allí enterrados están hombres de la talla de Voltaire, Rousseau, Zola, Victor Hugo o Dumas. Aparte, unos cuantos militares, políticos y hombres populares que según ponía en los carteles, habían hecho grandes cosas. Y todo eso abajo en la cripta. En la parte de arriba, muchos cuadros y estatuas adornando las paredes. En el medio, el famoso Péndulo de Foucault, que sirvió para demostrar la rotación de la Tierra. Yo ya conocía este experimento (imprescindible en los museos de ciencias), pero me gustó ver el original.

Al Panteón le pondría un “pero” personal, que quizás me desilusionó un poco. Aparte de Voltaire y Rousseau, que están situados en la entrada de la cripta, el resto de personajes están enterrados en minúsculas habitaciones donde caben las tumbas y poco más. Y para mí, que no conozco la historia de Francia, no le tengo el mismo aprecio a Victor Hugo o Dumas que a Jean Moulin (con todos mis respetos), pero las tumbas son exactamente las mismas, sin adornos ni florituras, además. Simplemente el nicho y poco más. Yo me esperaba un poco como la tumba de Voltaire, en madera, delimitada con cordones, no sé, con clase. Pero no fue así. Aparte de eso, fue una visita muy agradable.

Acto seguido, nos encaminamos a los Jardines de Luxemburgo, uno de los parques interurbanos más famosos de París. Lamentablemente, cerraban en ese instante (según nos dijo el señor gendarme, cierran una hora antes del atardecer, que ese dia correspondia a las 16.43h; ya veis, un parque cerrado a las 5 de la tarde...)

Con las mismas nos volvimos y se nos antojó una hamburguesa en un Quick que había al lado. Con el estomago lleno, se nos antojó ver la Gare d'Austerlitz, una de las grandes estaciones de la ciudad. Paseando paseando, vimos un mercado nocturno muy concurrido; y tanto paseamos, que nos perdimos. Después de deambular por las calles parisinas, de descubrir las "arenas de Lutecia" (antiguo anfiteatro romano) y de mirar 20 veces el mapa, dimos con la estacion, que casualmente estaba en obras y resultó frustradamente fea.

Finalmente, nos dirigimos al hotel, pues la cita con Maria e Isi para cenar se canceló debido a las pocas ganas que quedaban a esas horas de la noche para ir a ningun sitio. Cena ligera y a dormir, que el dia había sido muy largo.

martes, 20 de diciembre de 2005

Una Experiencia Religiosa

Esta mañana en el hospital he hecho una de esas cosas que en condiciones normales, las personas ocultarían en lo mas fondo de su alma... pero yo me he decidido a contároslo porque me ha llamado la impresión (era la primera vez q lo hacía)

Técnicamente he hecho una "evacuación de heces" a una mujer, y llanamente... le he metido a alguien la mano por el culo y con los dedos le he quitado la caquita que habia dentro...

Perdón por los q estuvierais comiendo, pero tenía q compartirlo con vosotros :-D

Ya veis, el apasionante mundo de la Enfermería... ;)

PD: a modo de apunte, la mujer no se quejó en ningun momento, así que no tiene q ser muy doloroso.

lunes, 19 de diciembre de 2005

El Viaje a París (II)

Dia II "Martes 6 de Diciembre"

El día de nuestra Constitución comenzó temprano; a las 8 estábamos ya preparados para el desayuno, que sin duda era lo mejor del nuevo hotel. “A volonté” como dicen por aquí, y yo me puse “como el tío Quico” de cereales y croissants. Al terminar de desayunar volvimos de nuevo al primer hotel y al no estar la recepcionista, dejamos las maletas allí y nos fuimos a ver París

A las 9.30 estábamos listos para visitar Paris. A Maria e Isi le dimos unas pequeñas indicaciones sobre lo que ver, y nosotros nos encaminamos al museo de Orsay. De camino, pasamos por la Asamblea Nacional, que es como nuestro Congreso de Diputados. Al llegar al museo, una cola del copón. No me lo creía. Después nos enteramos que la cola era porque el museo abría con una hora de retraso, y la gente se iba acumulando. Finalmente, conseguimos entrar, las 11.30. Tras un pequeño paseo por la planta baja, donde lo que mas me gustó fue la zona dedicada a la Ópera de Garnier, subimos a la última planta que es donde estaban los impresionistas.


Allí pudimos contemplar obras de DeGas, Manet, Renoir, Monet, Van Gogh y demás contemporáneos. Esa sala, muy recomendable. Después de un par de horas viendo a estos artistas, bajamos a seguir viendo el museo y nos encontramos que toda la segunda planta está cerrada. ¿El motivo? Según ellos, porque faltaba personal para vigilar. No resulta muy creíble, pero poco más podemos hacer. No hubo tiempo para más, pues a las 3 habíamos quedado con Maria e Isi y ya eran las 2, y aun teníamos que pasarnos por la boutique del museo y comer. En la boutique compramos reproducciones de cuadros famosos de Van Gogh y Renoir.

Con prisa nos fuimos al hotel pues íbamos tarde y cuando llegamos allí, nos encontramos con que todo estaba solucionado. Teníamos nuestra habitación en toda regla. El único pero fue que nos tocó un tercero y sin ascensor, así que la maleta toco subirla a peso (¡y menudo peso!)

Tras adecentarnos y medio colocar las cosas continuamos con nuestra visita a la ciudad. Martes ya anochecido; destino. “La Defense”. El gran protagonista de La Defense es un impresionante arco rectangular de no se cuantos metros de altura cuyos lados son edificios de oficinas, conteniendo incluso un ministerio. Realmente ES PEC TA CU LAR. Y sus alrededores no se quedan a la zaga. En realidad, “La Defense” es la zona mercantil de Paris, donde se encuentran todas las grandes empresas con edificios altos y ostentosos. Al ser de noche, todo estaba iluminado, lo que favoreció la gran impresión al ver la zona. En el medio de la gran plaza”le marché de Noël” (el mercado de Navidad), muy típico en este país por estas fechas.

Después de deleitarnos con este magnifico hallazgo pusimos rumbo a Trocadero, para ver la Torre Eiffel, que nunca está de mas volver a verla. Cuando llegamos ya había pasado el juego de luces y estuvimos admirándola un ratillo mientras nos hacíamos unas fotos. Trocadero es probablemente, la mejor vista de la Torre Eiffel de todo París.

Andando nos dirigimos a los pilares de la torre, y le envié un SMS a María diciéndole que si estaban por allí que nos dieran un toque. El toque nos lo dieron, pero no vimos a nadie. Y no los hubiéramos encontrado en la vida, porque allí estaban, sí, pero en lo más alto de la torre y nosotros a ras del suelo.

Después de deambular por la explanada, caminamos por los Jardines de Marte hasta La Escuela Superior Militar y allí cogimos el metro y regresamos al hotel, cansados y congelados.

El segundo día acabó habiendo conocido Orsay y "La Defense", dos lugares que, aun a pesar de las veces que fui a París, aún no conocía y ya iba siendo hora.



domingo, 18 de diciembre de 2005

El Viaje a París (I)

Por fin he tenido tiempo de empezar a escribir la crónica oficial del viaje a París. Lo sé, llega con casi dos semanas de retraso, pero uno es que está muy ocupado por estos lejanos paises ;-)

Día I

Como ya os dije, el día 5 por la tarde tomé rumbo a París. Después de una mañana trabajadora, llegué a casa con el tiempo justo para ducharme y encaminarme a la estación. Previamente ya se habían ido Prado y Maria a buscar a Isi, que llegaba a Orly, y el muchacho llegaba un poco perdido. El punto de reunión, la estación de Montparnasse.

El viaje fue tranquilito y corto, además que me agencié el último libro de Dan Brown, “La Conspiración”, regalo de mi hermana por mi cumple (aunque en realidad no es el último, pues fue escrito 2 años antes que "El Código...").

Una vez todos juntos, nos dirigimos al hotel, de nombre “Roi René”, situado cercano a la plaza Clichy. Después de la primera sesión de metro y de andar unos metros, llegamos al hotel. Eran las 8 de la tarde.

Llegamos al hotel y ups! Primer problema. La recepcionista nos vio llegar y puso cara de sorprendida. Parece que no contaba con nuestra presencia. Le enseñamos los papeles y demás, y supuestamente no tenía constancia de nuestra llegada. Tras unas llamadas a “BPS-Hotels” donde, dadas las horas que eran, no respondió nadie, la mujer acabó por enviarnos a otro hotel cercano y decidió arreglar el marrón (para ella) al día siguiente. Su discurso fue, encima, condescendiente, como si debiéramos darle las gracias por habernos encontrado otro hotelillo para pasar la noche. Nótese que nos remarcó hasta tres veces que el desayuno ese día lo pagaría ella de su bolsillo. Yo, francamente, le dije que no era problema nuestro el error, y que pidiese cuentas a la compañía de Internet.

Esa noche la dedicamos Prado y yo a dar un paseo desde el Arco del Triunfo, por los Campos Elíseos, preciosos con las luces de Navidad, hasta Los Inválidos. Hacía frió, así que el paseo no duró mucho.

La conclusión que pudimos sacar de ese día fue que no volveríamos a reservar nada en esa cadena de hoteles. Eso, y que Los Campos Elíseos en Navidad son una maravilla.

domingo, 11 de diciembre de 2005

De Vuelta al Hogar

Después de una semana OFF, por fin ayer sábado regresamos a Angers. Tengo un montón de cosas que organizar, ya sean fotos o comentarios, así q poco a poco irán apareciendo post de como fue el viaje.

De momento, eso es todo, pq mañana trabajo de mañana y me voy a dormir ahora mismito

Dulces sueños a todos

lunes, 5 de diciembre de 2005

Una Escapadita a París

Camaradas, os escribo rápidamente para deciros que dentro de una hora me voy a París a pasar toda la semana y hasta el domingo no volvereis a tener noticias mías.

Cuando venga, os contaré como fue el viaje. Hasta entonces, cuídense!!

ROBERTO

domingo, 4 de diciembre de 2005

Vanderlei, adios

Pues una mala noticia para los que disfrutabamos con el ridículo que estaba haciendo el Madrid, y una buena noticia para los merengones (o al menos eso esperan)

Y es que se veía venir. Idolatrado por la prensa madridista el año pasado cuando llegó, ante la necesidad de agarrarse a la primera esperanza, este señor tuvo una suerte exagerada y enganchó 6 victorias seguidas. Poco le sirvió, jamás fue lider.

En verano, largó a Figo, Owen y Solari y trajo a Pablo García y Robinho (no comment...) y Cicinho que está al caer.

Y entre tanto, frases estúpidas, prepotentes y soberbias. Pues como dicen en mi pueblo: ¡Buen Viaje y Hasta Nunca!

sábado, 3 de diciembre de 2005

"Setenta Balcones Hay En Esta Casa"

Aquí os dejo las primeras estrofas de una poesía muy bonita y que se hizo famosa por una película. ¿Alguien sabe de qué película estoy hablando? ;)


"Setenta balcones hay en esta casa
setenta balcones y ninguna flor
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia,
¡dan una tristeza los negros balcones!
¿No hay en esta casa una niña novia?
¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?"


Dedicada a esa persona a quien ya se la dediqué una vez ;)

viernes, 2 de diciembre de 2005

Bicho Malo Nunca Muere...

Ayer vi con sorpresa y perplejidad como el líder de nuestra querida oposición se desplomaba en el aire después de una rápida subida (qué curioso, como su partido! :P)

El caso es que, siendo educado, diré que me alegro de que no le pasase nada... al cámara y al piloto, claro, porque a los demás... :DDDD

En fin, fuera de bromas, lo q quería comentar son unas declaraciones que hizo el presidente de la asociación de pilotos. Vino a decir que el accidente estaba cantado que ocurriera y explicó porqué:

1. Una plaza de toros no es un helipuerto, por lo que hay que despegar en vertical, y como el helicóptero no tenga suficiente fuerza...

2. Precisamente, eso es lo que le faltó, fuerza, porque parece ser que el límite máximo eran 7 personas (iban 6), pero eso no significa que siempre pueda llevar tantas personas.

3. El helicóptero era un tipo 2, que según este tío, tiene 2 motores pero no mucha potencia (el mejor, el tipo 3), y además no es apto para sobrevolar zonar urbanas (aquí se han lucido).

También hace mención a la pericia del piloto, que supo actuar y los salvó a todos.

En fin, que lo que se supone q iba a ser un simpático paseito por los cielos madrileños para que la prensa y España viese cuanto de enrollada es Esperanza Aguirre que les compra avioncitos a los suyos, acabó en un susto y con un montón de chatarra (y millones) que ya no volarán más.

Es una pena.

PD: Atención al gracioso comentario de Borrel: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero" (ya ha pedido disculpas, el pobre, por tan jocoso chiste ;-)

jueves, 1 de diciembre de 2005

1 de diciembre...

Me acabo de dar cuenta que hoy es 1 de diciembre, y aparte de ser el dia del SIDA, hoy se celebra en Europa que hace 6 años que me saqué el carné, y parece que fue ayer cuando iba apatrullando la ciudad con el megane. Por Dios como pasa el tiempo.

Ahora, a cambiar de carro!

No Seais Tan Pardillos, Por Dios!

Sinceramente, estoy hasta los mismos cojones de las cadenas de emails (también llamados HOAX)

El último q me ha llegado, que cierran Hotmail. Llevo desde el 99 recibiendo correos del cierre inminente de Hotmail. ¡¡¡¡Y NO HA CERRADO OIGA!!! Y no lo hará, y si debe de hacerlo, ya será EL PROPIO HOTMAIL quien nos avisará.

Pero luego está el del niño/a con cáncer en cualquier sitio del cuerpo, y que donarán un centavo por cada email reenviado. ¿COMO COÑO CONTROLAN EL NÚMERO DE CORREOS??

Hay miles de ejemplos, y los peores son los que cada cierto tiempo, reaparecen (el de hotmail, el del virus por contactos de messenger, el de los regalos de móviles, el de las drogas a escondidas...) Y encima ves que la gente no aprende, y los sigue enviando como pardillos pensando q si lo envian 15 veces su deseo se cumplirá o nokia les regalará su ultimo modelo.

Sabeis las consecuencias de estos reenvios??? Aparte de la perdida de tiempo del emisor (que me la pela) y del receptor (con cabreo incluido la mayoría de las veces), y de aumentar el tráfico en internet y enlentecerlo; estos emails sirven para cazar direcciones de correo y los SPAMERS poder enviaros publicidad de viagras, pornografías y tráfico de órganos y de mujeres.

Porque encima la gente no sabe ni reenviar un puto foward y lo envia tal cual, con todas las direcciones acumuladas de los reenvios anteriores, para que el SPAMER tenga un buen repertorio a donde mandar su basura.

¿Y sabeis qué? Creo q es la 5ª o la 6ª vez q escribo un email de este tipo, pero la gente no parece aprender...

Así que ya sabeis, si teneis algo gracioso, curioso o incluso triste, merecedor de ser enviado, no dudeis, hacedlo, y os lo agradeceré. Pero como alguien vuelva a enviarme un puto hoax de los cojones, se lo reenvio multiplicado por 10 a ver si aprende. Y como reincida le bloqueo un mes!

PD: esto no va por nadie en absoluto y por todos los que enviais hoax en general. Y por supuesto sin ninguna acritud, que quede claro.